Android Marshmallow: Cómo utilizar una Micro SD como almacenamiento interno

MicroSD en Marsmallow

Es algo que hemos venido contando a lo largo de las últimas semanas: Android Marshmallow no trae demasiados cambios en la interfaz del sistema, sin embargo, sí añade algunas funciones bastante interesantes que mejorarán la utilidad de los equipos en diferentes aspectos. Quizá uno de los más notorios es la posibilidad añadir una tarjeta Micro SD y utilizarla como parte del almacenamiento interno. Os enseñamos a llevar a cabo este sencillo proceso.

Por el momento, son pocos los terminales que ya cuentan con ambos requerimientos: Android 6.0 y posibilidad de incorporar tarjetas Micro SD; principalmente porque los Nexus, por norma, no ofrecen esa segunda ventaja. Que nosotros sepamos, la actualización ha comenzado en algunos de los últimos dispositivos de HTC, LG o Motorola. Sin embargo, no podemos dar por hecho que haya llegado a todos los usuarios por igual, y es que el despliegue siempre se va ejecutando por fases.

De cualquiera de las maneras, está más o menos claro que los grandes buques insignia de las firmas punteras van a acabar actualizando sus smartphones y tabletas a Marshmallow y entonces será muy útil poder utilizar una tarjeta de memoria externa como almacenamiento interno.

Comprobaciones previas

Lo primero es asegurarnos del tipo de tarjeta que puede venirnos bien para desempeñar la tarea que estamos describiendo. Si nos ponemos a buscar en Amazon, por ejemplo, hay algunas muy baratas (en torno a los 10 euros por 32GB) pero normalmente esas SD van a emplear un tipo de tecnología lenta, y el terminal, a la hora de recuperar información desde esa memoria, aumentará su tiempo de respuesta. Así pues, es elemental contar con una variante que vaya a estar a la altura (una Clase 10 -U1- o una U3) de las capacidades de nuestro Android. Si no, lo más seguro es que acabemos un tanto desesperados con el funcionamiento del dispositivo.

Tipos de Micro SD

También es importante, en caso de que estemos utilizando una tarjeta antigua, que nos aseguremos de copiar los datos que ésta guarde, puesto que al intentar montarla como almacenamiento interno necesitaremos dar formato a la información previa que contenga la SD.

Comenzando la instalación

En el siguiente vídeo podemos ver, en uno de los nuevos Moto X Style de Motorola, cómo se lleva a cabo el proceso. En realidad es algo muy simple. Lo único que debemos hacer es introducir la micro SD en un terminal movido por Android Marshmallow y el propio sistema nos dará la opción de sumarla a la memoria interna o emplearla como almacenamiento «portable». La diferencia entre ambas es que de la primera manera podremos guardar en la SD datos de las aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo, mientras que de la segunda, básicamente, su uso se restringe a almacenamiento contenidos (fotos, vídeos, música, documentos).

El proceso se lleva a cabo formateando la tarjeta. Sabréis, si ya os habéis parado a ver el vídeo, que el propio sistema Android determina e informa al usuario en caso de que la tarjeta sea algo lenta y nos sugiere probar con una de mayor velocidad. A partir de ese momento, en el apartado de Ajustes > Almacenamiento y USB ya tendremos la posibilidad de mover información del modo en que nos parezca oportuno entre los gigas de la memoria del terminal y los de la tarjeta.


111 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo tengo una tarjeta sd clase 10 de 8gb. Y el teléfono ( un moto g 3 con android 6.0) me dice que es demasiado lenta. Le descargue algunas aplicaciones en esa partición para probar y todas son lentas e inestables, ni Facebook funciona bien.
    Ya la he formateado 300 veces.
    Supongo que será problema de la sd aunque apenas tiene 1 o 2. Sino no se que es lo que quiere el teléfono, un SSD de 300gb para funcionar bien?

    1.    Javier GM dijo

      Gracias por tu comentario 🙂
      La verdad es que es decepcionante el tema, con una Clase 10 debería ir suave.
      Quizá sea cosa de optimización de software. Es una función de estreno y ya sabemos lo que pasa con estas cosas :S
      ¡saludos!

