El Xperia Z5 Premium y el Galaxy Note 5, frente a frente en vídeo

Samsung Galaxy Note 5 Sony Xperia Z5 Premium

Ahora que al fin ha llegado a las tiendas (la espera ha sido bastante larga) hemos tenido al fin la oportunidad de empezar a ver comparativas en vídeo detalladas entre el Xperia Z5 Premium y sus principales rivales que, como ya sabéis, por precio y especificaciones técnicas, son fundamentalmente el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge +/ Galaxy Note 5. Ayer ya pudimos dejaros la primera, con el phablet de Apple, y hoy le llega el turno al de Samsung, concretamente al modelo con S Pen. Os dejamos con las imágenes.

Lo mejor de Samsung contra lo mejor de Sony

Ya sabéis que, salvo por lo que respecta a la pantalla edge y al S Pen, los dos phablets de los coreanos son idénticos, por lo que prácticamente todo lo que vemos en este vídeo se puede aplicar al Galaxy S6 edge+, que es el que de momento se vende en España, aunque tampoco está mal recordar que todo a punta a que finalmente el Galaxy Note 5 también se podrá conseguir en nuestro país y que es posible que ni siquiera tengamos que esperar demasiado, ya que podría llegar a principios del próximo año.

Aunque en el vídeo tenéis también la oportunidad echar un vistazo a la interfaz de cada uno y valorar su fluidez, además de comprobar los resultados que obtienen en los benchmarks de rendimiento, con el Xperia Z5 Premium de por medio los apartados que, lógicamente, nos van a interesar más son los de calidad de imagen y cámara. Por lo que respecta al primero, ya sabéis que la resolución 4K del Xperia Z5 Premium sólo se aplica a la reproducción de contenido multimedia, pero sigue siendo algo de lo que ningún otro smartphone puede presumir. El Galaxy Note 5, por su parte, cuenta con la que ha sido considerada por DisplayMate la mejor pantalla hasta la fecha. Nos encontramos, por tanto, con un duelo por todo lo alto.

En cuanto a la calidad de sus cámaras, aquí los expertos (DxO, más concretamente) se han decantado por la del Xperia Z5 (la misma que encontramos en esta versión premium), pero la del Galaxy Note 5 ha obtenido también excelentes valoraciones y no se sitúa en el ranking a demasiada distancia, de hecho. Lo bueno de esta comparativa en vídeo, en todo caso, es que os va a permitir juzgar por vosotros mismos: a partir del minuto 5, aproximadamente, podéis echarle un ojo a una muestra de fotografías realizadas con ambos.

Y si necesitáis repasar las características de alguno de los dos, os recordamos que tenéis todos los detalles en nuestra comparativa de especificaciones técnicas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tengo un Note 3 root con Kingdroid 4.4.2, y va como un tiro, Descarto el Note 5, principalmente porque no trae slot micro sd; tampoco radio, ni batería extraible. Si me tuviera que decantar por uno de los 2, lo haría por Z5P.
    Pros: Radio, slot micro sd, resistencia agua y polvo.
    Contras: SD810.
    Dudas:
    – Cámara, procesado de imágenes.
    – Batería, estará en la linea de su antecesor Z3?
    – Es más resistente a los golpes que el Note 5?

    Si el Z5P no me convence, creo que por descarte, la mejor opción sera el Note 4, aunque me gustaría experimentar con Sony.