Como un rayo. Las phablets medias más rápidas del mercado

0Xiaomi Redmi Note 3 modelos

Los nuevos terminales, entre los que nos encontramos a las phablets, han experimentado una rápida evolución en los últimos años. Los fabricantes intentan mejorar constantemente sus dispositivos con dos fines: Intentar resolver los problemas existentes en los modelos anteriores y, por otro lado, ofrecer el mejor producto a los consumidores para conseguir el liderazgo sobre el resto de las marcas y la fidelización de millones de usuarios.

En estas circunstancias vemos como las tecnológicas de todo el mundo emprenden una carrera plagada de obstáculos y cuyos avances ya hemos visto a lo largo de este 2015 con el salto en materia de resolución que han experimentado gran parte de los dispositivos asequibles existentes en el mercado, pasando de los 13 a los 20 Mpx. Sin embargo, esta no es la única característica a tener en cuenta. Otros aspectos como la autonomía, la memoria o la velocidad en el rendimiento de las aplicaciones son claves. Hace unos días os hablábamos sobre cuales eran los terminales más grandes que se comercializan actualmente pero, el tamaño no lo es todo. A continuación os presentamos los dispositivos de gama media con mejores procesadores.

Made in China: Xiaomi Redmi Note 2 y 3

Estos dos modelos no tienen muchas diferencias importantes entre sí, destacamos el tamaño de la batería de 3.060 mAh en el 2 y de 4.000 mAh en el terminal más actual y que en ambos casos garantiza más de un día de autonomía. En el caso del Note 3 destaca la carga rápida que según sus fabricantes, permite llenar el 50% de la batería en una hora. El lector de huellas que incorpora esta última phablet es otra de sus fortalezas. En materia de procesadores, Xiaomi ha dejado de lado Qualcomm y ha optado por Mediatek para dotar a estos dos modelos de una velocidad excelente con sus componentes Helio X10 de 8 núcleos y 2,2 Ghz.

xiaomi redmi note 2 colores

Vibe Z, Lenovo sigue fuerte

La principal limitación de este modelo de la firma del gigante asiático, es su antigüedad ya que lleva en el mercado desde verano de 2014 y en la mayoría de prestaciones como el sistema operativo, ha quedado rebasado por las phablets de nueva generación surgidos durante este año. Sin embargo, esto no eclipsa el hecho de que actualmente pueda seguir compitiendo contra las más actuales en materia de velocidad ya que el Vibe Z está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que alcanza una frecuencia de 2,3 Ghz. Este rendimiento se mejora con una GPU Adreno 330 que alivia parte de la carga que debe soportar el componente principal a la hora de ejecutar las aplicaciones, y sobre todo, los juegos.

lenovo vibe z pantalla

Asus Zenfone 2: Bajo precio con prestaciones de gama alta

Las principales características que debemos destacar del modelo de la compañía taiwanesa son su RAM, que puede alcanzar los 4 GB y la tecnología de carga ultrarrapida con la que se alcanza un 60% de la autonomía total de esta phablet con solo 40 minutos de conexión a la corriente eléctrica. En cuanto a su procesador, destacamos la presencia de Intel, que aporta al Zenfone 2 una velocidad de 2,33 Ghz. Sin embargo, se trata de un terminal de contrastes que presenta algunas carencias en cuanto a su resolución, que pese a ser Full HD, no está a la altura de algunos de sus rivales.

Asus ZenFone 2 5.5 pulgadas

LG: Reinando en la gama media

Por último, destacamos el G3, el modelo estrella de la tecnológica surcoreana en 2014 y que dispone de dos versiones cuya principal diferencia, es la RAM, pudiendo elegir entre una phablet de 2 GB y otra de 3 y la capacidad de almacenamiento. Este dispositivo, al igual que el Vibe Z de Lenovo, ha quedado atrás respecto a los modelos que han ido apareciendo durante este 2015. Una muestra de su distancia con sus competidores es su cámara frontal, de solo 2,1 Mpx pese a los 13 que presenta en el sensor trasero y que dista de los 5 o incluso los 13 que encontramos actualmente en la mayor parte de las phablets medias. Su procesador, un Qualcomm Snapdragon 801 y de 4 núcleos, es actualmente el más elevado dentro de las phablets de gama media al alcanzar los 2,5 Ghz de velocidad. Un rendimiento excelente que da lugar a que tanto Android, en su versión 4.4 como las aplicaciones, funcionen perfectamente. Sin embargo, el procesador también debe soportar una resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles en una pantalla de 5,5 pulgadas, que sin embargo, también trae consigo un mayor consumo de batería.

LG G3 pantalla

Como hemos visto, la velocidad se ha convertido en uno de los factores mejor desarrollados por la mayoría de los fabricantes. Pese a que en esta lista hayan aparecido algunos modelos que, en otras prestaciones, como el sistema operativo, quedan anticuados respecto a los terminales más nuevos, hemos comprobado como todas las firmas que hemos mencionado, han tratado de crear phablets equilibradas en materia de rendimiento con las que buscan ofrecer al usuario la mejor experiencia a la hora de utilizar sus dispositivos.

asus zenfone pantalla

Otro de los aspectos más sorprendentes de estos terminales es el precio de todo ellos, que trae consigo características más que aceptables en cuanto a imagen, memoria y almacenamiento y, como hemos visto, también en cuanto a su rendimiento y todo ello por menos de 300 euros en portales como Amazon, lo que demuestra que en muchos casos, no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para poder disfrutar de unos modelos excelentes. También podemos tener en cuenta que todos estos terminales proceden de compañías asiáticas, lo que puede reflejar las estrategias de estas firmas basadas en ofrecer buenos modelos a un coste asequible.

Tras conocer cuáles son algunos de los terminales más rápidos existentes actualmente, ¿Pensáis que la velocidad es una de las claves para que un dispositivo tenga éxito o que sin embargo, es necesario equilibrar más las prestaciones de los mismos y que un buen rendimiento no es útil si se descuidan otras especificaciones? Tenéis disponible más información sobre otras phablets como las más grandes que se comercializan actualmente para que podáis opinar sobre cuál sería vuestro terminal perfecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.