      1.    Anónimo dijo

        La mía es es de 8 GB tipo 3 y bien, no puedo decir que estupendo, pero si corre normal.

      2.    Anónimo dijo

        Te hace falta ver mas Bax!!!

      3.    Anónimo dijo

        Funciona bien en Moto G3 con una SD Clase 10
        sin problema por aqui!

        Cual desepcion???

      4.    Anónimo dijo

        Funciona bien en Moto G3 con una SD Clase 10
        sin problema por aqui!

        Cual desepcion??? al contrario…

        1.    Anónimo dijo

          Puedes pasar todas las aplicaciones? porque el mensajero de blackberry no me deja, como tampoco el whtsapp

      5.    Anónimo dijo

        Una pregunta. cuando me apareció qué si quería usar la sd como almacenamiento interno o extraible le di en extraible ya la formatee varias veces y no me vuelve a aparecer la opción para ponerla como interna solo me dice tu sd esta lista para guardar fotos y videos no saben como lo puedo cambiar?

        1.    Anónimo dijo

          Intenta formateando la tarjeta SD en el PC.

    2.    Anónimo dijo

      Correo

    3.    Anónimo dijo

      Responder

    4.    Anónimo dijo

      Me está pasando lo mismo con una kingston 8gb clase 10 ;n;

    5.    Anónimo dijo

      yo tengo una clase 4 en moto G2 y anda perfecta, todo igual que si estuviese en la interna

    6.    Anónimo dijo

      me pasa lo mismo, un horror! siento que me cago el que me vendio la tarjeta o es el telefono malisimo.

  2.   Anónimo dijo

    Ola tengo un moto G3 y una microsd 32G samsung clase 10 y antes de actualizar a android 6.0 funcionaba perfecta después de actualizar dice que no es compatible y no la reconoce aún formateándola si alguien me puede ayudar lo agradecería

    1.    Anónimo dijo

      Yo estoy con el mismo problema en mi moto g. Sólo el recovery me reconoce la SD. El sistema no.

    2.    Anónimo dijo

      Formatea tu micro sd, este video me funcionó a mi que tenía tu mismo problema https://www.youtube.com/watch?v=2DTn8mGOixI

    3.    Anónimo dijo

      Yo tengo el mismo equipo con una de 32, a mi me la reconoció perfecto y anda bien (mientras anda) lo estoy usando desde diciembre y ayer tuve problemas y tuve que formatearla de nuevo, ahora anda bien pero no sé cuanto va a durar, yo recomiendo que se use pero no instalar apps parcheadas ni nada que no sea original.

  3.   Anónimo dijo

    Tengo un Moto g 3, y fue de las primeras cosas que hice al actualizar, pero me pasa algo curioso, siento que desde que hice el procedimiento el teléfono suele calentarse…

    ¿A alguien más le sucede?
    ¿Deberia cambiar de Sd o de teléfono?

    1.    Anónimo dijo

      Yaaa oñlkñkñloooooio

    2.    Anónimo dijo

      Un tecnico de Motorola me dijo que cuan do se calienta el telefono es porque esta haciendo trabajo interno de actualizaciones.

      A los demás tambien les sucedera ?

  4.   Anónimo dijo

    puse la sd como memoria del telefono y cuando apago el telefono las aplicaciones guardadas en la memoria se borran

    1.    Anónimo dijo

      Si esto está sucediéndose borra toda la información de la sd y a mi ya me dañó una sd

  5.   Anónimo dijo

    Hola tengo un Motorola g 3, y se me actualizo el android y le puse una sd de 16gb clase y 4 y por ahora sin problemas

  6.   Anónimo dijo

    Hola, tengo un Moto G3 de 8 GB, con una tarjeta microSD de 32 GB Clase 10. Me detecta todo correctamente, ningún problema. La duda es: como paso música a mi teléfono? Al conectar el Moto G3 a mi computador a través del modo MTP, solo me toma la memoria interna (4.35 GB aprox.). No puedo copiar música por ende quedé exactamente igual que antes.

