La batería de los mejores phablets del año, a prueba

Bateria Android

Un año más termina dejándonos una larga lista de fantásticos dispositivos a disposición de los amantes de las pantallas grandes, con sustanciales mejoras en todos los apartados: mejores cámaras, procesadores más potentes, pantallas con más resolución… Ya sabéis que, desafortunadamente, todo esto rara vez va acompañado de baterías de mayor tamaño, por lo que es inevitable que surjan dudas respecto a lo que podemos esperar de ellos en términos de autonomía. ¿Cuántas horas de uso podemos esperar de cada uno de ellos? Hacemos un repaso de los resultados de los análisis independientes para ayudaros a elegir phablet.

iPhone 6s Plus

iPhone-6s-plus pantalla

Aunque su predecesor no brillaba precisamente en este apartado, parece que Apple ha conseguido una evolución importante en términos de autonomía con su nuevo iPhone 6s Plus, algo especialmente notable si tenemos en cuenta que su batería es aún más pequeña. ¿Cuánto ha mejorado exactamente? Pues como podéis ver, con un uso moderado (1 hora diaria de llamadas, 1 horas diaria de navegación y 1 hora diaria de reproducción de vídeo) la batería puede llegar a durarle hasta 85 horas. Los datos no son especialmente buenos para el primer apartado (con menos de 16 horas), pero son bastante buenos en navegación (casi 12 horas) y en reproducción de vídeo (14 horas), si bien es cierto que hay que tener en cuenta que es uno de los pocos dispositivos de la lista que “sólo” tiene resolución Full HD.

Galaxy Note 5

galaxy note 5

Los resultados son también muy positivos para el Galaxy Note 5, aunque no esperábamos menos, ya que este es siempre uno de los puntos fuertes de los phablets de esta gama y, de hecho, comparado con el Galaxy Note 4 han empeorado un poco. Comparando con el iPhone 6s Plus, vemos que el total de horas para un uso moderado es el mismo (85 horas), pero que nos ofrece mucho más tiempo en llamadas (28 horas y media), y prácticamente lo mismo en reproducción de vídeo (14 horas). Sólo en navegación está realmente en desventaja (más de 10 horas y media). Si tenemos en cuenta que aquí sí que estamos ya ante una pantalla Quad HD, hay que quitarse el sombrero.

Galaxy S6 edge+

Galaxy S6 edge+ lateral

Pensando en que el Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5 tienen un hardware idéntico y que sólo cambia el diseño de la pantalla, es cuando menos sorprendente que los resultados de ambos dispositivos puedan diferir pero, eso es lo que nos encontramos, ya que el el phablet con pantalla curva se queda en 83 horas de uso moderado. Curiosamente, los resultados sí que son casi idénticos para navegación (un poco menos de 10 horas y media) y para reproducción de vídeo (14 horas), y los de tiempo en llamada son incluso mejores (casi 30 horas y media), por lo que hay que concluir que en lo que se queda por detrás es en consumo en stand-by.

Nexus 6P

Nexus 6P lector

Si los tres primeros se encontraban bastante cerca entre sí, con el Nexus 6P si que se aprecia ya una diferencia relativamente amplia, aunque hay que reconocerle al phablet de Huawei que al menos ha mejorado los registros obtenidos por el Nexus 6. Su autonomía en llamadas se queda a medio camino de la del iPhone 6s Plus y de la del Galaxy Note 5 (con menos de 21 horas), pero ambos le superan tanto en navegación (8 horas y media) como en reproducción de vídeo (10 horas). La duración de su batería con el mismo uso moderado establecido en los casos anteriores sería de 74 horas.

Xperia Z5 Premium

xperia z5 premium

Es interesante tener ocasión de comprobar los resultados obtenidos por el Xperia Z5 Premium, habida cuenta de que su resolución 4K podría hacer saltar las alarmas de muchos mientras que Sony prometía unos dos días de autonomía. Según este test esta predicción se cumpliría de sobra en caso de uso moderado, aunque la diferencia con el Nexus 6P es también bastante amplia (66 horas). Como cabría esperar, su punto débil es, efectivamente, la reproducción de vídeo (con poco más de 7 horas), mientras que los obtenidos en llamadas (20 horas) y en navegación (9 horas y media), están mucho más dentro de lo habitual.

Moto X Style

moto x style rojo

Lo que hace tan interesante al Moto X Style es, como ya sabéis, que nos ofrece unas características muy similares a las del resto de la gama alta, pero con un precio mucho menor. ¿Estará también a la altura en el apartado de autonomía? Pues como podéis ver, no se le pueden poner muchas pegas a sus registros, que le han dado la cuarta posición en horas de uso moderado (63 horas). El tiempo que podemos esperar que nos permita hablar por teléfono (casi 22 horas y media) y reproducir vídeo (más de 9 horas) es bastante, de hecho, si bien hay que reconocer que flojea un poco en horas navegación (menos de 7 horas).

Lumia 950 XL

Lumia 950 XL interfaz

A pesar de que los resultados obtenidos por el Lumia 950 XL son bastante buenos, hay que decir que quizá habría cabido esperar algo más de él, pensando en los buenos registros que han caracterizado habitualmente a los smartphones con Windows Phone, aunque como mínimo hay que reconocerle ser bastante equilibrado: el nuevo phablet de Microsoft llega a 63 horas de autonomía con un uso moderado, se acerca a las 17 horas en llamada, a las 11 horas en navegación y pasa de  las 10 horas y media en reproducción de vídeo.

Huawei Mate S

Mate S camara

Como sucedía con los Galaxy Note o con los Lumia, la gama Ascend Mate ha destacado siempre por la autonomía de sus modelos, pero parece que el Mate S, que es más pequeño que sus predecesores, se ha quedado un poco rezagado, de manera que nos lo encontramos en la mitad de la tabla con 60 horas de uso moderado. Hay que notar, sin embargo, que sus registros tanto en tiempo de navegación (más de 9 horas y media) como de reproducción de vídeo (11 horas y media) son bastante positivos (hay que recordar que su pantalla es “sólo” Full HD, eso sí). El problema parece estar más en el consumo durante las llamadas, donde se queda unas bastante cortas 14 horas.

LG V10

LG V10 blanco

La característica estrella del LG V10, como seguramente recordaréis, es la introducción de una pantalla secundaria que permitía reducir el consumo de la pantalla, lo que le da bastante interés a sus resultados en estos tests. Lamentablemente, no sabemos si es que este tipo de tests no son capaces de medir de forma efectiva el ahorro que produce esta innovación, pero la única conclusión que cabe sacar de sus registros es que no es demasiado significativa: se queda en 56 horas de uso moderado y sólo alcanza 7 horas y media de reproducción de vídeo y menos de 8 horas y media de navegación. Ni siquiera cuando la pantalla pasa a segundo plano brilla demasiado, con poco más de 16 horas y media en llamadas.

LG G4

LG G4 piel

Los resultados, de hecho, no son demasiado diferentes de los que había obtenido antes el LG G4, incluso si era más pequeño (lo normal es encontrarse una relación positiva entre tamaño y autonomía) y no contaba con esta nueva pantalla secundaria: el número de horas que duraba la batería con un uso moderado era sólo algo menor (54 horas), la autonomía en llamadas era idéntica (algo más de 16 horas y media) y la autonomía reproduciendo vídeo era también muy parecida (algo menos de 7 horas y media). Parece que sólo en navegación consigue mejorar realmente el LG V10, ya que el otro se quedaba en 8 horas.

Fuente: gsmarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.