Kirin 950 vs Exynos 8890 vs Snapdragon 820 en AnTuTu: ¿cuánto da de sí cada uno?

AnTuTu logo

A mediados del mes de noviembre os traíamos una comparativa con todas las especificaciones técnicas de la nueva generación de procesadores de gama alta, incluyendo al Kirin 950, al Exynos 8890 y al Snapdragon 820, los chips que nos vamos a encontrar en los mejores smartphones y tablets el próximo año, pero quedaba pendiente el ver una demostración de su potencia real en benchmarks. Afortunadamente, no ha habido que esperar demasiado para empezar a tener datos. ¿Cuál de los tres nos deja resultados más prometedores? Hacemos un repaso de los primeros registros que ha conseguido cada uno de ellos.

Los nuevos procesadores de gama alta empiezan a pasar por AnTuTu

Del primero que tuvimos oportunidad de tener datos de benchmarks, como quizá recordéis, es del Kirin 950. Son de los más fiables que tenemos, además, ya que vieron la luz poco después del debut del Huawei Mate 8, que de hecho está a punto de llegar a las tiendas en China. Si vistéis os resultados de su paso por AnTuTu seguramente los recordaréis, porque fueron sencillamente impresionantes, pero por si acaso, permitidnos recordaros que llegaron a sobrepasar nada menos que los 94.000 puntos. Para valorar lo que supone esto hay que tener en mente que el Exynos 7420 del Galaxy S6 Edge ostentaba el récord hasta entonces con apenas 70.000 puntos.

snapdragon 820 benchmarks

Los nuevos Exynos 8890 y Snapdragon 820, sin embargo, parece que van a tener poco que envidiarle. Primero fue el chip de Samsung el que hizo una temprana aparición por AnTuTu  (teóricamente a bordo de un prototipo del Galaxy S7) y logró sobrepasar incluso la barrera de los 100.000 puntos, lo que supone un avance auténticamente bestial respecto a su predecesor. Y si esta cifra aún no os ha terminado de impresionar, ahora tenemos también registros que supuestamente ha dejado el procesador de Qualcomm y que son ya hasta difíciles de creer, pues superan los 130.000 puntos.

¿Son, efectivamente, demasiado buenos estos registros del Snapdragon 820 para ser verdad? Es evidente, desde luego, que hay que esperar diferencias entre los resultados cosechados por prototipos y los que nos van a dejar luego las unidades que vamos a comprar en las tiendas, y precisamente por eso decíamos que los del Kirin 950 en el Hauwei Mate 8 son los más fiables de los tres. Es imposible, sin embargo, no dejarse llevar por un cierto entusiasmo al ver de lo que son capaces, aunque sea en unidades especiales. Habrá que esperar a poder comparar las puntuaciones que alcanzarán luego los dispositivos reales que los monten, pero parece que podemos esperar grandes cosas de esta nueva generación de procesadores.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    dicen verdades a medias, primero el resultado del exynos 8890 es antes de la nueva version de antutu y los del snapdragon 820 es con la nueva version, en la nueva version todas las puntuaciones se vieron modificadas por las nuevas formas de puntuacion