Cómo manejar por defecto el volumen multimedia y no el de los tonos en tu Android sin root

Escrito por
Android

Android, generalmente, cuenta con una funcionalidad excepcional, sin embargo, es difícil alcanzar la perfección cuando dicho concepto es algo tan subjetivo y depende mucho de los patrones de uso de cada uno. Sin embargo, lo mejor de este sistema son las opciones para hacer de él un traje a medida. Hoy os vamos a hablar de una herramienta que, probablemente, enmienda uno de los rasgos más contraintuitivos de Android, el del volumen de los terminales.

Muchos de nosotros utilizamos siempre un mismo volumen en nuestro equipo para tonos de llamada y notificaciones, y cuando estamos en algún lugar donde lo mejor es no hacer ruido, lo ponemos en modo silencio o vibración. Sin embargo, para controlar el sonido de un vídeo o música debemos empezar a reproducir dicho contenido antes de pulsar el botón físico o ir a Ajustes > Sonido y notificaciones y variar el sonido multimedia, siendo que es mucho más habitual que queramos controlar este tipo de emisión, pues varía en mayor medida con las circunstancias concretas.

Ahora existe una app para cambiar tal configuración por defecto.

Rocker Locker, descarga e instalación

Antes sólo podíamos empezar a controlar por defecto el volumen de reproducción multimedia desbloqueando permisos root, no obstante, Rocker Locker abre esa opción a cualquier usuario, de forma gratuita y extremadamente sencilla. Aquí tenéis el enlace:

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app, como decimos, es gratis, no contiene publicidad y sólo está en inglés. Sin embargo, su funcionamiento es tan simple que ni siquiera necesitamos dominar el idioma, simplemente, pulsar sobre el único botón que hay en toda la interfaz. Vamos a verlo.

Apagar y encender el control del volumen multimedia

No tenemos ni menú, ni ajustes, ni opciones, ni que realizar un registro. Ni siquiera Rocker Locker necesita permiso alguno o acceder a datos específicos. Nos encontramos con una pantalla en blanco y, en ella, un botón que aparecerá en azul si la función está activada y o en blanco (como el resto) si no lo está, como podéis ver a continuación:

Rocker Locker disable

Rocker Locker enable

¿Qué implica esto? pues que podremos manejar desde cualquier pantalla el volumen multimedia antes de empezar a reproducir, tocando directamente sobre el control físico. De esta forma, evitaremos hacer ruido en sitios donde se debe mantener el silencio o tener los auriculares conectados siempre, por si acaso. Así de sencillo.

Otras opciones para potenciar el sonido

Existen, además de éste, otros tipos de configuraciones que pueden llevarse a cabo con el sonido de una tablet o smartphone Android. Si, por ejemplo, el volumen nos resulta escaso o queremos potenciar ciertos matices de la emisión de audio, podemos hacerlo con estas aplicaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios