Cómo crear widgets con tus propias fotos en un Android

Escrito por
Android

Uno de los aspectos que diferencia a Android de otros sistemas móviles (a pesar de que Windows se puede asemejar en algún punto) es en el de los widgets, pequeños paneles personalizados que añaden la posibilidad de crear escritorios al gusto de los usuarios con elementos de valor estético y / o práctico. Hoy os enseñamos una herramienta para generar un reloj en la pantalla de inicio con una foto de vuestra galería.

Aunque Apple haya incorporado los widgets a partir de iOS 8 en su interfaz para iPhone y iPad, se trata de una manera bastante más residual de emplearlos, ya que debemos acceder a la zona de notificaciones, desplegando una pantalla extra y, por tanto, no forma parte de una experiencia tan central como la que se puede ofrecer en Android. Además, el sistema de Google cuenta con una variedad infinitamente mayor de posibilidades. Sólo hay que visitar la Play Store y encontraremos cientos de variantes al alcance de la mano.

Picture2Clock: descarga e instalación

Esta aplicación es mejorable en ciertos sentidos, también es una de las que alcanza mejor valoración por parte de los usuarios en Google Play. Su versión base es gratuita, aunque podemos quitar los anuncios a cambio de un micropago de 1,99 euros in-app. Éste es el enlace de descarga:

La app no se encontró en la tienda 🙁

Subir a Premium nos dará también la opción de utilizar otros formatos a la hora de crear un reloj.

Android app finalizar widget

A pesar de que la interfaz está en inglés, su funcionamiento es muy simple de entender. Si no manejáis el idioma, a continuación os contamos cómo proceder en la creación de un widget con alguna de vuestras fotos.

Manos a la obra: elegimos foto y formato

Para empezar a generar un widget, lo primero es pulsar sobre el botón + de la interfaz principal. A continuación elegimos la forma: Rectangle (cuadrado), Circle (circular) o Retro (rectangular alargado). Después escogemos el estilo: Analógico o Digital. Por último, el formato: 12 o 24 horas.

Una vez tengamos todos estos elementos decididos, pulsamos sobre Add Image y tendremos oportunidad de navegar por diferentes espacios para encontrar una a nuestro foto gusto: la Galería, la aplicación de Fotos, Descargas, aunque también Dropbox y otros servicios de almacenamiento virtual similares. Cuando estemos listos, pulsamos sobre Preview y se nos mostrará el resultado.

Android app crear widget

Antes de guardar, hay otro elemento que podemos ajustar: el nivel de opacidad del reloj. Moveremos el punto señalado a través de la barra hasta que el resultado quede a nuestro gusto.

Llevar el widget a la pantalla de inicio

La aplicación gratuita sólo nos permite tener un widget guardado, así que el que tengamos hecho aparecerá seleccionado por defecto. Si nos aburrimos de él, siempre podemos editarlo.

Android app seleccionar widget

Para llevar el widget a pantalla de inicio sólo debemos aplicar el procedimiento habitual y elegir la opción de 2×2, 3×3 o 4×4 de Picture2Clock. La parte negativa, es que el Reloj ocupa tal vez demasiada pantalla para el tamaño en sí útil. De cualquier forma, es una de las mejores opciones de Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios