Top 5 en juegos gratis para iPad: Ataque al Prisma, Tap Tycoon y más

Escrito por
Juegos iPad

A pesar de que esta semana no han faltado los grandes estrenos en la App Store (con títulos como Badland 2 o Cut the Rope Magic), la mayor parte de ellos son premium, lo que ha permitido que entre las novedades del ranking de juegos gratis para iPad más descargados se cuelen unos cuantos juegos de pequeños estudios. Os los presentamos.

Ataque al Prisma 

La primera novedad que nos encontramos en la lista es Ataque al Prisma, un juego basado en la serie de animación Steven Universe cuyo universo y protagonistas traslada al género de los RPGs. En realidad no es una aplicación gratuita, sino que es la App de la Semana en la App Store, así que no os lo penséis demasiado si queréis haceros con ella, porque el próximo jueves otra vendrá a sustituirla.

Tap Tycoon

El segundo puesto de nuestro top 5 es para Tap Tycoon un juego de simulación, con algún elemento de los juegos de estrategia y con mucho de los juegos “tap to win”, en el que simplemente dando toques haremos que le llueve dinero a nuestro emprendedor para que lo pueda invertir en diferentes industrias y hacer así prosperar a nuestro país de cara a luchar por el dominio del mercado global.

Tap Tycoon-Country vs Country
Tap Tycoon-Country vs Country
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Gods of Rome

Gameloft se ha tenido que conformar esta semana con la medalla de plata para su nuevo juego de acción, Gods of Rome, que está ambientado en la Grecia clásica y que nos va a dar la posibilidad de llamar para que combatan por nosotros nada menos que a los dioses olímpicos. Como en todos los juegos de este estudio, la calidad gráfica es excelente y, por supuesto, no falta un multijugador online, además del modo historia.

Gods of Rome
Gods of Rome
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis+

Dashy Crashy 

Dashy Crashy sería formalmente un juego de carreras, pero por su sencillez y su mecánica de juego podríamos considerar prácticamente un runner, ya que los controles de los vehículos son bastante sencillos y nuestro objetivo es más que nada esquivar y sobrevivir a los diferentes obstáculos que nos van a ir saliendo al paso en la carretera. Un juego sencillo y sin pretensiones perfecto para pasar un rato.

Dashy Crashy
Dashy Crashy
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Star Skater

Aunque este título llega con el sello de Halfbrick (los creadores de Fruit Ninja) y con un skater como protagonista, lo cierto es que bastante similar a Dashy Crashy, tanto por la estética retro, como por la ambientación (una interminable carretera) como por la mecánica de juego (nuestro objetivo será ir esquivando obstáculos y recogiendo “burritos” que nos darán lfuerzas para realizar diversos trucos).

Star Skater
Star Skater
Desarrollador: Halfbrick Studios
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!