Verykool y sus phablets. El sueño americano

Escrito por
Phablet

Estados Unidos ha sido y es, uno de los referentes mundiales en tecnología. A gigantes como Microsoft o Dell, situados en la costa Este del país, nos encontramos otras firmas que salpican su extenso territorio y de menor tamaño como Blu, de la que hablábamos hace unos días pero que también están decididas a hacerse un hueco en un mercado que, pese a tener un tamaño más reducido que el de otros países como China, goza de una masa de consumidores de gran poder adquisitivo que destinan una parte importante de sus gastos para compras en electrónica de consumo.

En este contexto, encontramos otra serie de compañías que, pese a ser desconocidas en Europa y no tener implantación en el Viejo Continente, apuestan por asentarse con fuerza en toda la región americana. Este es el caso de Verykool, otra de esas firmas del país del Gran Cañón que, a través de sus series de tablets y smartphones, busca su protagonismo y sacar partido de ese grupo de millones de compradores que desean estar a la vanguardia en cuanto a productos tecnológicos se refiere. A continuación os presentamos las phablets más potentes de las que dispone esta marca con sede en California y comprobaremos si está o no realmente preparada para dar el salto y competir contra los más grandes en el potente mercado estadounidense.

En el lejano Oeste

Verykool nació hace unos 20 años en San Diego, California, una ciudad que es un referente tecnológico en toda la mitad oeste de los Estados Unidos. La posición privilegiada de la que goza, muy cercana a la frontera con México, hace que sea una puerta de entrada perfecta para la conquista del mercado latinoamericano. La electrónica de consumo es la principal línea de negocio de esta firma, que está presente en más de 25 países de todo el continente pero que sin embargo, no tiene implantación en el resto del mundo.

Cyprus s6001, un gigante con pies de barro

Comenzamos hablando de este terminal, que es el más grande que comercializa la marca, mencionando sus propiedades de imagen. Pantalla de 6 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles y cámaras trasera y frontal de 13 y 3 Mpx respectivamente. En este sentido, el Cyprus es un modelo de prestaciones aceptables que sin embargo, contrasta con otras menos atractivas como un procesador Mediatek 6582M de cuatro núcleos y una velocidad buena pero algo escasa de 1,3 Ghz, una RAM de solo 1 GB con un almacenamiento de 8, ampliables a 16 y una batería de tamaño reducido que aporta nada más que 7 horas de autonomía en caso de conversación y navegación con una carga completa. En materia de conectividad encontramos uno de sus puntos fuertes al estar preparado para soportar redes WiFi, 3G y 4G. Sin embargo, en cuanto a su sistema operativo puede quedar obsoleto ya que está equipado con Android 4.4.

verykool cyprus s6001 pantalla

Maverick Jr s5516. Una phablet discreta

En segundo lugar, os presentamos un modelo de prestaciones modestas pero útiles. Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución idéntica al Cyprus que sin embargo, permite ver los contenidos en HD, el Maverick Jr experimenta un descenso en cuanto a la calidad de sus cámaras, de 8 y 1,3 Mpx respectivamente. Las propiedades de imagen intentan compensarse con un panel que posee Corning Gorilla Glass de tercera generación. El procesador, fabricado en Estados Unidos por Mediatek, es un chip de 4 núcleos y 1,3 Ghz de frecuencia acompañado de una RAM pobre de 512 MB y un almacenamiento de 4 GB que sin embargo, puede ampliarse hasta los 32. Una autonomía de 9 horas en conversación y uso de Internet así como una conectividad WiFi y la presencia de Android 4.4 completan un terminal cuyo punto fuerte, según sus diseñadores, es la calidad de las fotografías.

verykool maverick jr phablet

Maverick LTE, orgullo americano

Por último, hablamos de esta phablet, la más actual y según sus creadores, también la más potente de las que comercializa Verykool actualmente. Al igual que el Maverick Jr, posee una pantalla de 5.5 pulgadas y la tecnología Corning Gorilla Glass. Por otro lado, mantiene la resolución de 1280×720 píxeles y la Alta Definición. En cuanto a las cámaras, vuelve a experimentar una subida de las prestaciones de las mismas al contar con 13 Mpx en el caso de la trasera y 8 en la frontal. Unas buenas características de imagen contrastan, sin embargo, con un procesador Mediatek 6735P que, con su velocidad de solo 1 Ghz, puede ocasionar problemas de rendimiento a la hora de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente. Esta carencia intenta compensarse con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 ampliables a 64 GB. Por último, destacamos sus conexiones WiFi, 3G y 4G, capaces de alcanzar hasta los 150 mbps de velocidad de descarga, así como Android 5.1 como sistema operativo.

maverick lte pantalla

Como hemos visto, Verykool tiene varias apuestas interesantes para competir no solo en el mercado estadounidense sino en el resto de países del continente. Pese a que se trate de dispositivos que en materia de procesador pueden resultar muy poco atractivos para los usuarios y su baja velocidad pueda ocasionar algunos problemas, en otras características como conectividad o prestaciones de imagen, son terminales muy interesantes que pueden satisfacer bien las necesidades de un público doméstico. Su precio, de unos 150 dólares en el caso del último terminal que comentamos anteriormente, también es un valor añadido para una firma desconocida que debe competir contra otras con productos de precios más elevados y que puede encontrar en Latinoamérica un buen nicho de mercado formado por usuarios con un nivel creciente de ingresos.

verykool

Tras conocer qué ofrece otra firma estadounidense, ¿Pensáis que está bien situada para competir contra las mayores compañías ya existentes en su lugar de origen o que debe mejorar aspectos como la velocidad para conseguir implantarse mejor en un contexto de competitividad y que por otro lado, también debería dar el salto a Europa? Tenéis disponible más información sobre otras pequeñas compañías procedentes de este país como Blu, para que podáis opinar vosotros mismos sobre los modelos que ofrecen estas marcas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios