BLU y sus phablets: Hacia la conquista de América

Escrito por

Como todos sabemos, Asia, y en especial Japón, Corea del Sur y, en los últimos años, China, son los grandes polos tecnológicos mundiales junto a Europa y Estados Unidos. En este último, además de firmas como Microsoft o Apple, existen otras de menor tamaño o al menos, mas desconocidas en nuestro continente pero que sin embargo, tienen un peso importante en los mercados americanos tanto en el norte como en el sur.

Anteriormente, hemos hablado de cómo los gigantes estadounidenses sacan músculo en dispositivos como las tablets, donde Surface busca erigirse como la reina de estos soportes y con la que se demuestra que la primera potencia mundial tampoco está dispuesta a perder su liderazgo en el campo tecnológico. A continuación os presentamos BLU, una firma que, a través de sus smartphones está consiguiendo en pocos años un crecimiento enorme tanto dentro como fuera del país de origen.

Historia americana

BLU es una compañía fundada y con sede en Florida en 2009. Su ámbito es la electrónica de consumo y en especial, los smartphones, con los que está presente tanto en el mercado de Estados Unidos como en el caribeño y en el de Sudamérica. Actualmente se encuentra en más de 40 países de la región y ha conseguido un gran éxito en la zona, gracias a una estrategia basada en el lanzamiento de unos 30 terminales aproximadamente entre los que se encuentran dispositivos tanto de 5,5 pulgadas o más, como otros de menor tamaño y divididos a su vez entre los que operan con Android y los que funcionan con Windows.

Pure XL, grande en todos los aspectos

Comenzamos hablando de una de las phablets estrella de esta firma, el Pure XL. Todos sus aspectos, desde el diseño hasta la conectividad, intentan ser equilibrados. Por un lado, destacamos una carcasa metálica y disponible en tres colores: Negro, grisáceo y dorado. 166 mm de alto y algo más de 88 de ancho dibujan un terminal esbelto y atractivo visualmente que sin embargo, esconde otras sorpresas como una pantalla de 6 pulgadas con una resolución 2K de 2560×1440 píxeles, tecnología Super AMOLED, y una excelente cámara trasera de 24 Mpx que sin embargo, contrasta mucho con la frontal de 6.

blu pure xl pantalla

Por otro lado, el Pure XL está equipado con un procesador Mediatek Helio X10 con una velocidad de 2 Ghz. Sin embargo, sus grandes fortalezas son una RAM de 3GB con un almacenamiento que puede llegar hasta los 128, la presencia de Android 5.1 y una batería de 3.500 mAh con carga rápida que aporta una autonomía que pude superar las 36 horas y está preparado para redes WiFi como para 3G y 4G. Aquellos usuarios que también valoren la seguridad entre las prestaciones que debe tener todo dispositivo, encontrarán una buena sorpresa ya que bajo la cámara trasera, esta phablet dispone de un botón que encripta todos los archivos y un lector de huellas dactilares. Lanzado en septiembre, su precio es de 420 dólares en Amazon.

Touchbook G7 y la productividad

BLU también apuesta por conquistar al sector profesional de consumidores con dispositivos como este, que sin embargo, está limitado en algunas características como una resolución de 1024×600 píxeles en un panel de 7 pulgadas o, la más destacada, un procesador Mediatek 8312 de solo 1,3 Ghz de frecuencia. Pese a estar equipado con Android 5.0, en materia de conectividad también puede resultar lento ya que, pese a estar preparado para soportar redes 3G que, según sus diseñadores, alcanza hasta una velocidad de descarga de 21 mbps, 4G.

blu touchbook g7 pantalla

En su RAM encontramos otro de sus mayores inconvenientes ya que solo posee 512 MB con un almacenamiento interno de 4 GB ampliables a 64. Finalmente, mencionamos su cámara trasera, de 2 Mpx y muy pobre si la comparamos con la que posee el Pure XL. Su precio, de unos 87 dólares en Amazon, refleja un terminal básico que no está preparado para dar el salto al ámbito de los consumidores más exigentes.

Dash X Plus, barato y equilibrado

Por último, destacamos el XPlus, la gran apuesta de BLU para llegar a un público juvenil gracias a una phablet asequible que se encuentra en Amazon por 99 dólares. Entre sus puntos fuertes destacan una carcasa de aluminio y una capacidad de almacenamiento inicial de solo 8 GB pero ampliables a 64. Por otro lado, al tratarse de un terminal low cost, tampoco podemos depositar demasiadas expectativas en él en aspectos como las cámaras, de 8 y 5 Mpx, una RAM de 1 GB o un procesador Mediatek 6582M de solo 1,3 Ghz.

blu dash x plus pantalla

Una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×760 píxeles, no aportan una calidad de imagen excelente aunque sí aceptable. Por último, destacamos Android 5.0 y una conectividad que, aunque no soporta 4G, si permite WiFi y 3G.

¿Poder estadounidense?

Como hemos visto, BLU es una firma que intenta ocupar un lugar en todos los sectores de un mercado saturado y con una gran competitividad. Pese a que dispositivos como el Pure XL sean excelentes y puedan ser alternativas interesantes con unas prestaciones excelentes, en el caso del Touchbook G7  vemos un terminal de contrastes que no está preparado para llegar al ámbito laboral. Por otra parte, pese a estar presente en toda América, se desconoce si esta compañía dará el salto a Europa, lo que puede dificultar un éxito que sin embargo, aún está consiguiendo al otro lado del océano.

blu logo

Tras conocer qué ofrece, al menos en otras regiones, esta firma, ¿Pensáis que sus dispositivos son buenas opciones para aquellos que busquen exclusividad en el caso del Pure XL o un terminal barato como el Dash X Plus o sin embargo, creéis que BLU debe crear terminales mejor equipados para conseguir asentarse definitivamente? Tenéis disponible más información sobre los productos que lanzan otras firmas de Estados Unidos como Dell para que conozcáis qué se teje en el mercado americano.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios