Almacenamiento sin límites: Las tablets con mayor memoria

Escrito por

Este 2015 que terminará en poco más de una semana, ha sido un punto de inflexión para la mayor parte de fabricantes de tablets y smartphones a nivel mundial. Si en el caso de los dispositivos de menor tamaño, hablábamos de que durante este año, se ha producido un salto en cuanto a sus características que se ha manifestado de manera más clara en un aumento de la resolución de las cámaras, en el caso de las tablets hemos asistido a un aumento que ha ido más dirigido a aumentar la autonomía, la velocidad y sobre todo, la memoria.

Han sido varios factores los que han llevado a las grandes firmas a realizar una mejora en sus modelos. Por un lado, la competitividad, que obliga a las marcas a innovarse para conseguir mantener o aumentar el número de unidades vendidas. Por otro lado, una gran masa de consumidores que cada vez son más exigentes y por último, destacamos una falta de creatividad en otros aspectos que hace que las marcas dirigan sus esfuerzos a mejorar otras características. A continuación os presentamos algunas de las mejores tablets que han salido al mercado durante 2015 y que, independientemente de su gama y su precio, se sitúan a la cabeza en dos aspectos: La RAM y la capacidad de almacenamiento.

Samsung Galaxy Tab S2

Comenzamos con una de las grandes sopresas en materia de tablets de este año. Samsung ha decidido apostar mucho en su línea de dispositivos de esta clase y para ello ha lanzado el Galaxy Tab S2. Entre algunas de sus caracaterísticas destacan una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles. Pese a que en materia de cámaras pueda parecer un modelo limitado al disponer de dos sensores de 8 y 2,1 Mpx, dispone de tecnología SuperAMOLED y 16 millones de colores que permiten optimizar y ofrecer una calidad de imagen excelente. Finalmente, destacamos una RAM de 3GB que la sitúa entre las más grandes del mercado y una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables a 128 mediante tarjetas Micro SD.

Galaxy Tab S2 blanco

Sony Xperia Z4

Asia, y en especial, Corea del Sur y Japón, se niegan a perder el liderazgo tecnológico. Un ejemplo de ello es la tablet que ha lanzado Sony recientemente, la Xperia Z4 y que sobresale en aspectos como una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles, una batería que alcanza las 17 horas de duración en reproducción de vídeo y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 2 Ghz de velocidad. Por otro lado, permite grabar vídeos con una resolución Full HD de 1080 píxeles y soporta conexiones WiFi, 3G y 4G. Por último, este dispositivo se completa con una RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento idéntica a la del Samsung Galaxy Tab S2; 32 GB ampliables a 128 mediante memorias externas. Su precio aproximado es de 599 euros desde la web de Sony.

xperia z4 tablet frontal

Surface Pro 4

Si Samsung y Sony han apostado con fuerza con sus tablets, Microsoft no se ha quedado atrás y ha decidido renovarse a fondo con la serie Surface, una serie de dispositivos con los que la firma está decidida a recobrar el protagonismo que perdió en los últimos años con los éxitos discretos de sus smartphones equipados con Windows. Durante este 2015, los de Redmond han lanzado al mercado varios soportes enfocados a tres sectores: Profesional, educativo y doméstico, con distintas características dependiendo del ámbito al que están enfocados. Destacamos la Surface Pro 4, que salió a la venta recientemente y que se ha convertido en uno de los mejores modelos existentes actualmente.

Microsoft Surface Pro 4

Entre sus características, destacamos su pantalla de 12,7 pulgadas, una de las más grandes, una resolución de 2736×1824 píxeles, unas cámaras trasera y frontal de 8 y 5 Mpx respectivamente, una autonomía que supera las 9 horas con reproducción de vídeo y unos procesadores de sexta generación Intel Core I5 o I7 dependiendo de las 3 versiones existentes de esta tablet basadas en unas RAM de 4,8 y 16 GB en el caso del dispositivo más elevado y un almacenamiento de 128, 256 y 512 GB respectivamente. Unas especificaciones muy elevadas que también repercuten en su precio de lanzamiento, 999 euros en el caso del terminal más bajo.

BQ Aquaris E10

Por último, destacamos esta tablet que, pese a no estar a la altura de las más potentes del mercado, sí es una de las mejores a nivel nacional. Entre los atractivos de BQ destaca el hecho de que es una firma 100% española que en pocos años, ha conseguido ocupar un lugar importante en el ámbito de la electrónica de consumo dentro de nuestras fronteras. Un ejemplo del éxito que ha cosechado esta marca es Aquaris E10, que destaca por su precio, 269 euros aproximadamente, una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución HD de 1920×1200 píxeles, un procesador Mediatek de 1,7 Ghz de velocidad y unas cámaras potentes de 8 y 5 Mpx. Está equipada con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento discreta de 16 GB ampliables a 32 mediante tarjetas.

bq-aquaris-e10 colores

Como hemos visto, la mayor parte de los modelos que hemos comentado, están equipados con memorias muy elevadas que dejan el listón alto de cara a 2016. Tras conocer algunos de los terminales con mayores prestaciones en este aspecto, ¿Pensáis que la memoria es una de las características que los fabricantes deben desarrollar más o sin embargo, el éxito pasa por crear terminales equilibrados que además de reunir buenas prestaciones, también tengan un precio asequible que los haga más atractivo al grueso de consumidores de estos soportes? Tenéis disponible más información sobre otras tablets como las más potentes existentes en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios