Shield Tablet K1 vs iPad mini 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Uno de lOs lanzamientos más interesantes de los que hemos sido testigos en este final de año en el terreno de las tablets ha sido curiosamente el de un modelo que en realidad conocíamos desde el año pasado, pero que ahora ha visto la luz con algunas pequeñas modificaciones y una sustancial rebaja en su precio. Nos referimos, evidentemente, a la Shield Tablet K1, que ya enfrentamos en una comparativa con la Mi Pad 2, una de las mejores opciones en su rango de precios, y que ahora vamos a medir a otra estrella de las tablets compactas (relativamente) asequibles: el iPad mini 2. ¿Cuál de los es la que más os puede interesar? Repasamos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Las diferencias en el apartado de diseño son evidentes, y es que nos encontramos con dos dispositivos creados con dos orientaciones muy distintas en mente: el iPad mini 2, por un lado, es una tablet donde lo que se busca es la elegancia y en la que lo que más destacan sus grandes acabados y su carcasa de aluminio; la Shield Tablet K1, por otro, es una tablet en la que la estética pasa a segundo plano y la funcionalidad es la protagonista, pensada para que sea cómoda de sostener y potenciar la experencia de juego.

Dimensiones

Aunque la Shield Tablet K1 es quizá en conjunto algo más grande, lo que más se aprecia al comparar sus dimensiones es sobre todo el diferente formato que tiene cada una (22,1 x 12,6 cm frente a 20 x 13,47 cm). Sí que hay una victoria clara para el iPad mini 2, en cualquier caso, en lo que respecta al grosor (9,2 mm frente a 7,5 mm) y al peso (390 gramos frente a 331 gramos).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

También hay que tener en cuenta la diferencia de formato al comparar sus pantallas, ya que la relación de aspecto que utiliza cada una se adaptan mejor a usos diferentes (la 16:10 de la Shield Tabket K1 está optimizada para la reproducción de vídeo y la 4:3 del iPad mini 2 para la lectura). La ventaja es para el iPad mini 2, de todos modos, cuando nos limitamos a medir resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y densidad de píxeles (283 PPI frente a 324 PPI).

Rendimiento

Como suele suceder cuando comparamos las tablets de Apple con las tablets de gama media y alta Android, el iPad mini 2 se queda por detrás de la Shield Tablet K1 tanto en procesador (Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz frente al A7 de doble núcleo a 1,3 GHz) como en memoria RAM (2 GB frente a 1 GB). Hay que recordar, sea como sea, que los iDevices son siempre más fluidos de lo que cabría esperar de un dispositivo Android con las mismas características gracias a contar con un software hecho a medda.

Capacidad de almacenamiento

Los puntos fuertes de cada tablet en el apartado de capacidad de almacenamiento son completamente distintos: la Shield Tablet K1 sólo va a estar disponible con 16 GB de memoria interna pero cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliarla de forma externa; el iPad mini 2 no cuenta con ranura micro-SD, pero se puede comprar con hasta 128 GB de disco duro.

iPad mini Retina

Cámaras

Aunque en lo que respecta a la cámara principal no hay ninguna diferencia entre ambas tablets (con 5 MP en ambos casos), si vamos a usar con cierta frecuencia la cámara frontal, quizá nos interese tener presente que la de Shield Tablet K1 es bastante superior (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

La victoria si comparamos la capacidad de la batería de ambas tablets es bastante clara para el iPad mini 2, con 6470 mAh frente a 5197 mAh en la Shield Tablet K1. En todo caso, como son dos tablets que conocemos desde hace algún tiempo, tenemos algunos datos sobre tests de autonomía y benchmarks de batería, en los que aparecen con puntuaciones similares (6317 para la de Apple y 6083 para la de Nvidia en los tests de GLBenchmark, por ejemplo).

Precio

A pesar de que es indudable que el iPad mini 2 tiene una relación calidad/precio bastante buena y es la opción más económica que ofrece ahora mismo Apple, por 289 euros, es difícil competir con la Shield Tablet K1 en este sentido, ya que se puede conseguir por sólo 200 euros, un precio realmente interesante para una tablet con sus características.

Compártelo. ¡Gracias!