    Alguien puede ayudarme?

    1.    Anónimo dijo

      me pasa lo mismo!!!

      1.    Anónimo dijo

        No encuentro la solucion aun

        1.    Anónimo dijo

          Me paso lo mismo. No hay ninguna solucion a este problema?

    2.    Anónimo dijo

      Hola, he encontrado la solucion, aunque nose si sera tarde, pero porsi acaso lo pongo. Yo tmb tengo un MotoG 2015 y me pasaba igual, ni siquiera un tecnico de telefonia me dio la solucion pero trasteando por mi mismo di con la tecla.
      Solo tuve que migrar los datos que habia en la memoria interna a la SD y ahora sí, al conectarlo a la PC sale el almacenamiento de la SD.
      Para migrar: ajustes> almacenamiento interno> SD> opciones> migrar datos.
      Y ya estaria. Ahora todas las fotos y videos, todas las descargas y las apps (k puedan pasarse a la SD, claro) van a parar automaticamente a la SD, dejando el almacenamiento interno unicamente para el sistema y las apss k no se puedan pasar a la SD.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Si necesitas algo escribeme un correo a rubetf93@gmail.com
      Te ayudare gustosamente en lo que pueda.

      1.    Anónimo dijo

        Exclente segui los pasos. me funcionó gracias!

      2.    Anónimo dijo

        Sos una/un genio!! Gracias

      3.    Anónimo dijo

        Y que hacemos con la información que descargamos de una cuenta de correo que por defecto se descarga a la memoria interna….antes con cualquier gestor de archivos se visualizaban la interna y la externa ahora solo la interna…igual me sucede cuando me transfieren archivos por bluetooth….no están disponibles directamente… Ahora q por casualidad si sacas la memoria externa mientras el teléfono está prendido ya no te vuelve a reconocer la memoria externa y te pide formatearla antes no secudia eso…los datos estaban más seguros y no se perdían con tanta facilidad ante un error…..mi recomendación no actualicen su sistema al android 6.0. Les va a causar más de un problema si trabajan mucho con transferencia de archivos…

        1.    Anónimo dijo

          Tienes razon, a mi me esta dando dolor de cabeza esto

        2.    Anónimo dijo

          Horrible Android 6 en mi motog3, me quiero matar.

      4.    Anónimo dijo

        Hola, yo también tengo un MotoG y ni siquiera me aparece la tarjeta sd en el teléfono. Parece que no la reconoce des de que actualicé con Android 6.0.
        Sólo me aparece la memoria interna, con lo que no puedo migrar los datos…
        Alguien ha encontrado alguna solución para poder volver a utilitzar la SD?
        Gracias!!

      5.    Anónimo dijo

        Excelente esta solución en el motog 2014, nuevamente soy feliz! Gracias rubetf93

        Att Saulo

        1.    Anónimo dijo

          excelente para mi tambien

      6.    Anónimo dijo

        fucking genius!!

      7.    Anónimo dijo

        Hola rubetf93 y disculpa la molestia. Me ocurrió algo similar a lo tuyo, tengo un Moto G de 2da generación (XT1069). Es un celu dual sim con 16Gb internos y una SD clase 10 de 32Gb con más de la mitad ocupada con música.

        Cuando actualicé a 6.0 me preguntó si quería sumar la SD a la memoria interna o si me la dejaba como estaba para almacenamiento. De hecho hizo lo que quiso, ni una ni la otra, desde la compu veo la interna con toda su info (supongo) y también la SD pero vacía.

        Curiosamente le pido las propiedades a la SD y me dice exactamente lo que tiene ocupado y lo que queda libre pero no encontré la forma de verlos y mucho menos manipularlos como lo hacía casi a diario.

        No he puesto aun en práctica tu propuesta justamente porque preferiría no enviar programas ya instalados en la memo interna a la SD, y mi consulta es:
        Sabes si me permitirá elegir que migrar o simplemente migrará todo lo que pueda?

