Shield Tablet K1 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Nvidia Shield Tablet K1 Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Si entre el iPad mini 2 y la Shield Tablet K1 había ya una diferencia de precio relativamente alta, esta es mayor aún al enfrentar a la tablet compacta de Nvidia con la de Sony, pero teniendo en cuenta que la Xperia Z3 Tablet Compact sigue siendo una de las más interesantes que podemos encontrar en el terreno de las 8 pulgadas, que es el mismo que en el que se mueve la otra, hemos pensado que merecía la pena medir sus especificaciones técnicas en una comparativa y dejaros decidir a vosotros hasta qué punto y en qué casos puede o no mereceros la pena  la inversión extra.

Diseño

En las 8 pulgadas cada vez es más frecuente la utilización del formato más cuadrado del iPad, pero las dos tablets que enfrentamos hoy son de las pocas que siguen apostando, incluso en este tamaño, por el formato tradicional, que invita al uso en posición retrato. A pesar de esta semejanza básica, hay unas cuantas diferencias en diseño que merece la pena mencionar, incluso al margen de las líneas más suaves de la Shield Tablet K1 y las más angulares de la Xperia Z3 Tablet Compact, como son los altavoces estéreo frontales en la primera y la resistencia al agua y al polvo en la segunda.

Dimensiones

El hecho de que las dos tablets tengan el mismo tamaño de pantalla hace que la ventaja de la Xperia Z3 Tablet Compact llame más la atención, aunque lo cierto es que tampoco hay una diferencia demasiado grande (2,21 x 12,6 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). Donde no se pueden poner peros a la victoria de la tablet de Sony es en el grosor (9,2 mm frente a 6,4 mm) y, aún menos, en el peso (390 gramos frente a 270 gramos).

Shield Tablet mando

Pantalla

Ya hemos dicho que las pantallas de ambas tabletas tienen el mismo tamaño (8 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), pero hay otra similitud importante que no podemos dejar de mencionar y es la de resolución (1920 x 1200). Lógicamente, con el mismo tamaño y la misma resolución, tenemos también una densidad de píxeles idéntica (283 PPI).

Rendimiento

Otro punto que tienen en común es el montar en ambos casos procesadores potentes, pero no de última generación: el de la Shield Tablet K1 es un Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y el de la Xperia Z3 Tablet Compact un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. La tablet de Sony tiene a su favor, eso sí, el contar con 3 GB de memoria RAM, mientras que la de Nvidia tiene sólo 2 GB, pero esta última, por su parte, puede presumir de tener ya la actualización a Android Marshmallow disponible.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos tenemos 16 GB de memoria interna a nuestra disposición, pero con la opción, si vemos que esta cifra se nos queda un poco corta, de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Si realmente vamos a hacer uso de las cámaras de nuestra tablet, probablemente nos interese tener en cuenta que los puntos fuertes de cada una de ellas son un poco distintos: mientras que la Shield Tablet K1 cuenta con una cámara frontal bastante potente para lo que es habitual (5 MP) y con una cámara principal más discreta (5 MP), la Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una cámara principal del máximo nivel para lo que solemos encontrar en una tablet (8 MP), pero con una cámara bastante más modesta para selfies y vídeollamadas (2 MP).

Autonomía

A pesar de que la Shield Tablet K1 cuenta con una batería de una capacidad algo mayor (5197 mAh frente a 4500 mAh), hay que tener en cuenta que los resultados de la Xperia Z3 Tablet Compact en los tests de autonomía fueron de los mejores que hemos visto en una tablet compacta.

Precio

Ya os avisábamos de que, efectivamente, la diferencia de precio entre la Xperia Z3 Tablet Compact, que se vende por alrededor de 330 euros ahora mismo, y la de la Shield Tablet K1, que se ha relanzado con un precio de 200 euros, es bastante amplia (más de 100 euros). Ahora os toca a decidir a vosotros si os merece o no la pena pagarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.