Shield Tablet K1 vs ZenPad 8.0: comparativa

Nvidia Shield Tablet K1 Asus ZenPad 8.0

En las anteriores comparativas que os hemos dejado con la Shield Tablet K1 la hemos enfrentado a tablets que en realidad son de gama alta para comprobar hasta qué punto podía merecer o no la diferencia de precio, pero hoy vamos a hacer lo opuesto: vamos a medirla con una tablet de gama media o incluso básica, del mismo tamaño pero más asequible, para ver en qué podemos salir ganando si pagamos un poco más por hacernos con la de Nvidia, y una de las mejores opciones para ello es sin duda la ZenPad 8.0 que Asus lanzó este año. Como hay unas cuantas variantes y algunas especificaciones técnicas son diferentes, eso sí, hay que concretar que la que nos ocupa es concretamente la Z380C, que es la más fácil de encontrar en nuestro país.

Diseño

Aunque la ZenPad S 8.0, el modelo de gama alta, sí que adospta el formato más cuadrado típico del iPad, esta ZenPad 8.0, como podéis ver, mantiene el formato convencional de las tablets Android, más alargado, al igual que lo hace la Shield Tablet K1. Las diferencias entre ambas en cuanto a aspecto físico, en cualquier caso, son palpables, sobre todo si comparamos el frontal de ambas, con líneas más suaves y altavoces estéreo frontales en la tablet de Nvidia.

Dimensiones

La Shield Tablet K1 no es una tablet particularmente compacta para su tamaño y una vez más nos encontramos que es algo más voluminosa que su rival (22,1 x 12,6 cm frente a 20,9 x 12,3 m). Al menos en esta ocasión, y a diferencia de lo que nos encontrábamos al compararla con la Xperia Z3 Tablet Compact, sólo queda un poco por detrás cuando nos fijamos en el grosor (9,2 mm frente a 8,5 mm) y el peso (390 gramos frente a 350 gramos).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

Aunque tengan el mismo tamaño (8 pulgadas) y relación de aspecto (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo), la Shield Tablet sí que tiene una ventaja importante en el apartado de pantalla y no es otra que la resolución (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y, por tanto, la densidad de píxeles (283 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

También se impone la Shield Tablet K1 en el apartado de rendimiento, sobre todo por contar con un procesador más potente (Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a Intel X3-C3200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz), ya que en memoria RAM, depende del modelo que escojamos de la ZenPad pueden quedar empatadas (2 GB frente a 1 o 2 GB). Sea como sea, hay un plus a favor de la tablet de Nvidia que merece la pena tenerse en cuenta, y es que tiene la actualización a Android Marshmallow ya disponible.

Capacidad de almacenamiento

También dependerá del modelo que escojamos de la ZenPad quien venza en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que, a pesar de que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de compensar un poco un disco duro de menor capacidad, hay que tener presente que una de las versiones de la tablet de Asus nos ofrece sólo 8 GB (que, como os podéis imaginar, es también la que llega con 1 GB de memoria RAM), mientras que con la de Nvidia tendremos siempre 16 GB.

ZenPad 8.0

Cámaras

Aunque es probablemente el apartado en el que superioridad de la Shield Tablet K1 es menos relevante (al menos para un usuario medio), no se puede dejar de mencionar que, a pesar de que las dos nos ofrecen una cámara principal de 5 MP, la tablet de Nvidia cuenta con una cámara frontal para selfies y vídellamadas bastante mejor (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, en este apartado no sólo no podemos ofreceros datos concluyentes sobre la autonomía real de cada una de ellas, sino que tampoco disponemos de los datos de la capacidad de la batería de la ZenPad 8 para ofreceros al menos una aproximación, ya que Asus no los ha facilitado.

Precio

Ya os adelantábamos que la tablet de Asus era más asequible que la de Nvidia, pero ¿cuánto exactamente? Pues bien, mientras que la Shield Tablet K1 se puede comprar por 200 euros, la ZenPad nos costará alrededor de 150 euros el modelo más económico y alrededor de 200 euros el de 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM, aunque hay ciertas variaciones entre unos distribuidores y otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.