Phab Plus, la apuesta de Lenovo para liderar la gama media

Escrito por
Phablet

A la hora de hablar de la trayectoria de la mayor parte de las  firmas, nos encontramos con el hecho de que todas han tenido sus éxitos y sus fracasos. Unos ejemplos claros de esta afirmación podemos encontrarlo en las compañías chinas, que están experimentando una transición desde el modelo manufacturero hacia uno basado en la innovación que en algunos casos, ha terminado por descarrilar.

Entre las marcas que están dando este salto, nos encontramos con Lenovo, que en su día se dió a conocer en Europa gracias a sus ordenadores portátiles y que ahora está decidida a conseguir su lugar dentro de las tablets con dispositivos como el Helix 2 o el Yoga Tab 3, con los que busca conquistar los ámbitos profesional y doméstico. Pero estos no son los únicos ámbitos donde esta tecnológica china está dando mucho de que hablar ya que dentro de las phablets, nos encontramos con uno de sus modelos estrella, el Phab Plus, que pretende ser un referente dentro de la gama media y del que a continuación os detallamos sus características más importantes.

lenovo phab plus carcasa

Lavado de imagen

Las primeras especificaciones del Phab Plus en las que debemos detenernos tienen que ver con la imagen y la calidad de ésta. Comenzamos hablando de un dispositivo con una gran pantalla de 6,8 pulgadas que incorpora una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. No obstante, su densidad, de 324 puntos por pulgada, puede resultar baja si tenemos en cuenta su tamaño y el hecho de que actualmente, la mayor parte de phablets medias superan los 400.  En cuanto a las cámaras, nos encontramos con una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que, pese a no haber dado el salto a los 20 en el caso de la primera, nos permitirá grabar videos y tomar fotografías con muy buena calidad.

Procesador y memoria sin novedades

A la hora de hablar del rendimiento de la nueva phablet de Lenovo, nos encontramos con un dispositivo que, pese a estar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que, con su frecuencia de 1,5 Ghz se sitúa dentro de los terminales de gama media y también permite una ejecución sin problemas de la mayor parte de las aplicaciones pero que sin embargo, queda por debajo de los 2 Ghz de otros dispositivos similares como el Honor X2 de Huawei. Por otro lado, en cuanto a la memoria, el Phab Plus cuenta con 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a 64.

Procesador Qualcomm Snapdragon

Conectividad a la altura

Este apartado es una de las fortalezas del Phab Plus ya que admite conexiones 4G y al mismo tiempo redes WiFi que garantizan una buena experiencia de navegación. En cuanto al sistema operativo, incorpora Android 5.0 con funciones como la optimización de la batería y mejoras en el sistema de notificaciones.

Precio y disponibilidad

Pese a que la nueva phablet de Lenovo fue lanzada al mercado a finales de verano, aún no se encuentra disponible en Europa en canales oficiales, aunque se prevé un próximo lanzamiento en el viejo continente y se está comercializando en China con un precio aproximado de 360 euros. Como hemos visto, esta firma está decidida a consolidarse como un referente dentro de la gama media. Para ello, el Phab Plus cuenta con fortalezas importantes como una buena pantalla o una excelente capacidad de almacenamiento. Entre sus propiedades también destacamos una gran conectividad. No obstante, esta compañía china aún tiene aspectos importantes a mejorar como su disponibilidad en Europa o su procesador.

lenovo phab plus camara

Tras conocer algunas de las características más importantes del nuevo producto de esta compañía, ¿Creéis que Lenovo está preparada para coronarse como líder dentro de la gama media o que sin embargo, aún tiene que resolver algunos inconvenientes en este modelo para llegar a la misma altura de otras marcas como Huawei? Tenéis disponible más información sobre otros terminales como el Vibe X3 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!