Los mejores juegos gratis de 2015: MOBA, RPG, RPG cartas y estrategia

Escrito por
Juegos Android
1

Seguimos nuestro repaso a los mejores juegos gratis que nos ha dejado el 2015 y, si el fin de semana pasado os traíamos una selección con algunos de los mejores juegos de acción, pelea y shooters del año, en esta ocasión nos vamos a ocupar de los representantes más interesantes de todos aquellos géneros que, en comparación con los anteriores, introducen más elementos de estrategia, de manera que, además de buenos reflejos y agilidad con los botones, necesitamos demostrar también que somos capaces de una buena planificación. Estos son unos cuantos de los mejores MOBA, RPG, RPG de cartas y juegos de estrategia que han debutado este año en la App Store y en Google Play.

Walking War Robots

Walking_War_Robots juego

Como en la App Store había debutado ya el año pasado, no hemos podido poner en nuestra lista al MOBA por excelencia para dispositivos móviles, Vainglory, pero siguiendo su estela han llegado en este 2015 algunos títulos de lo más interesante, algo de lo que nos da una buena prueba este Walking War Robots, que tiene el atractivo extra, además, de salirse de la más habitual ambientación de fantasía medieval y presentar como protagonistas sus batallas (en equipos de 6) a unos brutales robots de guerra.

War Robots
Desarrollador: Pixonic LLC
Precio: Gratis+

War Robots
Desarrollador: PIXONIC
Precio: Gratis+

Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Record Keeper

El Final Fantasy Record Keeper entró ya en nuestra recopilación con los mejores juegos de mitad de año y no podía faltar en esta selección final, ya que es un título imprescindible para los fans de los RPGs en general y, en particular y muy especialmente, de la saga Final Fantasy. ¿Qué es lo que le hace tan especial? Sencillamente que no se trata de una nueva entrega, sin más, sino que nos permite revivir los mejores momentos de todas ellas, volviendo a luchar las batallas clave, aunque esta vez con la posibilidad de combinar a personajes de diferentes etapas.

FINAL FANTASY Record Keeper
Desarrollador: DeNA Corp.
Precio: Gratis+

FINAL FANTASY Record Keeper
Desarrollador: DeNA Corp.
Precio: Gratis+

Order & Chaos 2 Redemption

Order & Chaos 2 juego

Aunque hay otros RPG brillantes, puede que incluso más interesantes, que cabría incluir en esta lista (como el Dungeon Hunter V, por ejemplo), nos hemos animado finalmente a darle prioridad a este Order & Chaos 2 Redemption pensando principalmente en los fans de los MMORPG y, en este particular subgénero, sí que este es una de las mejores opciones, incluso si hay que reconocer que ha habido algunos cambios respecto al primer Order & Chaos y no todos han sido igual de bien recibidos por parte de los fans.

Order & Chaos 2: Redemption
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Order & Chaos 2: 3D MMO RPG
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Star Wars Revolución

star wars revolucion

Star Wars Revolución es otro gran RPG que merece la pena probar incluso si no somos fanáticos de La Guerra de las Galaxias, si bien es cierto que el estreno inminente en cines de la última entrega de la saga contribuye a darle un atractivo extra a este título (sobre todo teniendo en cuenta que la historia se sitúa a caballo entre el último capítulo de la primera triología y este primero de la última). Como mínimo, la ambientación de ciencia ficción es un cambio agradable respecto a la fantasía medieval, como decíamos de Walking War Robots.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Galaxy of Heroes

Galaxy of Heroes juego

Si nos queremos centrar ya casi por completo en la estrategia ya sabéis que los RPGs de cartas son una fantástica opción (en los que tenemos que ir coleccionando cartas con diferentes propiedades y luego utilizarlas inteligentemente en las batallas) tras el éxito de Hearthstone, la oferta ha crecido considerablemente. Puede que resulte un poco repetitivo incluir otro título de La Guerra de las Galaxias, pero también es cierto que tampoco nos puede sorprender demasiado que unos cuantos de los mejores juegos de este año hayan apostado por esta ambientación.

Star Wars™: Galaxy of Heroes
Desarrollador: Electronic Arts
Precio: Gratis+

Star Wars™: Galaxy of Heroes
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis+

Asedio

Siegefall

Terminamos con un juego de estrategia online clásico, lo que a estas alturas significa, como ya os podéis imaginar, que sigue la fórmula básica del popular Clash of Clans (defender nuestra base, desarrollar un ejército y formar alianzas). De entre las múltiples opciones (ningún año faltan decenas de buenos juegos nuevos de este género) nos hemos decantado por este Asedio de Gameloft, también de ambientación medieval, y que tiene a su favor un nivel gráfico bastante bueno y es también bastante profundo en el plano estratégico.

Siegefall: La Caída del Imperio
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Siegefall:La Caída del Imperio
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!