Pixel C vs Galaxy Tab S2: comparativa

Google Pixel C Samsung Galaxy Tab S2

Ya os mostramos en la comparativa de ayer que al iPad Air 2 le había salido un duro rival en la nueva Pixel C , pero no sólo de Cupertino deberían preocuparse por el nuevo dispositivo de los de Mountain View, sino que éste puede ser también uno de las mejores alternativas que podemos encontrar también a la estupenda Galaxy Tab S2. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una? ¿Cuál de las dos se ajusta más a lo que buscáis? Repasamos hoy las especificaciones técnicas de las dos últimas tablets de Google y Samsung para ayudaros a elegir vuestra favorita.

Diseño

Al igual que sucedía cuando la comparábamos con el iPad Air 2, las diferencias de diseño entre la Pixel C y la Galaxy Tab S2 son bastante claras, ya que la primera está orientada al uso en posición paisaje, no cuenta con botón home físico y  tiene marcos mś regulares y líneas más angulares. En este caso, no obstante, sí que lleva ventaja la tablet de Google en cuanto a acabados, gracias a su carcasa de aluminio. Es interesante recordar que cuenta, además, con un interesante teclado oficial como accesorio, pero que se vende a parte.

Dimensiones

Donde destaca más la Galaxy Tab S2 en este sentido es al comparar sus dimensiones, no tanto porque sea más compacta (24,2 x 17,9 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), algo explicable por la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, sino sobre todo por el grosor (7 mm frente a 5,6 mm) y por el peso (517 gramos frente a 389 gramos).

Pixel C

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Pixel C es más grande que la de Galaxy Tab S2 (10.2 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), pero no es la única diferencia ya que también tiene una resolución más alta (2560 x 1800 frente a 2048 x 1536) y una densidad de píxeles mayor (308 PPI frente a 264 PPI). Habrá que esperar, eso sí, a ver qué dicen los expertos de la pantalla de Google en apartados más concretos como brillo y contrastes, dado que sabemos que la pantalla AMOLED de la de Samsung ha obtenido valoraciones difícilmente mejorables en este sentido.

Rendimiento

La Nexus 9 era ya una tablet con una fluidez sobresaliente y parece que la Pixel C podría aún superarla, pero lo cierto es que, si nos limitamos a las especificaciones técnicas, nos encontamos con cifras muy similares: la tablet de Google monta aun Tegra X1 de cuatro núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima al que acompañan 3 GB de memoria RAM, los mismo que encontramos en la de Samsung junto a su Exynos de ocho núcleos y también de frecuencia máxima de 1,9 GHz. La primera tendrá el extra, eso sí, de llegar con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina ahora del lado de la Galaxy Tab S2, dado que las opciones de memoria interna son idénticas en ambos casos (32 y 64 GB), pero con la tablet de Samsung tendremos la opción de ampliarla de forma externa, ya que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Galaxy Tab S2 Negro

Cámaras

Empate técnico en el apartado de cámaras, con 8 MP para ambas en la carcasa trasera y 2 MP para la Pixel C y 2,1 MP para la Galaxy Tab S2 en el frontal. Ninguna razón, por lo tanto, para dejar que esta cuestión incluya demasiado en vuestra elección (algo que ya sabéis que no recomendamos cuando se trata de elegir tablet ni siquiera cuando hay diferencias más amplias).

Autonomía

Hasta que tenemos datos de tests de autonomía independientes, normalmente nos conformamos con comparar los datos de capacidad de la batería que, si bien son sólo la mitad de la ecuación, al menos son precisos y suelen estar disponibles desde el primer momento. Lamentablemente, Google aún no nos ha facilitado los de la Pixel C

Precio

Aunque cuando se lanzó la Galaxy Tab S2 era un poco más cara, ahora mismo no hay prácticamente diferencia de precio entre ambas, ya que ésta se puede encontrar en algunos distribuidores por unos 490 euros y la Pixel C se vende en Google Play por 499 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Creo que despues de ver esta comparativa todos lo tenemos claro le Gana en todo la Pixel C a Samsung, ya se pueden poner las pilas los de Samsung sino este año en navidades no van a vender NADA. Por Dios que productos tan incompletos los de samsung y a un precio abusivo.

    1.    Anónimo dijo

      No has visto las pruebas de benchmark gana la galaxy tab s2 y en pantalla gana la galaxy tab s2