Winter Edition: Samsung vuelve por Navidad, y con sorpresas…

Samsung logo negro

2015 ha sido el gran año de Samsung. A tablets como la Galaxy Tab S2 o wearables como el Gear S2 también debemos añadir phablets como el Galaxy S6 Edge y Edge +, que han creado una nueva tendencia basada en pantallas curvadas, o por último el Galaxy Note 5, un modelo prometedor que verá la luz en enero en nuestro país pero que ha terminado siendo un dispositivo con luces y sombras.

Este último terminal, cuyo precio aproximado será de 770 euros a través de portales como Amazon, promete ser una de las mejores phablets existentes en el mercado. Sin embargo, posee algunas limitaciones que a continuación mencionaremos y que han hecho que el gigante surcoreano haya lanzado una segunda versión en lo que podemos suponer un guiño para aquellos consumidores habituales de la firma que hayan quedado algo desencantados. Os presentamos el Winter Edition, el gemelo del Galaxy Note 5 en la mayor parte de sus características pero que guarda algún que otro as bajo la manga.

samsung galaxy note 5

Galaxy Note 5: La cima de las phablets

Esta phablet, que como hemos recordado antes, verá la luz en Europa en enero, ya está siendo comercializada en Asia y Estados Unidos. Pese a que su precio pueda parecer excesivo incluso para los fans incondicionales de los terminales de gama alta, quizás pueda parecer justificado si tenemos en cuenta características como una carcasa de aluminio que sin embargo queda eclipsada al hablar de sus prestaciones de imagen: 5,7 pulgadas, resolución de 2560×1440 píxeles con una densidad de 551 puntos por pulgada y tecnología Amoled. Por otro lado, alcanza velocidades de vértigo al estar equipado con un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos con una frecuencia de 2,1 Ghz. En cuanto a la memoria, presenta algunas carencias ya que, pese a tener 4 GB de RAM, el almacenamiento, disponible en 32 y 64 GB, no puede ampliarse. Otra de sus limitaciones son sus cámaras de 16 y 5 Mpx, que, pese a grabar y tomar fotografías con una resolución extraordinaria, queda bastante por debajo de otros terminales como los de la gama Xperia.

Llega el invierno

Conscientes de las críticas que el Galaxy Note 5 ha suscitado en algunas de sus características como el almacenamiento, los diseñadores de Samsung han intentado corregir este fallo con la Winter Edition, que mantiene las mismas características que su antecesor como el lector de huellas y el sistema de pago a través del dispositivo Samsung Pay, pero que incorpora como novedad un almacenamiento de serie de 128 GB y la posibilidad de elegir entre un modelo plateado y otro de tonos dorados. También mantiene Android 5.1 pero podrá actualizarse a la versión 6.0.

samsung galaxy note 5 winter edition pantalla

Más luces pero también sombras… Su distribución

De momento, según la firma, este modelo solo estará disponible en Corea del Sur aunque previsiblemente acabe llegando a Europa tarde o temprano. Su precio de salida será cercano a los 800 euros, una cantidad muy elevada que hace de la Winter Edition uno de los dispositivos más caros. Al igual que el Galaxy Note 5, está dispuesto a dar mucho de que hablar no solo en su país de origen sino en el resto del mundo gracias a su idea de convertirse una vez más, en una de las mejores phablets del mercado. Sin embargo, esta nueva edición tampoco termina de perfeccionar del todo las cualidades de imagen ya que, aunque posee las mismas características que su antecesor en resolución y tamaño de pantalla, las cámaras siguen con la misma definición y aún no han dado el salto hasta los 20 Mpx o incluso, superarlos.

¿Una phablet exitosa?

Pese a que estos dos nuevos modelos de Samsung hayan tenido una acogida excelente por parte de los usuarios de los mercados en los que ya está presente, aún tienen que pasar el último gran examen: Europa. El tiempo decidirá si el Galaxy Note 5 y su edición de invierno son realmente unas de las mejores phablets del mercado o simplemente se quedan en un intento. Lo que sí es cierto es el hecho de que la tecnológica surcoreana ha apostado mucho en estos dos dispositivos, que, junto a los ya comercializados de la serie Edge, van a marcar la tendencia de cómo serán los modelos que salgan a la venta durante los próximos meses.

galaxy note 5 winter edition samsung pay

Tras conocer un poco más sobre el nuevo lanzamiento, de momento limitado, de Samsung, ¿Creéis que se trata de un buen terminal que corrige algunas de las imperfecciones que muestra su antecesor o sin embargo pensáis que es un modelo, que al igual que su gemelo, resulta demasiado caro que no termina de ofrecer unas prestaciones excelentes por las que merezca la pena desembolsar los aproximadamente 780 euros que cuestan ambos dispositivos? Tenéis a vuestra disposición información mas detallada sobre otros futuros lanzamientos de la firma como el A7 , una phablet de gama media que también saldrá al mercado en 2016 pero con la que Samsung también pretende ofrecer unas prestaciones excelentes a un precio más asequible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.