Pixel C vs Surface 3: comparativa

Google Pixel C Microsoft Surface 3

Aunque en un primer momento podía parece que con la Pixel C Google quería entrar a competir con el iPad Pro y la Surface Pro 4, cuando la pudimos conocer quedó claro que, a pesar de ser un dispositivo pensado para que se pueda trabajar y estudiar con él, en realidad por especificaciones técnicas y precio sus competidores más directos en iOS y Windows serían el iPad Air 2 y la Surface 3, respectivamente. Con el primero de ellos ya hemos tenido ocasión de enfrentarle en una comparativa y hoy le llega el turno a la segunda. ¿Dudáis sobre cuál de las dos podría adaptarse mejor a lo que necesitáis? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Aunque Google y Microsoft han optado por materiales diferentes (aluminio el primero y magnesio el segundo), lo cierto es que nos encontramos ante dos tablets con magníficos acabados. La Surface 3 tiene una ventaja en cuanto a diseño, no obstante, que es el soporte que incorpora en la carcasa trasera y que, aunque no tiene la versatilidad del de la Surface Pro 3, nos permite sostenerla en vertical en varias posiciones. Si vamos a trabajar con el teclado, en cualquier caso, no notaremos tanto la diferencia.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre las dos tablets es bastante considerable, aunque el mayor tamaño de la pantalla de la Surface 3 puede explicar parte al menos (24,2 x 17,9 cm frente a 26,7 x 18,7 cm). La tablet de Microsoft, de todos modos, no sólo es más grande, sino también más gruesa (7 mm frente a 8,7 mm) y, lo que puede ser aún más importante, más pesada (517 gramos frente a 622 gramos).

Pixel C

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Surface 3 tiene mayor tamaño (10.2 pulgadas frente a 10.8 pulgadas), pero una resolución bastante más baja (2560 x 1800 frente a 1920 x 1280), lo que redunda en una densidad de píxeles mucho menor (308 PPI frente a 210 PPI). Hay que notar que en ambos casos tenemos relaciones de aspecto un poco diferentes a lo habitual, a medio caballo entre el 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y el 4:3 (optimizada para la lectura).

Rendimiento

Hay que tener en cuenta al comparar las especificaciones técnicas en este apartado que hay bastante diferencia entre correr el más ligero stock Android de la Pixel C y el Windows 10 de la Surface 3, pero lo cierto es que limitándonos a ellas, las diferencias no son demasiado grandes, con un Tegra X1 de cuatro núcleos 1,9 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM en la primera, y un Intel x7-Z8700 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 2,4 GHz y 2 o 4 GB de memoria RAM, en función del modelo, en la segunda.

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que hay una victoria clara para  la Surface 3 incluso contando con que su sistema operativo ocupa mucho más espacio, ya que el modelo básico cuenta con el doble de memoria interna que la Pixel C (32 GB frente a 64 GB) y lo mismo sucede con el superior (64 GB frente a 128 GB), además de que cuenta con ranura para tarjetas micro-SD, que nos permitiría expandirla de forma externa.

Surface 3 teclado

Cámaras

Los datos vuelven a ser bastante similares en el apartado de cámaras, aunque ya sabéis que tampoco recomendamos, en cualquier caso, fijarnos demasiado en ellos: en lo que respecta a la cámara principal están empatadas (8 MP) y la Surface 3 lleva una pequeña ventaja en cuanto a la cámara frontal (2 MP frente a 3,5 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, tenemos que dejar el apartado de autonomía, uno de los más interesantes siempre, en suspenso debido a que todavía no disponemos de los datos oficiales de capacidad de batería para la Pixel C y aún menos, lógicamente, resultados en tests independientes que nos puedan dar una orientación del número de horas en uso real que podemos esperar de ella.

Precio

El precio habitual de la Surface 3 es unos 100 euros más alto que el de la Pixel C (500 euros frente a 600 euros), pero para aquellos de vosotros que estén pensando comprar una de las dos de cara a las Navidades es interesante mencionar que ahora mismo la tablet de Microsoft se puede encontrar en la web de la compañía con un sustancial descuento que la deja en 540 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.