La sanidad del futuro pasa por las tablets: Dispositivos médicos

Escrito por
Tablets

En los últimos años hemos vivido una situación que podríamos calificar como mínimo, de curiosa. Por un lado, nos encontramos con la aparición de unos nuevos soportes, las tablets. Por otra parte, en algo más de 5 años, estos dispositivos han dado el gran salto a la electrónica de consumo doméstica y junto a los smartphones, se han asentado con fuerza en los hogares. Un ejemplo es que actualmente, casi la mitad de los hogares españoles cuenta con uno de estos terminales.

Como hemos visto, estos nuevos soportes han irrumpido en el mercado y actualmente, encontramos dispositivos destinados para el ocio y otros dirigidos más a mejorar la productividad de los usuarios en el trabajo. Las grandes marcas han intentado especializarse al mismo tiempo que han pretendido vender millones de unidades. Sin embargo, las tablets ya están consolidadas y una muestra de ello es que también han dado el salto al sector sanitario, donde ya están anticipando como será la manera de tratar a los pacientes en los hospitales en el futuro para mejorar su calidad de vida. A continuación os presentamos algunos modelos presentes en este campo, desconocido para los usuarios pero con una gran variedad de modelos que facilitan la labor del personal médico cada día.

TMT-pad, un terminal robusto

Comenzamos hablando de este modelo, fabricado por una compañía estadounidense llamada Teguar. Se trata de un dispositivo de 9.7 pulgadas, una resolución de 1024×768 píxeles con iluminación LED y una cámara de 2 Mpx. Por otro lado está equipado con un procesador Intel Atom de una frecuencia de 1,3 Ghz y destaca por poseer un tratamiento antibacteriano tanto en su pantalla como en el resto del terminal. Entre sus inconvenientes, encontramos su peso, cercano al kilo, y unas dimensiones grandes de 26 cm de largo por 21 de ancho.

teguar tmt pantalla

 

Arbor M1042, un médico digital

Uno de los puntos fuertes que trae esta tablet es el hecho de poseer tanto un asistente médico virtual como una app llamada eHealthcare. Por otro lado, también dispone de tratamiento antibacteriano. Un procesador potente de 1,83 Ghz y un lector de código de barras permite visualizar y escanear elementos como radiografías o analíticas. Posee dos baterías, una extraíble y otra fija que aportan una autonomía de 6.5 horas. Una cámara de 2 Mpx y un peso de 1,3 Kg son algunos de sus inconvenientes más importantes junto a Windows 7, que ya ha quedado algo obsoleto.

arbor m1042 pantalla

Icefire 10,4. Un dispositivo completo

A continuación os presentamos el Icefire, de la firma IEIMobile y que destaca en aspectos como una conectividad WiFi, velocidad de 3,75 G, lector de códigos de barras y QR y dos baterías. Según sus fabricantes, esta tablet, de 1o.4 pulgadas y una resolución de 1024×768 píxeles, posee un procesador Intel Atom de 1,8 Ghz y entre sus puntos fuertes están la posibilidad de realizar diagnósticos en tiempo real y un seguimiento más real de la situación de los pacientes gracias a la opción de marcar entre una serie de síntomas en la pantalla del dispositivo. Su principal inconveniente son sus dos kilos de peso.

icefire 10,4 pantalla

CyberMed T10C, una farmacia portátil

Por último destacamos este dispositivo, cuya fortaleza es que permite llevar un seguimiento muy personalizado de cada paciente y al mismo tiempo, guardar y administrar los tratamientos que cada uno necesita. Otro valor añadido es el hecho de poseer un tratamiento antibacteriano que es común a la mayoría de modelos dirigidos al ámbito sanitario, y también es resistente al agua. Posee un lector de código de barras y, aunque está equipado con Windows 7, puede actualizarse a las versiones 8 y 10 de este sistema operativo. Posee una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024×768 píxeles. Al mismo tiempo, está equipada con 3 GB de RAM y un almacenamiento excelente de 128.

cybermed t10c pantalla

¿Revolución en la medicina?

Hemos podido comrpobar cómo las tablets no solo se han convertido en herramientas indispensables para la gran mayoría de público en nuestro día a día ya que, actualmente estamos asistiendo a una transformación en el campo de la salud. A las nuevas terapias a enfermedades que hasta hace poco eran mortales y que poco a poco, van garantizando la supervivencia y mejora de calidad de vida de las personas que las padecen, se une la aparición de las tablets como apoyo para la labor médica consiguiendo tratamientos más personalizados y mejores seguimientos de los pacientes sin tener que recurrir a los métodos existentes en la sanidad hasta hace poco tiempo, lo que permite salvar vidas, ya que en la medicina, la rapidez es un factor clave. Sin embargo, ¿Pensáis que la creciente implantación de estos soportes en los sistemas sanitarios tras la informatización que llevan sufriendo desde hace años es el camino correcto, o que sin embargo, en países como España, este salto aún está a mucha distancia tras ver las circunstancias que ha atravesado la sanidad en los últimos años?

Tenéis disponible más información sobre cómo la tecnología está asentándose cada vez más en el terreno médico en la que destacamos una lista de aplicaciones de este sector disponibles para nuestros dispositivos, y que también nos permiten mejorar nuestra calidad de vida así como a mejorar nuestros hábitos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios