Pixel C vs Nexus 9: ¿qué nos ofrece cada una?

Pixel C Nexus 9 teclado

Esta misma mañana se ha puesto a la venta al fin en nuestro país la Pixel C, la nueva tablet de Google y la primera para la que, a pesar de ser correr con Android, los de Mountain View no se ha asociado con ningún gran fabricante. Con su llegada , y por primera vez después de mucho tiempo, tenemos otra vez en Google Play dos modelos entre los que elegir. ¿Qué las diferencia, además del precio? ¿Qué nos ofrece el nuevo dispositivo que no nos ofrezca el de HTC para justificar el tener que pagar un poco más para hacerse con ella? ¿Cuál de las dos es la que os puede interesar más a vosotros? ¿Merece la pena cambiar vuestra Nexus 9 por esta otra? intentamos ayudaros a responer todas estas preguntas con esta comparativa con sus respectivas especificaciones técnicas.

Diseño

La primera diferencia importante que nos vamos a encontrar entre estas dos tablets está ya en su exterior, ya que la Pixel C llega con una carcasa metálica en lugar de únicamente con un perfil metálico, como la Nexus 9 (aunque aún no con un lector de huellas digitales, como los últimos Nexus). También se aprecian algunas diferencias estéticas, con unos marcos más regulares en el modelo nuevo.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambas es notable (24,2 x 17,9 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), pero no puede extrañarnos si pensamos en que también entre sus pantallas hay más de una pulgada de diferencia. Con el peso sucede lo mismo, lógicamente, siendo la Pixel C bastante más pesada (517 gramos frente a 425 gramos), pero no con el grosor, ya que el nuevo modelo es algo más fino (7 mm frente  8 mm).

Pixel C

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (8.9 pulgadas frente a 10.2 pulgadas), hay que tener en cuenta que la nueva Pixel C no tiene exactamente la misma relación de aspecto (es algo más alargada) y que tiene una resolución aún más alta (2560 x 1800 frente a 2048 x 1536), lo que hace que, incluso siendo más grande, tenga una densidad de píxeles más alta (308 PPI frente a 281 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina también claramente del lado de la Pixel C que no sólo monta el último procesador de Nvidia para dispositivos móviles (Tegra X1 de cuatro núcleos 1,9 GHz frente a un Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz), sino que también nos ofrece más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Teniendo en cuenta que la Nexus 9 es todo un ejemplo de fluidez en Android, estamos impacientes por ver lo que puede llegar a dar de sí el nuevo modelo. Por supuesto, llega con Android Marshmallow, aunque esto no supone ninguna diferencia, dado que, por supuesto, también la veterana tiene esta actualización disponible.

Capacidad de almacenamiento

Otra ventaja de la Pixel C está en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el modelo básico nos ofrece 32 GB de memoria interna (frente a 16 GB en la Nexus 9) y el modelo superior 64 GB (frente a 32 GB). Teniendo en cuenta que con ninguna de las dos vamos a contar con la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de micro-SD, quizá nos interese considerar con cuidado este punto.

Nexus 9 blanco

Cámaras

La situación se equilibra bastante en lo que a cámaras se refiere, algo que contribuye a restar importancia a un punto que ya sabéis que siempre os aconsejamos no sobrevalorar cuando se trata de elegir tablets: la Pixel C y la Nexus 9 están empatadas en cuanto a cámara principal (8 MP) y muy próximas en cuanto a cámara frontal (2 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos ofreceros demasiada información por lo que respecta a la batería, ya que Google no ha dado aún de forma oficial el dato de capacidad para la Pixel C y, evidentemente, es demasiado pronto aún para poderos ofreceros los resultados de tests de autonomía independientes. Esperamos poder hacerlo pronto, en cualquier caso, así que permaneced atentos si esta cuestión es de especial interés para vosotros. 

Precio

Una vez vistas las diferencias en especificaciones técnicas, ¿qué diferencia de precio os parecería razonable a vosotros que hubiera entre ambas? Sea cual sea vuestra respuesta, la propuesta de Google es 499 euros para la Pixel C y, al menos de momento (no sabemos si le bajará el precio en un futuro próximo) 389 euros para la Nexus 9, por supuesto, en ambos casos sin incluir teclado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Lo de fluidez en Nexus 9 es una broma no?