¿Cuáles han sido los tablets y phablets más populares de 2015?

Ya os trajimos hace algunos días las selecciones de Google y Apple de los mejores juegos y aplicaciones del 2015, pero aún teníamos pendientes otra de las noticias clásicas del mes de diciembre: la recopilación que en estos últimos días del año siempre nos deja los de Mountain View con los eventos, celebridades, películas, juegos y también gadgets sobre los que más se ha hablado y más información se ha buscado. ¿Cuáles ocupan este año el top 10? Os adelantamos que, una vez más, tenemos unos cuantos tablets y phablets entre los más populares.

2015 ha sido el año de las tablets profesionales

Hay que decir que los resultados de este año son bastante curiosos, al menos por lo que a  las tablets se refiere, ya que lo normal es que estas listas con los dispositivos móviles más populares tengan mucho que ver con las cifras de ventas, y, sin embargo, los dos únicos nombres que se han colado en el top 10 son dos dispositivos que, por sus características y su precio, difícilmente se puede esperar que alcancen las cifras más altas. Nos referimos, por supuesto, al iPad Pro y la Surface Pro 4, que como podéis ver aparecen en los puestos cuarto y décimo, respectivamente.

top 10 msartphones tablets google

A pesar de ello, es cierto que este protagonismo en las búsquedas de Google refleja bien el que estas dos tablets han tenido en los medios y, a pesar de que queden fuera del presupuesto de muchos, de lo que no cabe duda es de que son de las tablets de más nivel de 2015. Es, en todo caso, una fantástica noticia para el mundo de las tablets en general el que hayan entrado dos modelos en el top ten, y para Microsoft en particular, cuyos productos no suelen entrar tan a menudo como los de Apple en este tipo de listas (el iPad Air fue el año pasado la única representante de las tablets, por ejemplo). 

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Por lo que respecta a smartphones y phablets, todo está mucho más dentro de lo esperado: difícilmente podemos decir que sea una sorpresa que el primer puesto del iPhone 6s sea una sorpresa para nadie, como tampoco lo es el segundo puesto del Galaxy S6. Es interesante notar, en cualquier caso, que un año más las pantallas grandes vuelven a hacerse con unos cuantos puestos, gracias al Galaxy Note 5, al LG G4 y al Nexus 6P. Y, aunque se salga un poco de nuestro territorio, no se puede dejar de mencionar tampoco el tercer puesto que ha logrado el Apple Watch.

¿Qué os parecen a vosotros estos resultados? ¿Echáis de menos algún nombre en esta lista?

Fuente: google.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.