Consejos para enamorarte de tu Android tras más de año y medio de uso

Escrito por
Android

Como ocurre con cualquier objeto potencialmente obsoleto, el tiempo hace mella en smartphones y tablets, de tal forma que (siempre en función de la calidad del producto y de los golpes que se haya llevado) lo lógico es que empecemos a notar cierto deterioro externo y pérdida de prestaciones al cabo de varios meses. En este post recopilamos una serie de ideas para reinventar la imagen de nuestro terminal tras un tiempo de uso y dotarlo de un toque novedoso.

Ya no se trata sólo del envejecimiento del dispositivo, sino también de una cuestión de satisfacción personal. ¿Cuántas veces nos hemos planteado comprar otro móvil o tableta, aunque el que tenemos funciona perfectamente, por el simple hecho de cambiar o de buscar nuevas sensaciones? Sin embargo, el bolsillo no siempre permite ir renovando cacharros al ritmo que nos gustaría.

Estos consejos harán que mires a tu equipo con otros ojos, al tiempo que recuperas parte de sus prestaciones.

Restablecer los datos de fábrica

El sistema operativo Android (como todos los demás) va acumulando «porquería» con el transcurso de los meses. Archivos inservibles, datos de aplicaciones que ya no utilizamos o incluso actualizaciones instaladas sobre más actualizaciones pueden hacer que un terminal no sea capaz de mostrar su mejor versión. Sin embargo, hay un potencial latente que podemos despertar, volviendo a dejar el SO completamente limpio.

Fabricantes pantallas

Lo primero que os recomendamos, sin embargo, es realizar un backup, porque un smartphone o una tablet también es parte de nuestra biografía, y habrá muchos elementos de los que no queramos desprendernos. Cuando estemos seguros de que hemos puesto salvo lo importante, vamos a Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Cambia tema e iconos

Proporcionarle un nuevo look a la interfaz siempre resulta interesante, especialmente si nos gusta dar rienda suelta a nuestro lado creativo. En caso de ser más conservadores, os hemos hablado de formas de hacer que Android se parezca a Windows, a iOS 9 o incluso a la personalización de Xiaomi. En cambio, si queréis algo único, podéis echar mano de este tutorial.

Nexus 9 personalizacion

Dependiendo de la marca del terminal que utilicemos y, con ello, de su capa gráfica, utilizar un lanzador como Nova, basado en una versión pura de Android, puede conseguir que la respuesta de sistema nos resulte notablemente más suave.

Hazte con una funda para tu modelo

Si es un smartphone o phablet lo que quieres renovar, tienes una larga cantidad de opciones en cuanto a carcasas en cualquier tienda online (eBay y Amazon son estupendos escaparates) o incluso en muchos establecimientos físicos. Poner una funda al teléfono es una cuestión muy personal en la que, al final, uno plasma parte de su personalidad, pero siempre hay variantes más sobrias, asombrosos diseños e ilustraciones o incluso algo estilo flip o cartera, para elegir.

funda-nexus-9

En cuestión de tablets no hay quizá tantos dibujitos y diseños bonitos, pero sí fundas con teclado o soportes para ampliar su funcionalidad y la forma de producir y consumir contenidos.

Batería externa, remedio para la baja autonomía

Con el paso del tiempo, las baterías de ion de litio van perdiendo capacidades. Hay formas de hacer que ese declive se note menos, e incluso debemos tener en cuenta que las nuevas y flamantes generaciones de smartphones (salvo en casos excepcionales) no necesariamente mejoran lo visto en años anteriores. Desde los terminales con Snapdragon 800, dos años atrás, no hemos asistido a una evolución sensible, quizá todo lo contrario.

Xioami bateria externa

Las baterías externas se están poniendo de moda, ya que algo que puede llevarse cómodamente en una mochila o un bolso es capaz de darnos hasta tres recargas completas a lo largo del día en un smartphone o un par en nuestra tablet. La inversión ya depende de cada cual: Xiaomi, Samsung o OnePlus tienen sus propios modelos, pero entre firmas menos populares también podemos encontrar un variado rango de mAh.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios