La Pixel C de Google muestra su potencia por primera vez

Escrito por
Nexus 7

A pesar de que ha pasado tanto tiempo de su presentación sin que apenas tengamos noticias de su lanzamiento en nuestro país, seguro que recordáis la Pixel C, la tablet que Google anunció a finales de septiembre junto a los nuevos Nexus. Sólo por la sorpresa de que la compañía del buscador lanzara una tablet con Android sin asociarse con ningún gran fabricante y sin incluirla en la gama Nexus, probablemente ya se haría un hueco en vuestra memoria, pero lo cierto es que todo lo que oímos de ella prometía que sería un dispositivo de lo más interesante. Ahora, al fin, empezamos a tener algo más de información sobre ella, más concretamente, sobre su rendimiento. Os damos todos los detalles.

La Pixel C pasa por Geekbench

Aunque por precio y especificaciones técnicas está claro que Google no ha diseñado esta tablet para competir en el mercado de las tablets profesionales, la verdad es que por su diseño parece un dispositivo que se adaptará muy bien al trabajo y su hardware es también bastante potente, con una pantalla Quad HD, un procesador Tegra X1 y 3 GB de memoria RAM. Pero, ¿cómo de potente exactamente? Esta es la duda que siempre estamos esperando resolver cuando conocemos una nueva tablet o smartphone y sólo con benchmarks podemos hacerlo. Afortunadamente, no ha habido ni que esperar a que llegar a las tiendas para poder echar un vistazo a los primeros.

Pixel C potencia

Efectivamente, la Pixel C se ha dejado ya ver en Geekbench, donde ha obtenido unos resultados francamente buenos, como podéis ver, con más de 1400 puntos en la prueba de un sólo núcleo y más de 4400 puntos en la multinúcleo. Para hacernos una idea, la puntuación en el primer tests es algo menor que la del iPad Air 2, pero la de segundo es bastante similar. Hay que tener en cuenta, eso sí, que probablemente habrá variaciones cuando hagamos nosotros la prueba con nuestra propias unidades, pero si se mueven en este espectro, podemos confiar en que nos va a ofrecer un gran rendimiento y fluidez (aunque tampoco esperábamos menos ya que este es uno de los puntos fuertes siempre de los dispositivos de Google.

¿Impacientes por ponerle las manos encima? Pues aunque aún no tenemos fecha confirmada de forma oficial para España, las últimas noticias son que en algunos países de Europa se pondrá a la venta mañana mismo, así que esperamos poder daros buenas noticias muy pronto. Y para los que no estén del todo seguros aún, os recordamos que tenéis toda la información disponible sobre sus características en nuestra cobertura de su presentación.

 

Compártelo. ¡Gracias!