Android Lollipop está ya casi en 1 de cada 3 dispositivos

Escrito por
Android

¿Cómo va a terminar el año Android en lo que a fragmentación se refiere? Pues a juzgar por los datos de diciembre, que Google ha hecho ya públicos, parece que no de una manera demasiado diferente a cómo nos lo habíamos encontrado el mes anterior: la adopción de Android Lollipop continúa creciendo y superando marcas importantes, pero lentamente, mientras que la presencia de Android Marshmallow, la última versión lanzada por los de Mountain View, sigue teniendo una presencia que podríamos decir que es sólo testimonial.

Android Lollipop llega prácticamente al 30%

Las mejores noticias que nos dejan los datos del mes de diciembre son probablemente las referentes a Android Lollipop, que sigue creciendo y, de hecho, lo hace más incluso de lo que hemos visto en meses anteriores, subiendo cuatro puntos entre el mes pasado y este y alcanzando, por tanto, el 29,5%. Es interesante, además, que el porcentaje que más ha subido es el de Android 5.1 y que por primera vez se encuentra a menos de diez puntos de Android KitKat (puede que no tardemos ya mucho en ser tesigos del momento en el que por fin le rebase). Por supuesto, si pensamos que lleva más de un año en circulación, la cifra no resulta tan espectacular, pero ya sabemos que Google tampoco puede hacer ya mucho más para acelerar el proceso de adopción de las nuevas versiones de su sistema operativo móvil.

datos versiones android diciembre 2015

Android Marshmallow sigue sin llegar al 1%

Y una buena muestra de ello la encontramos si miramos los datos de Android Marshmallow, que apareció por primera vez en las gráficas el mes pasado, con un 0,3%, y con un crecimiento insignificante de acuerdo a los últimos datos, ya que se sitúa aún en el 0,5%. Y es que, como ya sabéis, los únicos dispositivos que tienen ya disponible la actualización (con la excepción de algunos Galaxy Note 4 y algún que otro dispositivo de los que se empiezan a oír noticias de que la han recibido ya) son los de la gama Nexus. Probablemente, eso sí, a partir del mes de enero, cuando empiecen a llegar las actualizaciones de los últmos buque insignia y empiecen ya a compercializarse otros dispositivos que lo traigan pre-instalado, empezaremos a ver algo más de movimiento.

Os recordamos si sois de los que seguís esperando la actualización a Android Marshmallow, que hicimos un repaso hace no mucho a las últimas confirmaciones, y que, si sois de los que la tenéis ya, tenemo a vuestra disposición una recopilación de consejos y trucos.

Fuente: developerandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios