Y duran, y duran, y duran… las phablets con mayor autonomía

bateria tablet

Como hemos comentado en otras ocasiones, la autonomía sigue siendo una de las tareas pendientes de los fabricantes a la hora de crear dispositivos equilibrados. Con cada nueva phablet asistimos a una transformación en la que se podemos comprobar como hay dispositivos cada vez más completos en materia de imagen o rendimiento pero que al mismo tiempo, deben solventar problemas relacionados con la duración de la batería.

Sin embargo, hay dispositivos para todos los gustos y de todos los precios que buscan satisfacer de la mejor manera posible, las necesidades de los usuarios. A los más rápidos y los de mayor tamaño existentes actualmente en el mercado, debemos añadir a continuación, aquellos que nos permiten disfrutar de horas y horas de uso sin tener que preocuparnos demasiado por el hecho de quedarnos incomunicados y esperar hasta llegar a casa para poder cargarlos. Os presentamos las phablets con mayor autonomía presentes a día de hoy.

Huawei Ascend Mate 7

La firma china a menudo es una fuente de información. En este caso, mencionamos el Ascend Mate 7, del que destacamos sus 6 pulgadas de tamaño, una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, sus 2 GB de RAM, la posibilidad de conectarse a redes 4G y por último, una batería de 4100 mAh que, según sus fabricantes, puede durar hasta dos días completos con un uso intensivo y una sola carga. Su mayor limitación es su sistema operativo. Android 4.4 Kit Kat. Está disponible en Amazon por unos 550 euros aproximadamente.

huawei ascend mate 7 pantalla

Rumbo a Taiwán: Asus Zenfone Max

De una firma china pasamos a otra asentada en su vecino. Asus no solo ha dado un salto de gigante en cuanto a las tablets con modelos punteros como el ZenPad 8.0 sino que durante este año también ha sorprendido a todos con una phablet, la ZenFone Max que, pese a tener un procesador limitado de 1,2 Ghz, destaca en otros aspectos como una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles y Alta Definición, 2 GB de RAM y Android 5.0 que permitirán sacar el máximo partido a un dispositivo con una batería de 5.000 mAh y cuya duración aproximada es de aproximadamente dos días y medio según sus fabricantes.

asus zenfone max pantalla

Motorola resiste: Moto X Style

Anteriormente hemos hablado de las apuestas que esta firma ha lanzado para lograr remontar dentro del sector de las phablets. Entre ellas destacamos la X Style, que con su resolución de 2560×1440 píxeles en QHD y un panel de 5,7 pulgadas, se sitúa a la cabeza de los terminales con mejores propiedades de imagen. Una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento que puede alcanzar los 128 GB terminan de configurar un dispositivo muy bueno que puede satisfacer de sobra las necesidades de usuarios que deseen guardar miles de archivos en sus terminales sin preocupaciones. Un procesador de 1,8 Ghz también asegura una velocidad de vértigo a la hora de ejecutar las aplicaciones y programas de un modelo que, con una batería de solo 3.000 mAh, puede alcanzar los dos días de duración y que además dispone de una sorpresa: TurboPower, que según los diseñadores de Motorola, carga un 40% aproximadamente con solo mantenerlo conectado a la red eléctrica durante 15 minutos.

moto x style rojo

OnePlus 2, al alcance de unos pocos

Al hablar de esta firma, recordábamos que para poder adquirir alguno de sus terminales era necesario, hasta hace unas semanas, recibir una invitación por parte de alguien que tuviera un producto de esta compañía. Este es el caso del One Plus 2, una phablet de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles que ofrecen un rendimiento y calidad óptimas gracias a una GPU Adreno 430. Con una RAM disponible en dos versiones de 3 y 4 GB y un almacenamiento que alcanza los 64, es idónea para aquellos que también busquen un buen rendimiento y al mismo tiempo, una gran capacidad de personalización gracias a la incorporación de Oxygen OS, un añadido de Android. Sin embargo, al hablar de este dispositivo, debemos tener en cuenta su batería, que con sus 3.300 mAh asegura una duración de casi dos días según sus creadores.

one plus 2 interfaz

El salto de 2015

Si las cámaras han sido uno de los elementos que los fabricantes se han centrado más en mejorar en los dispositivos que han lanzado al mercado durante este año pasando, como hemos mencionado en otras ocasiones, de una resolución media de 13 Mpx hasta una cercana a los 20 que en casos como los Lumia, se supera, la autonomía ha sido otra de las características que han experimentado un salto más importante en 2015. La evolución ha pasado por dos factores: Aumentar el tamaño de las baterías en cuanto a su capacidad y su rendimiento mediante tecnologías de optimización, mientras que por otro lado, se han intentado crear componentes más pequeños que encajen mejor en el diseño interno de los terminales. Un ejemplo podemos encontrarlo en los 5.000 mAh del ZenFone de Asus.

Como hemos visto, aunque la duración de las cargas sigue siendo una de las tareas pendientes por resolver de los fabricantes, poco a poco encontramos algunos ejemplos que nos permiten conocer cuál será la trayectoria que las compañías emprendan en 2016 para mejorar la autonomía de sus dispositivos. ¿Pensáis que estos avances son realmente significativos o por el contrario creéis que aún queda mucho trabajo por resolver para conseguir phablets realmente duraderas? Tenéis disponible más información acerca de otros modelos como los más rápidos para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuáles son los requisitos que debe reunir un terminal para resultar atractivo y al mismo tiempo, reúna unas excelentes características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.