Que la fuerza nos acompañe: Star Wars regresa a las tablets

star wars app anuncio

La Guerra de las Galaxias es una saga que ha hecho historia desde que fue lanzada a finales de los años 70. Las películas, juegos y otros elementos que han utilizado a Darth Vader y los suyos como reclamo, han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo en sus casi 40 años de historia y se han convertido en unas de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

Hoy se estrena en los cines «El Despertar de la Fuerza«, una nueva entrega que, según Disney, les permitirá recaudar más de 1.300 millones de dólares entre venta de entradas, merchandising y otros elementos. Sin embargo, las apps disponibles para nuestras tablets y smartphones de esta popular serie también se han convertido en un reclamo que genera grandes beneficios para sus creadores. A continuación os presentamos Star Wars, una aplicación que aspira a coronarse como la reina de todas las existentes de la obra creada por Lucas y de la que os detallamos sus características más importantes.

Funcionamiento

Star Wars es la app más completa que ha salido al catálogo de aplicaciones ya que combina elementos de un juego, con otros aspectos de apps de personalización y también informativas. Entre algunas de sus funciones destacamos la posibilidad de recibir alertas y noticias sobre acontecimientos del universo Star Wars como convenciones o estrenos, hacernos selfies con los trajes que utilizan nuestros personajes favoritos o chatear con nuestros amigos utilizando emoticonos inspirados en esta serie.

star wars app interfaz

Una red social

Otro de los aspectos más destacados de esta herramienta muy completa es el hecho de poder crearnos un perfil y aparecer en redes sociales específicas para los seguidores de la saga. Por otro lado puedes compartir tus contenidos en las típicas como Facebook y Twitter. Por último, también podemos conocerlo todo sobre los personajes y entornos en los que transcurre la saga, una función muy útil para aquellos fans a los que les guste la serie pero no entiendan del todo el transcurso de la historia.

Gratuita

Star Wars no tiene ningún coste. Disney, su desarrolladora, tampoco ha incluido las compras integradas presentes en la mayor parte de aplicaciones. Pese a que aspira a convertirse en una app muy descargada, actualmente solo ha llegado al millón de descargas. Pese a que los usuarios han valorado muy positivamente la llegada de esta aplicación, alabando las opciones de personalización que ofrece para los dispositivos o el hecho de reunir todas las funciones de varias apps en una sola, otros critican aspectos como la falta de compatibilidad con algunos terminales de firmas como Wiko o Huawei.

Star Wars
Star Wars
Developer: Disney
Price: Free
‎Star Wars
‎Star Wars
Developer: Disney
Price: Free

Como habéis visto, Star Wars sigue dando mucho de que hablar y continúa siendo una saga que aún puede dar beneficios y seguir incombustible tras décadas de existencia. Tenéis disponible más información sobre otros títulos disponibles para tablets y smartphones como Star Wars Revolution para que podáis opinar vosotros mismos si es cierto que puede seguir teniendo éxito o que tal vez, ha perdido algo de fuerza en los nuevos soportes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.