Jiayu S3s: Lo mejor de China, Corea y Japón en una phablet

jiayu s3s pantalla

China sigue siendo una fuente de noticias constantes a la hora de hablar de los progresos que realiza en el ámbito tecnológico. La transformación de su economía y el surgimiento de una clase media formada por cientos de millones de personas con buen poder adquisitivo y asentadas en una sociedad de consumo, ha hecho que hayan surgido multitud de firmas como Huawei o Meizu que ofrecen grandes dispositivos a unos usuarios cada vez más exigentes.

Sin embargo, además de unos consumidores que demandan cada vez mejores terminales, también nos encontramos con un mercado gigantesco en el que actualmente tienen cabida decenas de marcas, independientemente de su tamaño y prestigio, que buscan su lugar y también, competir contra otras ya consolidadas, con el objetivo de arrebatarse unas a otras el mayor número de clientes y posicionar de la mejor manera posible sus productos. Este es el caso de Jiayu, una compañía del país asiático que se instaló en nuestro país hace algunos años y que, pese a no disponer de una gran variedad de modelos a la venta, está decidida situarse dentro de los dispositivos medios y bajos. A continuación, os presentamos el S3s, la única phablet de esta firma pero que trae algunas sorpresas bastante interesantes.

jiayu s3s carcasa

Divide y vencerás

Como hemos mencionado antes, Jiayu solo tiene tres dispositivos en el mercado, de los cuales, el F1 Plus y el F2 son smartphones de 5 pulgadas aproximadamente cuya principal fortaleza es su precio, 69 y 134 euros respectivamente, que los destacan como opciones muy a tener en cuenta para aquellos que busquen modelos de tamaño reducido y prestaciones que se ajusten a su coste. Sin embargo, destacamos el Jiayu S3s, el modelo más reciente de esta compañía y que, según sus fabricantes, ha contado con la ayuda de LG y Sony para conseguir una phablet completa de gama media.

Pantalla surcoreana Made in China

A la hora de hablar de las especificaciones del S3s, comenzamos con la pantalla, un panel de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1980×1020 píxeles desarrollado por LG. También debemos destacar la presencia, una vez más, y como viene siendo cada vez más común en las phablets medias y altas fabricadas en China, de Corning Gorilla Glass 3, la tecnología de refuerzo de la pantalla.

jiayu s3s pantalla

Fotografías de nivel gracias a Sony

Otro de los aspectos por el que podemos considerar al Jiayu S3s como un buen terminal en materia de imagen son sus cámaras, desarrolladas por Sony, se componen de dos sensores trasero y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente que también tienen en común con la mayor parte de phablets el enfoque automático y el flash LED. Pese a que la firma china aún no ha dado el salto a los 20 Mpx, la presencia de la tecnológica japonesa en su dispositivo puede resultar un aval atractivo para aquellos usuarios que consideren la imagen como uno de los aspectos fundamentales a la hora de adquirir este modelo.

Sus grandes limitaciones: Procesador y memoria

Pese a que en lo relacionado a las propiedades de imagen, el S3s sea un dispositivo excelente, en cuanto a rendimiento deja bastante que desear. Esta equipado con un procesador Mediatek 6753 de ocho núcleos y una frecuencia de solo 1,3 Ghz, lo que puede comprometer la velocidad del dispositivo si se ejecutan gran cantidad de procesos al mismo tiempo. Los fabricantes intentan solventar este problema con una GPU Mali-T720 de 700 Mhz para optimizar  la visualización de los contenidos en ella sin que afecte demasiado ni al rendimiento ni a la autonomía de este modelo.

MediaTek MT6592

Por otro lado, en cuanto a la memoria, nos encontramos con una phablet de contrastes ya que, pese a estar equipada con 3GB de RAM, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se trata de un terminal medio y que los más elevados suelen disponer de 4, tiene una capacidad de almacenamiento bastante limitada de 16 GB que pueden ampliarse a 32 mediante tarjetas Micro SD.

Conectividad y sistema operativo

En estas dos características también nos encontramos sorpresas agradables en el Jiayu S3s ya que está equipado con Android 5.1 con las consiguientes mejoras en materia de personalización y duración de la batería. Por otro lado, está preparado para soportar tanto conexiones WiFi como redes 4G, lo que también hace de este modelo una buena alternativa para aquellos que busquen navegación sin límites. La existencia de Dual SIM es otro de los detalles a tener en cuenta de esta phablet.

Precio y disponibilidad

El antecesor al S3s, el S3, salió al mercado en febrero de este año con un precio de 220 euros aproximadamente. La diferencia respecto a este último modelo solo es en el sistema operativo, ya que esta versión está equipada con Android 4.4. El Jiayu S3s salió al mercado en primavera con un precio de 239 euros. Está disponible en blanco y negro y, pese a no ser un terminal que cuide demasiado el diseño, al tener un aspecto simple y estar equipado con carcasas de plástico, sí presenta una buena relación calidad-precio en el que aspectos como la cámara, la pantalla o la conectividad hacen que se trate de un referente Made in China dentro de la gama media pese a que aún tenga que mejorar aspectos relacionados con su velocidad y memoria.

jiayu s3s negro pantalla

Como hemos visto, algunas firmas chinas no muy conocidas pueden esconder phablets muy atractivas como sucede con el Jiayu S3s. Tras conocer más sobre este terminal, ¿Pensáis que está realmente preparado para competir dentro de la gama media tanto dentro como fuera de China o que sin embargo, sus limitaciones pueden jugar en su contra y dificultar su éxito? Tenéis disponible más información sobre otras phablets fabricadas en el país asiático para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Me lo compre estas Navidades en Jiayu.es y estoy muy contento, lo único a mejorar es que no vino con auriculares pero por lo demás estoy contento, ya me compre el G4 y tube buena experiencia aunque tubo que pasar por el servicio técnico por un fallo de carga pero la verdad es que me lo arreglaron y al parecer el Seat oficial esta España por eso me dio as confianza esta Marca china.