PlayStation rompe barreras y salta a las tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

PlayStation ha sido una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos al alcanzar los 105 millones de unidades entre sus diferentes versiones. A lo largo de los años hemos visto como además de perfeccionarse el soporte, también lo han hecho los títulos disponibles para él, que han ido ofreciendo funciones como el juego en red o la posibilidad de comentar las partidas con otros usuarios de todo el mundo o poder descargar contenidos adicionales para disfrutar más del abanico de opciones que ofrecen los terminales de Sony.

Sin embargo, los límites impuestos por los juegos tradicionales han ido rompiéndose y a estas nuevas oportunidades ahora añadimos una más que pasa por las tablets y que se basa en algo tan simple como la comunicación. Os presentamos PlayStation Messages, una nueva plataforma lanzada por Sony que nos permitirá comunicarnos con jugadores de todo el mundo y de la que os detallamos sus características más destacadas.

Bases idénticas

El funcionamiento de PlayStation Messages es el mismo que la mayor parte de apps de comunicación existentes en los catálogos actualmente. Una vez tengas una lista de amigos que al mismo tiempo sean usuarios de la videoconsola y posean esta aplicación, podrás chatear con ellos sin límites. Al mismo tiempo, podrás enviarles otros contenidos como vídeos e iconos que terminan de mejorar las conversaciones.

playstation messages interfaz

Crea grupos y compártelo todo

Una vez más, y a semejanza de otras apps como Whatsapp, la herramienta de Sony, permite formar grupos de hasta 100 miembros. Por otra parte, podrás saber en todo momento qué usuarios están conectados a los chats e incluso, a qué títulos juegan. Sin embargo, es necesario disponer de una cuenta en PlayStation Network para poder disfrutar de ella.

Impacto limitado

Pese a que la saga de videoconsolas haya vendido decenas de millones de terminales en todo el mundo a lo largo de 20 años, la app no ha despegado del todo ya que actualmente, cuenta con solo medio millón de bajadas. El hecho de que sea gratuita y de que no requiera compras integradas para poder sacarle el máximo provecho pueden ser dos de los factores que contribuyan a que se difunda entre más dispositivos. Sin embargo, los usuarios critican que se encuentre por separado de PlayStation y que no se pueda utilizar para conversar mientras se juega.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

Tras conocer cómo Sony intenta dar el salto a las tablets, ¿Pensáis que está siguiendo la estrategia correcta o que sin embargo, debe mantener estas nuevas herramientas ligadas a los soportes que la han catapultado al éxito? Para todos aquellos amantes de los videojuegos, tenéis disponible más información sobre otras apps que mezclan lo mejor de esta industria con la comunicación como Twitch, con la que podréis conversar y compartir vídeos de vuestras mejores partidas con gamers de todo el mundo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios