Unusual y sus phablets: ¿Dispositivos profesionales y low cost?

unusual 55Y carcasa

Ayer hablábamos de Unusual, una tecnológica española creada en 2006 que intentaba hacerse un hueco en el mercado nacional de las tablets gracias a tres dispositivos que, como pudimos ver, presentaban contrastes importantes en cuanto a sus características. Pese a que fallaban en aspectos de imagen y presentaban sistemas operativos que ya han quedado anticuados, intentaban situarse en un contexto en el que, a firmas muy presentes en nuestro país como Samsung o Asus, debían sumarse otras propias de casa como BQ y Szenio entre otras.

Sin embargo, Unusual no solo está intentando tener su lugar dentro de los soportes de mayor tamaño, ya que también ha lanzado dos phablets, la 55X y la 55Y con la que además de pretender ocupar un lugar destacado dentro del sector de estos terminales, también está decidida a hacerlo en el ámbito profesional. ¿Conseguirá esta firma su propósito? A continuación os detallamos las características más importantes de estos dos modelos y comprobaremos si realmente está o no preparada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Estrategia arriesgada

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las marcas están emprendiendo multitud de trayectorias como por ejemplo, crear dispositivos temáticos, para conseguir llegar a la mayor cantidad de público posible en un contexto complicado de saturación y cierto agotamiento por parte del consumidor. La táctica que esta compañía está siguiendo para lograr su objetivo es, como mínimo, audaz y se basa en ofrecer terminales que, a primera vista, deberían disponer de buenas prestaciones a precios muy asequibles enfocados a un público que utiliza sus phablets para aumentar su productividad en el trabajo y que demandan modelos rápidos y funcionales.

Unusual 55Y, una phablet de intenciones

Comenzamos hablando de las propiedades de imagen de este dispositivo: 5.5 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles, algo limitada. En cuanto a las cámaras, dispone de dos, una trasera, aceptable de 8 Mpx y una frontal de solo 0.3. Sin embargo, la fortaleza que hace del 55Y un modelo atractivo para el sector profesional según sus fabricantes, es su conectividad, que realmente solo soporta redes WiFi y conexiones 3G, así como su precio, de unos 140 euros aproximadamente y disponible también en negro.

unusual 55y pantalla

Otras de las características a tener en cuenta de este dispositivo y que lo hacen más una phablet propia para aquellos que deseen un dispositivo barato con prestaciones acordes a su precio son su RAM de 1 GB y su almacenamiento de 16 pero ampliables a 32 GB mediante tarjetas. Sin embargo, seguimos frente a un terminal algo desequilibrado y anticuado, ya que está equipado con Android 4.2 y no dispone de conexiones USB.

Unusual 55X: Bajo coste, bajas prestaciones

Por otro lado, destacamos el 55X, este terminal, más reciente que su antecesor, también posee un panel de 5,5 pulgadas y una resolución de 960×540 píxeles. Sin embargo, en la cámara trasera encontramos un retroceso pasando de los 8 a los 5 Mpx, mientras que las propiedades de la frontal, se mantienen. Sin duda, el aspecto más atractivo de este modelo es su precio, ya que está disponible en la web de Unusual por solo 119 euros.

unusual 55x pantalla

Una vez más, nos encontramos con un terminal de expectativas que tiene una RAM escasa de 512 MB y un almacenamiento de 12 GB ampliable mediante tarjetas Micro SD. En materia de conexiones, vuelve a fallar al no tener incorporado ningún puerto USB aunque, al igual que el 55Y, también está preparado para redes WiFi y 3G. Está equipado con Android 4.2, lo que tampoco lo posiciona como una buena alternativa para el colectivo de consumidores más exigente. Por último, su batería de pequeño tamaño, 1.800 mAh, asegura una autonomía que ronda las 14 horas con una carga completa.

¿Renovarse o resistir?

Unusual tiene varios factores que juegan en su contra: Uno de ellos es su tamaño, ya que pese a ser una empresa española, no es muy conocida por gran parte de los consumidores de nuestro país. Por otro lado, debe competir contra otras firmas ya consolidadas. Sin embargo, de momento esta firma, aunque es pequeña, está resistiendo.

No obstante, ha quedado lejos de cumplir sus aspiraciones a la hora de lanzar dispositivos para el ámbito laboral ya que actualmente, los modelos que tiene en el mercado son asequibles pero con una consecuencia: El hecho de que no podemos esperar grandes prestaciones de unas phablets que rondan los 120 euros. Pese a tener limitaciones importantes una vez más en cuanto a su sistema operativo o la capacidad de almacenamiento, que las aleja del sector profesional, el 55Y y el 55X sí pueden resultar alternativas interesantes para aquellos usuarios que busquen dispositivos baratos con características que no son punteras pero sí aceptables o simplemente, para aquellos consumidores que deseen tener unos terminales de fácil uso y capaces de satisfacer sus necesidades más básicas en este sentido. Además, el hecho de ser una firma 100% española, puede resultar un valor añadido y una fortaleza que Unusual puede aprovechar para posicionarse en un contexto en el que los productos asiáticos vienen pisando fuerte pero como todos, también con sus fallos.

unusual 55x negro

Después de conocer las phablets que ofrece otra compañía de casa así como su estrategia para llegar a un grupo de usuarios específico, ¿Creéis que Unusual ha fallado a la hora de alcanzar el ámbito profesional o que sin embargo, sus terminales pueden ser interesantes para un colectivo de consumidores más amplio teniendo como punto fuerte el hecho de ser dispositivos low cost? Tenéis disponible más información sobre otros soportes que ha lanzado al mercado esta firma, de las que destacamos algunas de sus tablets, para que podáis opinar vosotros mismos sobre las posibilidades que tiene Unusual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.