A toda velocidad: Tablets rápidas por menos de 300 euros

tesla w8 windows 8

A la hora de buscar una tablet que mejor se adecúe a nuestras necesidades, no solo tenemos en cuenta que posea unas características excelentes que los fabricantes mejoran con cada nuevo lanzamiento, sino que también buscamos dispositivos que se ajusten a nuestros bolsillos y que tengan una buena relación entre calidad y precio. Otro factor a tener en cuenta, es el uso que vayamos a darle a nuestros nuevos terminales.Hasta hace poco, pensábamos que barato era sinónimo de mala calidad, y esta afirmación también tenía su hueco en el ámbito de las tablets, donde encontrábamos dispositivos que, además de ser caros, dejaban mucho que desear. Sin embargo, en un contexto en el que la competencia es feroz y en el que las marcas deben renovarse constantemente para lograr que sus modelos sobrevivan, las estrategias cambian y ahora, pese a que sigamos encontrando soportes que están en la cumbre tanto en precio como en características, también hallamos otros terminales que, con un coste más asequible, nos ofrecen buenas especificaciones. A continuación os mostramos algunas de las mejores tablets medias en cuanto a velocidad y comprobaremos cómo es posible una vez más, crear herramientas que, además de no causar estragos en nuestros bolsillos, nos dejan con un buen sabor de boca.

Xiaomi MiPad, alta velocidad china

Comenzamos esta lista de tablets baratas pero rápidas hablando de Xiaomi. Como hemos mencionado en otras ocasiones, esta firma ha sembrado la polémica entre algunos expertos en tecnología y sobre todo, fans de Apple, que consideran un plagio tanto la web como los productos de esta compañía china. Pero lejos de polémicas, destacamos el MiPad, que con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución excelente de 2048×1536 píxeles, una autonomía de 11 horas y una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB, no tiene nada que envidiar a los terminales de la firma de Cupertino. Su procesador Nvidia Tegra de 4 núcleos y una velocidad de 2,2 Ghz, convierten al MiPad en uno de los terminales medios más veloces. Su precio, de 235 euros aproximadamente, la convierte en una buena alternativa para aquellos que deseen rendimientos de vértigo sin preocuparse demasiado por el coste.

xiaomi mipad colores

ZenPad 8.0. Veloz y equilibrada

Hace tiempo comentábamos que el ZenPad 8.0 es una de las mejores tablets medias que podemos encontrar actualmente. Asus ha apostado mucho en este dispositivo, idóneo para aquellos que quieran un terminal destinado al ocio ya que además de una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB entre otras fortalezas, dispone de las tecnologías VisualMaster y SonicMaster que aportan experiencias de video y audio únicas. Con un procesador Intel Atom de 4 núcleos y una frecuencia de 2,3 Ghz y un precio aproximado de 200 euros, la firma taiwanesa busca cumplir la afirmación que lanzó junto a este dispositivo de «lujo a tu medida».

Asus zenpad colores

Made in Spain: BQ Tesla

Si el modelo de Asus intenta captar a un público que destina sus tablets al ocio, el terminal de la firma española pretende hacerse un hueco en el sector profesional con características como un sistema operativo Windows 10, una RAM de 2 GB y un almacenamiento de hasta 64, y la incorporación del paquete Office completo. Un procesador Intel Atom de 4 núcleos, y una velocidad de 1,83 Ghz, así como una GPU potente de séptima generación, 650 Mhz y también de la mano de Intel intentan ofrecer un dispositivo completo que sin embargo tiene carencias en cuanto a las prestaciones de imagen con una resolución buena, pero modesta de 1280×800 píxeles para un panel de 10.1 pulgadas. Tiene un coste de 259 euros si se compra desde la propia web de BQ.

BQ Tesla 2 W8 escritorio

Amazon Fire: Pequeña pero potente

Por último, destacamos la tablet que Amazon lanzó al mercado hace unos meses, la Fire que, además de sorprender por su tamaño, 7 pulgadas, también lo hace por su precio, 60 euros. Pese a que no tenga unas propiedades de pantalla sobresalientes como por ejemplo, una resolución de 1024×600 píxeles, y una autonomía limitada de 7 horas aproximadamente, este terminal tiene otros puntos fuertes como un almacenamiento de hasta 128 GB mediante tarjetas Micro SD y un procesador de 4 núcleos y 1,3 Ghz que lo convierten en un modelo con una buena relación calidad-precio al que tampoco podemos exigir mucho más por su bajo coste.

tablet fire 60 euros

Como hemos visto, es posible crear terminales asequibles con buenas características. La velocidad se ha convertido en uno de los aspectos que los usuarios valoran más no solo a la hora de comprar nuevas tablets sino también cuando adquieren nuevos dispositivos independientemente del soporte al que pertenezcan. Sin embargo, la clave no pasa por crear modelos veloces sino en que éstos sean equilibrados, asequibles y, al mismo tiempo, que ofrezcan buenas características en todos los sentidos que permitan a los consumidores disfrutar de sus dispositivos y hacerlos más presentes en su día a día. 2015 se cierra con un salto importante en algunas de estas especificaciones que ya anticipan la trayectoria que seguirán los nuevos productos que salgan al mercado en 2016.

Tras conocer algunas de las tablets con mejor rendimiento por menos de 300 euros, ¿Pensáis que se tratan de buenas alternativas o que sin embargo, las firmas que los fabrican deben pensar en elaborar terminales más compensados? Tenéis disponible más información sobre otros modelos por menos de 250 euros que también pueden resultar muy atractivas para aquellos que sigáis buscando una buena relación entre calidad y precio a la hora de adquirir nuevos dispositivos y dónde las firmas chinas tienen un papel protagonista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.