Tira los dados en tu tablet y… ¡ Yahtzee !

Escrito por
Aplicaciones Android

Los juegos de mesa han sido unas de las alternativas de ocio más populares a lo largo de la historia. Juegos como el ajedrez o más recientemente, otros como el Monopoly, han hecho las delicias de millones de personas. El éxito de éstos es tan grande que actualmente, encontramos decenas de títulos que van orientados a todos los públicos con géneros en los que debemos crear estrategias militares y otros en los que la creatividad es la clave de la victoria.

Sin embargo, los tableros han dejado lado a los nuevos soportes y encontramos que muchos juegos tradicionales han sido capaces de dar el salto a nuestras tablets y smartphones y han conseguido cosechar grandes éxitos que demuestran que en muchos casos, los juegos de toda la vida siguen siendo opciones muy a tener en cuenta. A continuación os presentamos Yahtzee, conocidísimo en todo el mundo y que ahora ha irrumpido con fuerza en los catálogos de aplicaciones.

A lanzar los dados

La idea de Yahtzee es muy simple: Cada jugador debe tirar 5 dados y el que obtenga la cifra más alta de la suma de todos, gana la partida. Sin embargo, mediante combinaciones como la escalera o el póker conseguirán que saquemos mejores puntuaciones. La versión para tablet y smartphones incluye otros elementos como desafíos diarios contra otros jugadores o competiciones contra los usuarios que encabezan los ránkings mundiales.

yahtzee interfaz

Un elemento añadido: La personalización

Una de las novedades que trae la versión móvil de Yahtzee es simple pero capaz de atraer más a los jugadores fieles a este juego y es la personalización de los dados o la participación en torneos. Por otro lado, podemos sumarnos a partidas aleatorias y si lo deseamos, activar un sistema de notificaciones que nos avisará cuando haya otros contrincantes dispuestos a lanzar los dados.

Gratuita pero con inconvenientes

Yahtzee no tiene ningún coste a la hora de descargarlo. Sin embargo y como la mayoría de los juegos disponibles en los catálogos de aplicaciones, incorpora compras integradas cuyos precios rondan entre los 1,11 y los 113,39 euros, una última cifra muy elevada si tenemos en cuenta que el juego consiste en lanzar dados. Su popularidad, que se traduce en unos 50 millones de unidades vendidas en el soporte tradicional, ha hecho que ya vaya camino de los 10 millones de descargas. Sin embargo, los usuarios critican que los elementos de pago son excesivamente caros.

YAHTZEE® With Buddies
YAHTZEE® With Buddies
Desarrollador: Scopely
Precio: To be announced
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como hemos visto, los juegos de mesa de toda la vida, son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y a los soportes digitales manteniendo su esencia y cautivando otra vez a millones de usuarios. Tenéis disponible más información sobre otros títulos que han pulverizado todos los récords como Hay Day, en el que podréis construir vuestra propia granja.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios