Pixel C vs Yoga Tab 3 Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque menos popular que el iPad Air 2, la Galaxy Tab S2, la XperiaZ4 Tablet o la Surface 4, Lenovo (que después de todo es uno de los pesos pesados en el mundo del PC) también cuenta con una alternativa interesante a la nueva Pixel C, con algunas características bastante únicas, de hecho, para quienes busquen una tablet que pueda serles de ayuda también en el trabajo, además de encontrarse bastante próxima a la tablet de Google tanto por especificaciones técnicas como por precio: la Yoga Tab 3 Pro. ¿Puede realmente mereceros la pena apostar por la tablet de la compañía asiática? Intentamos ayudaros a decidirlo.

Diseño

La Yoga Tab 3 Pro siempre destaca en el apartado de diseño por lo inusual del suyo, debido fundamentalmente a esa base cilíndrica que no sólo nos sirve para sostenerla más cómodamente en las manos (también tiene una pestaña en la parte trasera que nos ayuda a hacerlo cuando la dejamos sobre la mesa) en la que se alberga una batería de gran capacidad y, algo aún menos habitual, un proyector. En el caso de la Pixel C, su principal atractivo de cara a un uso profesional es su teclado, pero hay que recordar que se vende aparte. Ambas nos ofrecen, además, muy buenos acabados, con una combinación de piel y metal en la tablet de Lenovo y una carcasa de aluminio en la de Google.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, es sorprendente lo próximas que se encuentran, incluso si tenemos en cuenta que sus pantallas son casi idénticas (24,2 x 17,9 cm frente a 24,7 x 17,9 cm). La Pixel C lleva ventaja, no obstante, cuando comparamos su grosor (en teoría vencería la Yoga Tab 3 Pro con 4,81 mm frente a los 7 mm de la tablet de Google pero hay que tener en cuenta que no incluyen el grosor del soporte) y su peso (517 gramos frente a 667 gramos).

Pixel C

Pantalla

Muy pocas diferencias encontramos en el apartado de pantalla, siendo lo que más las separa en realidad el hecho de que la Pixel C no adopta la habitual relación de aspecto 16:10, como hace la Yoga Tab Pro, y eso hace que sea ligeramente más grande (10.2 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y hace también que su resolución sea un poco distinta (2560 x 1800 frente a 2560 x 1600). El resultado final es que su densidad de píxeles es algo mayor (308 PPI frente a 299 PPI).

Rendimiento

Mientras que Google ha apostado por el último procesador de Nvidia, un Tegra X1 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,9 GHz, en la tablet de Lenovo encontramos un Intel, también de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,2 GHz. La Pixel C lleva ventaja, en cambio, en la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), además de contar con el plus de llegar ya con Android Marshmallow y con la garantía de actualizaciones rápidas y frecuentes.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el modelo básico de ambas llega con 32 GB de capacidad de almacenamiento, la Yoga Tab 3 Pro tiene la ventaja de contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Cámaras

Si por alguna razón realmente vais a usar con frecuencia las cámaras de vuestra tablet, seguramente os interesará saber que la Yoga Tab 3 Pro nos ofrece más megapíxeles tanto en su cámara principal (13 MP frente a  8 MP) como en su cámara frontal (8 MP frente a 5 MP). De hecho, hay que reconocer a la tablet de Lenovo que estas son cifras más propias de un smartphone en realidad que de una tablet.

Autonomía

Una vez más nos vemos obligados a dejar en blanco el apartado de autonomía, dado que no sólo no tenemos aún datos de tests independientes, algo esperable, sino que tampoco disponemos de los de capacidad de la batería de la Pixel C, algo menos habitual. Es cierto que las tablets de la gama Yoga suelen ser un rival difícil en este punto, pero habrá que esperar para ver si la de Google consigue o no plantarle cara.

Precio

En este caso no nos encontramos con dos tablets con precios similares, sino con tablets con un precio idéntico: 500 euros. Podemos dejar al margen, por tanto, las consideraciones sobre costes a la hora de elegir entre ambas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios