¿Problemas con la Google Play Store? la mayoría se solucionan de esta forma

Google Play Android L

En ocasiones, la tienda de aplicaciones oficial de Android nos da algún que otro problema, bien a la hora de refrescarse o bien a la de instalar una aplicación. La Play Store funciona con unos Servicios de Google que, por norma, trabajan de modo eficiente en un segundo plano, sin que lleguemos a ser conscientes de su actividad, pero excepcionalmente se bloquean y pueden generar complicaciones el nuestro smartphone o tablet.

Tales complicaciones, suelen dejarse notar en Google Play aunque también pueden afectar a otras áreas del terminal. No es extraño que a veces sean el origen de un consumo excesivo de batería. Aún así, si sufrimos este problema, es posible que tengamos al alcance de la mano un remedio más o menos sencillo. Sin embargo, hay otro par de operaciones que os vamos a detallar por si también pueden facilitar las cosas.

Cambia de Datos Móviles a WiFi

Algunas apps son muy pesadas y tienen capado parte de su funcionamiento, descarga o actualización si estamos trabajando internet móvil. A veces, se nos indica la incidencia y podemos aceptar seguir funcionando con 3G o 4G, asumiendo el riesgo de superar los datos de nuestra tarifa y que eso acarree un coste extra en la factura. Otras veces ni siquiera tenemos tal opción.

La cuestión aquí es muy simple. Esperar a estar en casa o asegurarnos, si estamos ya en ella, de tener conectado el terminal a nuestra WiFi y no estar utilizando la red del smartphone o la tablet.

Parar la App y borrar caché y datos

Este segundo proceso es habitualmente el más efectivo. Consiste, dicho de manera sencilla, en reiniciar los servicios que quedaron bloqueados.

Debemos ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas. En este apartado vamos a buscar específicamente dos: Google Play Store y Servicios de Google. Entramos en la primera de ellas y pulsamos sobre Forzar Detención. Una vez lo hayamos hecho, en almacenamiento, pulsamos también Borrar Datos y Borrar Caché. Luego procedemos a hacer exactamente lo mismo con la otra y reiniciamos el sistema.

Google Play Store forzar detencion

Como decimos este método resuelve la mayoría de complicaciones, aunque si no nos ha funcionado, hay otra cosa que podemos intentar.

Refrescar la cuenta Google

El último proceso es más delicado ya que puede borrar parte de los datos de nuestro dispositivo Android asociados a la cuenta de Google (es interesante hacer un backup antes de ponerlo en práctica). Aún así, también puede resultar la solución a nuestros problemas.

Eliminar cuenta de Google

Vamos a Ajustes > Cuentas > Google. Pulsamos sobre el menú con los tres puntos verticales y Quitar cuenta. Una vez hecho esto, reiniciamos.

Cuando el sistema inicie de nuevo, volvemos al mismo apartado y podemos volver a agregar la cuenta tal y como la teníamos anteriormente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.