Cómo descargar vídeos de Facebook desde tu Android

Escrito por
Android

La viralidad de la red y la enorme masa de usuarios de Facebook (una de las apps más descargadas en cualquier plataforma móvil) consigue que muchas veces lleguen a nosotros, a través de la red social, vídeos hilarantes, curiosos o útiles para trabajo o estudios. Sin embargo, guardar una copia de tales vídeos no es algo que la aplicación permita llevar a cabo de forma nativa. Hoy os enseñamos una manera muy sencilla de hacerlo.

Hoy en día, teniendo en cuenta el limitado espacio de almacenamiento de nuestros smartphones y tabletas y el hecho de que todos los contenidos se encuentran almacenados en algún portal de internet, no es frecuente que nos planteemos descargar un vídeo a no ser que se trate de algo muy especial. Sin embargo, a algunos usuarios (como a mí), aún nos gusta conservar una carpeta en nuestro Android con ciertos vídeos para tenerlos fácilmente accesibles o para subirlos a Fotos en caso de que pretendamos guardaros a la larga.

VideoDownloader: Descarga e instala desde Google Play

No nos extrañaría que esta aplicación acabara desapareciendo (como tantas otras) de Google Play con el paso de las semanas. Si eso ocurre, deberemos realizar una búsqueda y descargar el fichero .apk desde su sitio web. No obstante, por ahora tenemos la opción de descargar VideoDownloader desde la tienda oficial de Android en este enlace:

La app no se encontró en la tienda 🙁

Se trata de una app gratuita y, aunque tiene anuncios, éstos son poco intrusivos; e incluso podemos eliminarlos abonando una pequeña suma. Una vez instalada, para acceder a ella simplemente debemos escribir nuestro usuario y contraseña de Facebook.

Cómo utilizar la aplicación para descargar un vídeo

Cuando vez tengamos VideoDownloader operativa en nuestro terminal, comprobaremos que se trata de una interfaz muy similar a la de Facebook, no obstante, es algo menos rápida y eficiente que la app oficial y lo lógico es que sigamos utilizando esta última habitualmente o, en su defecto, algún cliente que nos guste.

descargar videos Facebook reproduccion

Si vemos un vídeo que queramos descargar a la memoria del dispositivo, entonces sí, es cuando debemos abrir VideoDownloader, buscar la publicación y pulsarla para reproducir. Cuando lo hayamos hecho, saltará un diálogo con cuatro Opciones: Play, Download (descargar), Copy Link (Copiar enlace) y Share (Compartir).

Al tocar sobre Download se iniciará una descarga, que llevará mayor o menor tiempo dependiendo del peso del archivo. Si abrimos el menú de la izquierda, casi abajo del todo aparece el apartado Downloads, desde donde podremos acceder a todos los vídeos que hayamos guardado.

Más opciones que podemos tener en cuenta

Si vamos a settings podemos encontrar algunas configuraciones interesantes a la hora de llevar a cabo las descargas. Aquí tenéis una captura con la mayoría de ellas:

descargar videos Facebook VideoDownloader

Por ejemplo, podemos elegir una ruta para que el vídeo se copie en la carpeta que nosotros queramos o también descargar en calidad HD o activar la edición de un vídeo para cortarlo, si sobra algo, antes de almacenarlo o compartirlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 May, 16 4:34

    Hola! excelente post, otra forma para descargar vídeos de facebook en android es a través del navegador chrome, para aquellos que no les gusta descargar otras aplicaciones, en el siguiente vídeo muestran cómo hacerlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=yMvbNFLWpxI

    0