Apple lanza iOS 9.2: todas las novedades

Desde su lanzamiento en septiembre iOS 9 ha visto ya unas cuantas actualizaciones, pero ahora, cuando ha pasado ya más de un mes desde que recibimos la primera de cierto calado, iOS 9.1 (con los emoji como grandes protagonistas, como quizá recordéis), llega ahora el momento de prepararse para instalar la segunda: ayer por la noche Apple lanzó iOS 9.2 y ya os podemos descubrir cuáles son las principales novedades que nos va a dejar.

Una actualización centrada en mejoras y correcciones de bugs

Desafortunadamente para aquellos a los que lo que más atrae son las novedades, iOS 9.2 vuelve a ser una de esas actualizaciones en las que todo el acento se ha puesto en mejorar el rendimiento y la experiencia de uso. Eso, como ya sabéis, significa que llega con una larga lista de pequeñas mejoras y correcciones de bugs, y con no demasiadas nuevas funciones por descubrir.

importar fotos iOS 9.2

Comenzando por las novedades, la más interesante quizá sea que iOS 9.2 ahora soporta al lector de tarjetas SD de Apple (algo que viene propiciado por el lanzamiento de un nuevo modelo para el iPad Pro) lo que significa, por ejemplo, que ahora podremos al fin importar a nuestro iPhone fotos y vídeos realizados con otras cámaras. También se han ampliado las opciones de uso de Safari en aplicaciones de terceros y se ha añadido el árabe a los idiomas que Siri entiende.

Por lo que respecta a las mejoras “menores”, probablemente sea la aplicación de Apple Music la más beneficiada: ahora podemos crear una playlist cuando vamos a añadir una canción a una, se ns muestra en la parte de arriba la que más recientemente hayamos modificado, con solo pulsar el botón iCloud podemos descargar álbumes o playlst, tenemos un nuevo icono que nos permite ver que canciones se han descargado, etc.

Apple Music logo

Incluso si ninguna de estas mejoras os llama mucho la atención, la actualización nos va a dejar un buen número de correcciones de bugs, por lo que, si tenéis instalado ya iOS 9, siempre será conveniente realizar también esta actualización. Con iOS 9.2, se solucionan, por ejemplo, algunos problemas que surgían al tratar de grabar vídeo con la cámara de iPad, otros que afectaban al registro en Find my iPhone y otros que impedían realizar back-ups manuales a veces en iCloud.

Y os recordamos si aún no habéis trasteado mucho con ella o si no haace mucho que la tenéis, que tenemos a vuestra disposición una recopilación de consejos y trucos para sacar el máximo partido a iOS 9.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.