Pocket: Información y contenidos sin límites a tu alcance

pocket logo app

Actualmente vemos como los medios de comunicación crean aplicaciones para tablets y smartphones para conseguir atraer a más usuarios ante la pérdida de protagonismo de los soportes tradicionales. Los nuevos dispositivos dan muchas más posibilidades ya que gracias a la inmediatez y a la comodidad que otorga poder leer información a través de las pantallas de nuestros terminales, conseguimos entender mejor qué pasa a nuestro alrededor.

Sin embargo, los medios que dan el salto a éstos soportes no son los únicos que podemos utilizar para estar al día sino que también encontramos redes sociales como Twitter que nos permiten conocer al instante qué está sucediendo. Una de estas herramientas es Pocket, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que pretende ser una de las apps informativas más descargadas.

Funcionamiento

La idea de Pocket es sencilla. Permite tener en la misma aplicación toda la información interesante que encuentres mientras navegas por Internet para poder leerla y disponer de ella cuando queramos. Pero no solo se limita a textos sino que también permite visualizar y guardar otros contenidos como vídeos e imágenes. Otro de sus aspectos más llamativos es que también permite almacenar en ella otros elementos como mails que recibimos o enviamos.

pocket app interfaz

Capacidad de personalización

Pese a que Pocket no sea como otras apps que incluyen multitud de temas y fondos para adaptarla a nuestros gustos, si incorpora algunas funciones como ajustar el nivel de lectura al que mejor se adapte y también, el hecho de recibir información acorde a nuestros intereses mediante el «Muro de recomendaciones«. Por otro lado, destaca el «modo desconexión» que nos permitirá seguir utilizando esta aplicación en situaciones en las que no dispongamos de Internet.

Gratuita y bien recibida

Pocket no tiene ningún coste aunque incorpora compras integradas cuyos precios oscilan entre los 72 céntimos y los 39,99 euros. El hecho de poder reunir en una misma plataforma toda la información que recibimos a lo largo del día, independientemente de su formato, es una de las razones por las que esta app ya va camino de los 10 millones de descargas. Las valoraciones que recibe por parte de los usuarios son positivas aunque algunos critican aspectos como los cierres inesperados.

Pocket
Pocket
Developer: Mozilla Corporation
Price: Free
‎Pocket: Bleib informiert
‎Pocket: Bleib informiert
Developer: Mozilla
Price: Free+

Como habéis visto, existen multitud de aplicaciones que nos mantienen informados independientemente de las circunstancias y los entornos donde nos encontremos. Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Plag, con la que podemos hacer la función inversa, es decir, generar nuestros propios contenidos y publicarlos sin barreras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.