Wiko y sus phablets: ¿Asequibles y atractivas?

Ayer hablamos sobre el Darkside, uno de los modelos estrellas de la firma francesa Wiko pero que sin embargo, presentaba una serie de desequilibrios que se reflejaban en un procesador lento y un sistema operativo anticuado que podían enturbiar y mucho, el éxito de este terminal, con el que la compañía pretendía ocupar un lugar destacado dentro de la gama media. El hecho de que se tratara de un modelo de más de dos años de vida también dificultaba la consolidación de este dispositivo.No obstante, parece que Wiko no se ha dado por vencida y para ello ha lanzado en el último año 3  phablets con las que busca entrar decididamente tanto en el grupo de los modelos de entrada como en los medios. A continuación os presentamos el Slide, el Ridge Fab y el Pulp Fab y comentaremos sus características más destacadas así como el hecho de si están o no preparados para posicionar a esta compañía mitad china, mitad francesa, entre el selecto grupo de dispositivos que, pese a tener un coste asequible, ofrecen unas prestaciones excelentes.

La estrategia diversificada de Wiko

En el terreno de las tablets hemos visto como algunos fabricantes optan por separar sus dispositivos entre aquellos dirigidos a un público doméstico y los que están destinados a un sector profesional. Sin embargo, también podemos encontrar esta división dentro de las phablets y smartphones, donde Wiko ha creado tres series, una compuesta por terminales de diseño sofisticado que se combina con el rendimiento, otra formada por dispositivos en los que los juegos y las redes sociales son la clave, y una tercera, cuyos componentes poseen todos menos de 5,5 pulgadas y dirigida al ocio.

Slide y la falta de equilibrio

En primer lugar, comenzamos con el Slide, este terminal, cuyo precio es de 158 euros aproximadamente en Amazon, también es el que presenta mayores contrastes. Comenzamos hablando de su diseño, compuesto por carcasas de plástico pero con un punto a favor: La personalización y su disponibilidad en varios colores. Sin embargo, encontramos los primeros obstáculos en la pantalla, un panel de 5,5 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles que, según sus fabricantes, posee Alta Definición. Las prestaciones de imagen se cierran con dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una frontal de 2 que, pese a ofrecer buenas imagenes, no aportan una calidad excesivamente alta y dejan al Slide dentro de la gama de entrada.

wiko slide carcasas

En materia de procesadores nos encontramos con un componente de 4 núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz, en el promedio de los dispositivos más asequibles. Sin embargo, la memoria es uno de los lastres de este modelo ya que solo cuenta con 1 GB de RAM y un almacenaiento de 4 que, pese a poder ampliarse a 32, sigue siendo limitado. En cuanto a su autonomía, destacamos que se trata de un buen terminal cuya batería dura unas 16 horas con un uso de navegación 3G y llamadas. Por último, mencionamos la versión 4.4 de Android y la posibilidad de conectarse a redes WiFi.

Ridge Fab, la auténtica joya de la corona

La mejor cualidad que puede definir al Ridge Fab es su excelente relación calidad precio. Para confirmar esta idea, nos encontramos con un modelo de 5,5 pulgadas pero con un aumento de la resolución respecto al Slide de 1280×760 píxeles que da el salto al HD. También nos encontramos la tecnología Corning Gorilla Glass de la que hemos hablado en otras ocasiones y que refuerza el panel frente a golpes y caídas. En cuanto a las cámaras, observamos otro salto ya que esta phablet cuenta con una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5.

wiko ridge fab

En cuanto al procesador, está equipado con un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, con una frecuencia de 1,2 Ghz, inferior a la del Slide. Los diseñadores de Wiko intentan mejorar el rendimiento con una RAM de 2 GB y un almacenamiento inicial de 16 GB pero ampliables a 64. Entre las sorpresas que podemos encontrar dentro de este dispositivo, destacamos la conexión 4G y un peso de solo 158 gramos que está equipado con Android 5.o Lollipop . Su precio de salida es de 229 euros.

Pulp Fab, novedoso pero limitado en conectividad

Por último, hablamos del Pulp Fab, la phablet más reciente de Wiko pero que, no termina de ofrecer unas prestaciones a la altura de otros modelos como el Ridge Fab. En materia de imagen, vuelve a poseer 5,5 pulgadas y una resolución idéntica a la del anterior modelo que hemos comentado. También cuenta con Corning Gorilla Glass, en este caso, de tercera generación. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con los mismos sensores que su compañera.

wiko pulp fab

El procesador es uno de los avances que incorpora este dispositivo respecto al resto de phablets de Wiko con un chip Mediatek de 8 núcleos y una frecuencia de 1,4 Ghz. También contiene una RAM de 2 GB y de nuevo, un almacenamiento de 16 GB ampliables a 64, son dos de las fortalezas de este dispositivo. No obstante, Wiko ha apostado por la autonomía sacrificando la conectividad ya que, pese a que está equipado con Android 5.1 y la batería tiene una duración aproximada de 18 horas con navegación y llamadas, no está preparado para soportar conexiones 4G. Su precio aproximado, de 179 euros en tiendas como Beep, sitúan al Pulp Fab como un buen terminal low cost pero que no posee una relación calidad-precio perfecta.

La estrategia de Wiko

La firma francesa ha apostado por ser un referente tanto en la gama de entrada como en la media. Sin embargo, sus terminales, que resultan asequibles, no resultan del todo atractivos para competir en estos dos ámbitos, que son los más competitivos y donde se concentran la mayor parte de las firmas. Pese a que el Ridge Fab es un terminal con prestaciones muy buenas, aún debe mejorar aspectos como el procesador y el sistema operativo. Por otra parte, el Pulp Fab, que podría ser la estrella de Wiko dentro de la gama low cost, debe corregir errores en otras características como la conectividad.

Tras conocer mejor las phablets con las que esta firma busca su lugar en el mercado, ¿Creéis que son buenas alternativas o por el contrario, presentan limitaciones importantes que deben corregirse para mejorar su atractivo y posicionamiento? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de Wiko como el Darkside para que opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.