Cómo renombrar un dispositivo Windows 10, Android o iOS 9

Escrito por
Tablets

Darle a un terminal un nombre personalizado puede ser útil no sólo en términos “emocionales” (como a un barco), sino también porque en ocasiones necesitamos conectar el equipo con un accesorio o con otra tablet, smartphone o PC, vía bluetooth; y tenerlo bien identificado servirá, sin duda, para facilitarnos las cosas. Hoy os enseñamos cómo se puede bautizar a un aparato en cualquiera de las tres principales plataformas móviles.

Windows, Android y iOS permiten dar un sombre a sus terminales de tal forma que sean más o menos reconocibles cuando intentemos contactar con ellos a través de algún mecanismo wireless o incluso conectarlos entre sí con un cable. La denominación ya es algo que corre de nuestra cuenta, desde nuestro propio nombre a alguno más imaginativo, aquí os ofrecemos una guía para re-bautizar a ese aparato que tanto nos aporta en el día a día.

Renombrar un PC o tablet Windows 10

Microsoft ha hecho que el proceso de configuración de sistema en Windows 10 sea notablemente más sencillo que en sus predecesores. No obstante, el tipo de setup más rápido no ofrece por defecto la posibilidad de dar un nombre al PC o tablet, sino que le asigna un código de reconocimiento no especialmente significativo.

cambiar nombre del PC WIndows

Para cambiarlo debemos abrir ir a Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de. Después sólo debemos pulsar sobre Cambiar nombre y escribir el que nos apetezca.

Renombrar un iPad o iPhone con iOS 9

Esta opción aparece también en el apartado con los datos generales acerca del aparato. Para dar con él necesitamos entrar en Ajustes > General > Información.

iOS 9 nombre de usuario

Pulsamos sobre ‘Nombre’, la primera de las configuraciones posibles. Si en ningún momento anterior no lo habéis tocado, lo más lógico es que aparezca simplemente iPad o iPhone, dependiendo de cual sea nuestro dispositivo iOS. Ahí podremos cambiarlo o simplemente añadir algo así como (en mi caso) iPad de Javier.

Renombrar un Smartphone o tablet Android

Curiosamente, el sistema más personalizable es el que requiere mayores complicaciones para cambiar el nombre de uno de sus dispositivos, ya que necesitaremos entrar a Google Play, bien desde un PC o desde un sistema móvil pero siempre a la versión de escritorio del sitio, es decir, utilizando Chrome, Firefox, etc. No nos servirá la app de la Play Store.

Desde este enlace o pulsando sobre la rueda y después en Configuración en el sitio web de la tienda de apps para Android, tendremos acceso a todos los equipos dentro de la plataforma en los que nos hayamos identificado con nuestra cuenta de Google / Gmail. Dando al botón Editar, que aparece en la parte derecha, podremos asignarle un nuevo nombre al smartphone o la tablet.

Editar dispositivos en Google Play

Hay otro apartado diferente y salta cuando utilizamos un dispositivo Android con conexión móvil como punto de anclaje WiFi. En este caso, le estamos dando identidad al módem en el que se convierte el teléfono o la tablet. Para cambiarlo, vamos a Ajustes > Más > Uso Compartido de la Red móvil o Router WiFi y tocamos sobre el nombre actual. Es algo que puede variar en función del fabricante y su capa de personalización, pero en algún momento nos encontraremos con uno de los términos reconocibles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios