Dual: Tablet contra tablet

Escrito por
Juegos Android

El filósofo medieval Guillermo de Ockham postulaba allá por el siglo XIV que en muchas ocasiones, la explicación más simple era la correcta. Esta afirmación puede extenderse a muchos ámbitos, incluido el de las tablets y, por qué no, también el de los juegos y apps existentes para este soporte, donde en muchos casos, una idea sencilla, cosecha un gran éxito y hace las delicias de millones de usuarios en todo el mundo.

A los tradicionales títulos de rol, aventura o deportes, añadimos otros que fomentan la creatividad y la inteligencia y por otro lado, otros como Dual, que sus creadores engloban dentro de los juegos de acción pero que también requiere algo de habilidad por parte de los usuarios. A continuación os ofrecemos algunas de sus características más destacadas para que podáis opinar vosotros mismos a qué clase pertenece.

Cara a cara

El argumento de Dual es sencillo. Te sitúas junto a tu tablet o smartphone frente a uno de tus amigos. Tu objetivo es esquivar todos los objetos que te lance a través de su pantalla. Uno de los puntos fuertes que hace de Dual un título muy atractivo no es solo su originalidad sino también el hecho de que según sus creadores, no incorpora publicidad y puedes buscar contrincantes a través de Bluetooth o redes WiFi.

Diferentes modos de juego

El hecho de enfrentarte a un compañero no es el único elemento del que dispone Dual. También podemos cooperar gracias al modo «Defender» en el que debemos formar una barrera que nos proteja de una avalancha de atacantes o meter goles a nuestros contrincantes mediante «Deflect». Sin embargo, si optamos por disfrutar del juego en su estado puro, la mejor opción es el Duelo, en el que mediante la inclinación de nuestros dispositivos podremos repeler y al mismo tiempo, responder a los ataques que nos lancen los jugadores que estén frente a nosotros. Sin embargo, para poder jugar a Dual con otro usuario, es imprescindible que ambos estemos conectados a la misma red.

Gratuita

Dual no tiene ningún coste aunque si incorpora compras integradas con un precio cerrado de 2,20 euros para todos los elementos. Actualmente va hacia los 5 millones de descargas en todo el mundo. Los usuarios alaban la originalidad y la posibilidad de hacer de las tablets y smartphones un elemento más para disfrutar del juego. Sin embargo, otros critican aspectos como la desconexión inesperada de las redes o la inexsistencia de un modo de juego individual.

DUAL!
DUAL!
Desarrollador: Seabaa
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, todavía podemos sorprendernos con títulos como Dual que, pese a ser sencillos, esconden una gran dosis de originalidad. Tenéis disponible más información sobre otros juegos de ideas muy simples pero efectivas como Bridge Constructor, basado en construir puentes pero que requiere grandes dosis de ingenio.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios