Las mejores tablets Android: la nueva Pixel C y sus alternativas

pixel c teclado

Con el lanzamiento de la Pixel C hace un par de semanas y teniendo en cuenta las alturas del año a las que estamos, parece claro que podemos dar el año por cerrado en lo que a nuevas tablets Android se refiere, y parece un momento especialmente oportuno, para hacer un repaso a las mejores tablets que podemos comprar ahora mismo con el sistema operativo móvil de Google. ¿Es su nueva tablet la más interesante de todas ellas? ¿Cuáles son las mejores alternativas y cuáles son los puntos fuertes de cada una? Vamos a tratar de proporcionaros una guía para ayudaros a decidir cuál es la que más se ajusta a lo que andáis buscando.

Pixel C

Empezamos echando un vistazo a las virtudes de la nueva Pixel C, que no son pocas. Hay que tener en cuenta que se trata de una tablet relativamente cara (su precio es de 500 euros) que nada tiene que ver en este sentido con las primeras Nexus 7. Eso sí, no tengáis ninguna duda de que vamos a recibir mucho a cambio de nuestro dinero, empezando por el apartado de diseño, ya que la nueva tablet de Google es de las pocas Android que nos ofrecen, al igual que el iPad, una carcasa de aluminio. Sus especificaciones técnicas, además, no tienen nada que envidiar a ninguna otra: su pantalla de 10.2 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1800 y monta un fantástico Tegra X1 al que acompañan 3 GB de memoria RAM. Y, por supuesto, no se puede dejar de destacar el plus que supondrá para los amantes de Android el que llegue con la versión pura del mismo, además de tener la garantía de actualizaciones de seguridad frecuentes y de ser los primeros en recibir siempre las nuevas versiones.

Pixel C

Galaxy Tab S2  

La Galaxy Tab S2 de Samsung es probablemente la gran rival de la nueva Pixel C en el territorio Android, y es ciertamente un rival difícil de batir. Incluso en el apartado de diseño, donde no puede competir, es cierto, en términos de materiales, tiene otra baza que puede ser igual de importante y es el ser extraordinariamente compacta, fina y ligera, aventajando en estas cuestiones a cualquier otra tablet de su tamaño. Hy otro apartado en el que resulta difícil batirla y  que hay que tener en cuenta y que es el de calidad de imagen: si bien es cierto que puede quedar incluso un poco por detrás de otras en lo que a densidad de píxeles se refiere (264 PPI), su pantalla AMOLED ha obtenido sistemáticamente las mejores valoraciones de los expertos en otros muchos puntos (colores, contrastes, etc.). Hay que reconocer, eso sí, que no monta el procesador más potente y que Touchwiz no ha sido nunca un ejemplo de fluidez, pero la optimización del chip ha sido realmente buena y el “adelgazamiento” de su software que ha hecho Samsung ha sido bastante efectivo, haciendo que el rendimiento de esta tablet, en conjunto, haya mejorado notablemente respecto a su predecesora. Se puede conseguir por unos 500 euros también.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Xperia Z4 Tablet 

Aunque ha pasado ya bastante tiempo desde su presentación, que tuvo lugar a principios de año, es imprescindible que la Xperia Z4 Tablet esté también en el podio de las tablets Android de gama alta de 10 pulgadas, con muchas virtudes también en cuanto a diseño y especificaciones técnicas: por un lado, nos encontramos con una tablet elegante, fina y ligera, que puede presumir (algo que no pueden hacer muchas más) de ser resistente al agua y al polvo, la marca de identidad de la gama Xperia Z; por otro, tenemos run hardware al más alto nivel con una pantalla con resolución Quad HD (2560 x 1600), un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM (la personalización de software de Sony es, además, relativamente ligera, por lo que nos ofrece una muy buena fluidez). Ya sabéis, además, que la tablet de los japoneses tienen algunas funcionalidades extra para sus vídeoconsolas, algo que seguro interesará a los más jugones. El único punto que probablemente no resulta ya tan atractivo a algunos es que el modelo más caro de la lista, y que el precio de partida oficial asciende a 600 euros.

xperia-z4-tablet-2

Nexus 9 

Aunque podría parecer que la llegada de la Pixel C la ha dejad obsoleta, nada más lejos de la realidad, ya que la Nexus 9 sigue siendo una opción muy interesante para los fans de Android, especialmente para los que busquen un modelo más compacto (su pantalla baja hasta las 8.9 pulgadas) y/o más asequible (lo podemos conseguir a partir de 390 euros en Google Play, lo que supone una diferencia de más de 100 euros con las anteriores). Es innegable, eso sí, que, además deno contar con una carcasa metálica (sólo el perfil es metálico) se queda un paso por detrás en especificaciones técnicas (aunque tampoco hay muchas pegas que ponerle a su pantalla con resolución 2048 x 1536 o a su procesador Tegra K1 y sus 2 GB de memoria RAM), pero comparada con otras tablets de su rango de precios sigue estando a muy buen nivel y sigue teniendo el plus de ofrecernos la fantástica experiencia del stock Android y la garantía de actualizaciones rápidas y frecuentes.

Nexus 9 blanco

ZenPad S 

En el mismo rango de precio de la Nexus 9 (de hecho, es aún un poco más barata, pudiendo encontrarse por alrededor de 350 euros) y si estamos dispuestos a aceptar una pantalla un poco más pequeña (8 pulgadas), no podemos dejar de recomendaros que tengáis en cuenta la ZenPad S 8.0, una tablet con la que Asus nos ha sorprendido muy gratamente este año: no sólo cuenta con un diseño elegante y muy buenos acabados, sino que es bastante compacta y ligera y nos ofrece unas especificaciones técnicas realmente buenas para lo que cuesta, incluyendo una pantalla con resolución 2048 x 1536 y, su punto más fuerte, un procesador Intel con una frecuencia de 2,33 GHz y nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM. Incluso a pesar de que para el gusto de muchos probablemente llegue con demasiadas aplicaciones pre-instaladas, podéis contar con que os va a proporcionar un rendimiento excelente.

ZenPad S 8.0

Xiaomi Mi Pad 2 

Terminamos con una recomendación especial para aquellos que no puedan permitirse pagar precios tan elevados y que estén dispuestos a pasar por el trámite de la importación: la Xiaomi Mi Pad 2. Es conveniente siempre contrastar precios, ya que varían bastante de un distribuidor a otro (además de las ofertas puntuales que podamos encontrar), al igual que lo hacen las condiciones de envío, pero ahora mismo se puede encontrar incluso por menos de 200 euros y, desde luego, no hay muchas más que costando lo mismo puedan ofrecernos carcasa metálica, pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, procesador Intel y 2 GB de memoria RAM. Si la idea de traeros una tablet de China no os termina de convencer, en cualquier caso, hay otra buena alternativa en ese rango de precios: la Shield Tablet K1.

Mi Pad 2 dorado

¿Tenéis aún dudas de con cuál quedaros? Os recordamos que tenemos también a vuestra disposición detalladas comparativas entre los principales modelos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.