Google responde las dudas de los usuarios sobre la Pixel C y Android para tablets

Escrito por
Android

Ayer os pudimos dar la buena noticia de que la nueva tablet de Google, la Pixel C, que conocimos allá por el mes de septiembre y de la que estábamos impacientes por tener nuevas noticias desde entonces. Quizá precisamente un poco también por refrescar nuestra memoria habida cuenta del tiempo pasado desde su presentación y sin duda porque parece que en Mountain View están particularmente interesados en mostrar lo que puede dar de sí Android en las tablets, sus creadores estuvieron ayer respondiendo preguntas de los usuarios en Reddit, y nos dejaron algunas respuestas muy interesantes, y no sólo para quienes están pensando comprársela.

El potencial de la Pixel C y de las tablets Android para trabajar

Coincidiendo con el lanzamiento internacional de la tablet vieron la luz las primeras reviews y (de manera bastante similar a como sucedió con el iPad Pro de Apple) parece haber bastante consenso respecto a que la Pixel C nos ofrece un hardware fantástico a un muy buen precio, pero también son palpables las reticencias ante lo que puede dar o no de si Android en una tablet, particularmente en una que estaría especialmente enfocada al uso profesional, como deja claro el protagonismo que tiene en todas las imágenes promocionales de la tablet el teclado con el que se puede comprar. No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de las preguntas se concentraran esta cuestión.

android pantalla partida

La respuesta de Google a este respecto fue, en general, bastante contundente y no dejaron de asegurarnos que podíamos contar con que en Mountain View se está trabajando en esta dirección. ¿De qué manera? En primer lugar, tratando de motivar a los desarrolladores para que aumente la oferta de aplicaciones optimizadas para tablets y cerrar de una vez por todas la brecha que aún les separa de iOS en este sentido. No todo el trabajo queda en manos de los desarrolladores, sino que ellos también van a poner de su parte, con funcionalidades tan esperadas como la multiventana, que a pesar de que es posible activarla ya en Android Marshmallow, va a llegar de forma oficial el próximo año. Nos han prometido, además, que no será la única novedad interesante de este estilo que nos vamos a encontrar en Android N.

¿Qué opináis vosotros?¿Estáis impacientes por disfrutar de la multiventana en vuestras tablets Android? ¿Os parece que la Pixel C puede ser una buena tablet para trabajar? ¿Os gustaría cambiar vuestra Nexus 9 por el nuevo modelo

Fuente: 9to5google.com

Compártelo. ¡Gracias!