Más por menos: los mejores phablets chinos

Escrito por
Phablet

En los últimos tiempos cada vez son más quienes se vuelven a los fabricantes low-cost chinos, incluso a pesar de los inconvenientes que pueden suponer a veces la importación, para conseguir el máximo de provecho por cada euro invertido, y lo cierto es que no les faltan buenas razones para hacerlo porque el nivel de los dispositivos que nos llegan desde el gigante asiático no deja de subir permitiéndonos hacernos con precios cada vez más asequible con equipos cuyas especificaciones técnicas apenas van unos pasos por detrás de las de los buque insignia de los grandes fabricantes. ¿Estáis entre los que están pensando en hacerse con uno de ellos o regalarlo por Navidades? Os ayudamos a elegir con un repaso con algunas de las opciones más interesantes con pantallas de 5.5 pulgadas o más que han visto la luz este año.

Xiaomi Mi Note Pro

Empezamos por todo lo alto, con phablets chinos pero que realmente le pueden hablar de tú a tú a muchos de los de gama alta, como es el caso de este Xiaomi Mi Note Pro. Los precios, como siempre, van a variar bastante de un distribuidor a otro y en relación a ofertas puntuales, pero hay que ser conscientes de que en general van a rondar ya los 400 euros, pero sus especificaciones técnicas en ningún caso os van a decepcionar: su pantalla de 5.7 pulgadas tiene resolución Quad HD y su procesador es un Snapdragon 810 al que acompañan 4 GB de memoria RAM. Comparado con otros, el único punto en el que no brilla tanto quizá sea la cámara, aunque tampoco está nada mal, con 13 MP y estabilizador óptico de imagen. Cuenta, además, con una elegante carcasa de cristal.

Mi Note

Meizu PRO 5

Meizu es otro de los fabricantes que hay que tener muy en cuenta cuando exploramos el mercado de los low-cost chinos, y una buena muestra de por qué es este Meizu PRO 5, que normalmente encontraremos aún con precios un poco más alto incluso que los de Mi Note Pro, entre otras cosas porque se debut está más reciente. Igualmente, sus especificaciones técnicas compensan con creces su precio: su pantalla es también de 5.7 pulgadas, aunque su resolución es “sólo”Full HD, pero antes de que este datos os mueva a decepción hay que mencionar que monta un Exynos 7420, que es el mismo procesador del Galaxy S6, y una cámara principal de nada menos que 21 MP. Sus acabados tampoco están nada mal, gracias a una elegante carcasa metálica.

Meizu PRO 5 perfil

OnePlus 2

Entramos ya en el terreno de la gama media con uno de los phablets chinos más populares, el OnePlus 2, aunque este tiene la ventaja sobre otros de que sí se vende directamente en Europa (y, afortunadamente, ya también sin invitación). Su precio baja sensiblemente en comparación con los anteriores, hasta los 340 euros, pero sus especificaciones técnicas siguen siendo dignas de alabanza: su pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene resolución Full HD, su procesador es un Snapdragon 810 y su cámara es de 13 MP. Por lo que respecta a la memoria RAM, depende de la capacidad de almacenamiento, de modo que con el modelo básico de 16 GB llega con 3 GB, pero si damos el salto a los 64 GB, tendremos 4 GB.

OnePlus-2-5

Honor 6 Plus

Otro phablet de gama media que no se puede perder de vista es el Honor 6 Plus, que, además, como el OnePlus 2, se puede comprar directamente en Europa sin intermediarios y, de hecho, ahora mismo lo podemos encontrar en distribuidores como Amazon por precios por debajo de los 350 euros. ¿Qué obtenemos por este precio? Por lo que respecta a la pantalla, tendremos 5.5 pulgadas y resolución Full HD, su procesador es un Kirin 925, cuenta con 3 GB de memoria RAM y nos ofrece una cámara con dos sensores de 8 MP cada uno en la parte trasera y otra “convencional” de 8 MP en la delantera, lo que le convierte en la mejor opción para selfies de la lista.

honor 6 plus negro

Xiaomi Redmi Note 2

Para los que estén buscando un dispositivo solvente pero lo más asequible posible, volvemos a Xiaomi y su Redmi Note 2, un phablet que se puede encontrar con precios bastante por debajo de los 200 euros (como siempre, conviene comparar varios distribuidores) y que está escandalosamente cerca en especificaciones técnicas de dispositivos con precios mucho más altos: su pantalla es de 5.5 pulgadas y tiene resolución Full HD, su procesador es un Mediatek Helio X10 (el mismo que ha montado HTC en algunas variantes de su HTC One M9), cuenta con 2 GB de memoria RAM y su cámara principal es de 13 MP.

Redmi Note 2 colores

Xiaomi Redmi Note 3

Nuestro extra en el top 5 es para el Redmi Note 3, de lanzamiento aún más reciente que el Redmi Note 2. ¿Qué es lo que le diferencia del otro? Por lo que se refiere a especificaciones técnicas, nada importante, ya que son prácticamente idénticos, pero sí que cuenta con un par de extras en diseño que puede que sean valiosos para algunos de vosotros: el primero, la carcasa metálica; el segundo, el lector de huellas digitales. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que estas mejoras pueden suponer una diferencia importante de precio, al menos por el momento, que es la razón por la que nuestra primera recomendación para quienes busquen ahorrar el máximo posible se decanten por el modelo anterior.

Redmi Note 3 colores

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios