Pixel C vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Google Pixel C Sony Xperia Z4 Tablet

Seguimos midiendo a la nueva Pixel C con las mejores tablets de gama alta que tenemos en las tiendas en este momento, ya que ese es el terreno en el que va a entrar directa a competir, tanto por especificaciones técnicas como por precio, y tras haberle enfrentado al iPad Air 2 y a la Galaxy Tab S2, le llega el turno a la tablet estrella de Sony: la Xperia Z4 Tablet. Es una comparativa bastante interesante, además, porque también en el caso de los japoneses nos encontramos con un dispositivo que sin alcanzar las características de las tablets profesionales y de los híbridos Windows, se ha presentado como una de las mejores opciones Android para quienes quieran utilizarla para trabajar y estudiar, poniendo mucho énfasis en su promoción original también en el teclado oficial. ¿Cuál de las dos os convence más a vosotros?

Diseño

Como acabamos de comentar, aunque en ninguno de los dos casos se trate de un accesorio incluido, en el diseño de las dos tablets el teclado parece haber sido parte fundamental, y lo cierto es que también su estética es relativamente parecida, con líneas angulares, marcos regulares y sin botón home físico. Los amantes del metal, en cualquier caso, encontrarán un plus en la Pixel C, cuya carcasa es de aluminio.

Dimensiones

Se trata también de dos equipos muy similares en tamaño, aunque es posible apreciar que sus formatos no coinciden plenamente, siendo algo más alargada la Xperia Z4 Tablet (24,2 x 17,9 cm frente a 25,4 x16,7 cm). La tablet de Sony es también algo más fina (7 mm frente a 6,1 mm) pero sobre todo más ligera (517 gramos frente a 389 gramos).

Pixel C

Pantalla

La diferencia de formato que apreciábamos en el apartado anterior se debe sobre todo a que la relación de aspecto de la Pixel C no es la 16:10 de la Xperia Z4 Tablet, sino otra algo más cuadrada. Tampoco coinciden del todo en tamaño aunque están muy cerca (10.2 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), y lo mismo sucede con la resolución (2560 x 1800 frente a 2560 x 1600) y con la densidad de píxeles (308 PPI frente a 299 PPI).

Rendimiento

Lo normal es que el stock Android que corren los dispositivos de Google les de un plus de fluidez, pero lo cierto es que por especificaciones técnicas estas dos tablets están muy cerca, con procesadores de potencia muy semejante (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 Ghz frente a Tegra X1 de cuatro núcleos a 1,9 GHz) y con la misma cantidad de memoria RAM (3 GB). La Pixel C tiene una ventaja clara, eso sí, en cuanto a actualizaciones, empezando por el hecho de que llega ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos: por un lado, la Xperia Z4 Tablet tiene la ventaja de sumar a sus 32 GB de memoria interna la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD; por otro lado, la Pixel C no nos da esta opción pero la podemos conseguir con hasta 64 GB de disco duro.

xperia-z4-tablet-teclado

Cámaras

Aunque, como siempre, queremos insistir en que no hay que conocederle más importancia de la necesaria a las cámaras en una tablet, si es verdad que la Xperia Z4 Tablet lleva ventaja en la cámara frontal (2 MP frente a 5 MP), aunque no en la principal (8 MP en ambos casos), un dato que puede ser interesante si por alguna razón vamos realmente a hacer uso frecuente de ella.

Autonomía

La autonomía es siempre un punto importante a la hora de escoger un dispositivo móvil y, normalmente, aunque al principio no suele haber datos de tests independientes (que son siempre los más interesantes), al menos podemos comparar los de capacidad de la batería. Lamentablemente, no es así con la Pixel C, ya que Google no los ha hecho públicos aún.

Precio

Incluso a pesar de que la Xperia Z4 Tablet lleva ya bastante tiempo a la venta y en algunos distribuidores se puede encontrar con un precio algo más bajo al oficial, de manera que la podemos comprar por entre 550 euros (o incluso algo menos) y 600 euros, la Pixel C sigue llevando ventaja, dado que se vende en Google Play por 499 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola, por curiosidad, donde se encuentra la z4 mas barata de 550, no la encuentro en ningun sitio. Gracias

    1.    Anónimo dijo

      nadie?