        Por otro lado como tengo backup de todo lo que hay en la SD, no me molestaría formatearla, volver a copiar lo que tenía y verificar si a partir de allí puedo manipularla como lo hacía antes.

        Te agradeceré infinitamente cualquier comentario que pudieras hacerme al respecto. La dirección de gmail que ofreciste aparentemente no funca.

        1.    Anónimo dijo

          Utiliza la app xender

      8.    Anónimo dijo

        No me sale lo de migrar datos, tengo el moto g 2015 tambien.. no se como hacer para que la musica vaya a la sd interna!

      9.    Anónimo dijo

        Gracias 🙂

      10.    Anónimo dijo

        excelente realice lo que comentaste y me funciono muchas gracias amigo

      11.    Anónimo dijo

        wow hermano muchas gracias tu aporte me acava de salvar la memoria de mi cel ya me estaba desepcionando de mi equipo

      12.    Anónimo dijo

        gracias

      13.    Anónimo dijo

        ERES UN GENIO QUIEN QUIERA Q SEAS , TE AMO …. <3

      14.    Anónimo dijo

        Súper agradecida!! Tenía formateada la tarjeta como almacenamiento interno en un moto e2 pero no podía pasar las cosas a la sd! muy útil y claro! Gracias!

      15.    Anónimo dijo

        Genial funciono bárbaro,solo que tuve que hacer el procedimiento dos veces gracias por tu aporte

    3.    Anónimo dijo

      Hola! A mi me paso lo mismo. Pero uso Google Drive para subir info (fotos, videos, musica) y descargarla al celu. Es engorroso, pero hasta ahora es la unica manera que encontre. Intente tambien con la app AirDroid pero no me da permiso para leer la sd. Tengo la misma tarjeta que vos y si bien funciona, no corre rapido como antes. Espero te sirva. Saludos. Yani.

  7.   Anónimo dijo

    Acabo de actualizar a 6.0, elegí utilizar la tarjeta SD como almacenamiento externo y ahora no puedo utilizar Spotify porque dice que no se encontró una memoria, ¿alguien sabe qué debo hacer? Gracias.

    1.    Anónimo dijo

      me pasa lo mismo que a ti.Sabes ya como solucionarlo???

      1.    Anónimo dijo

        Yo estoy igual con varias app, casi la mayoría que había portado a la SD. Estoy probando a migrar los datos, a ver qué tal.
        UPDATE: Ajustes se ha detenido. Perfecto FC de Ajustes.

    2.    Anónimo dijo

      Alguna solución? 🙁

  8.   Anónimo dijo

    Bueno, tengo una SD de 64Gb clase 10 en arriba y tope. El problema viene que las apps que he instalado en la SD, una vez formateada como memoria interna, no las detecta y me dice que no las tengo instaladas. Una pena.

    1.    Anónimo dijo

      yo tengo el moto g de segunda generación, al actualizar tuve que cambiar de micro sd, ya que me daba advertencia de que podría ser lenta y asi fue con algunas app se trababan, compre una sony clase 10 uhs 1 a 70mg según de lectura y todo bien, hasta que tuve que reiniciar mi celular y sorpresa, no me aparecían las app de la sd solo los de la interna y reinicie varias veces y al fin aparecieron, luego sucedió de nuevo y ya de plano no quisieron aparecer, y al momento de quererla formatear para liberarla del espacio y bajar de nuevo las app me daba error y quedo sin servirme ya que solo me la reconocia el cel y no podia formatearla, osea que ni en el pc me servia u en otra cosa ya que la pc no me la leía para formatearla y el cel me daba error para formatearla opte por otra, una sandisk ultra uhs 1 c10 de 16 bg de lectura arriba de 48 mg/s 320x , y de momento todo bien y apague el cel varias veces para probar si seguían las app y siguen al menos de momento puesto que solo tengo 2 días con ella. pero a lo que miro muchos tienen ese problema que desaparecen las app al reiniciar el terminal..

  9.   Anónimo dijo

    yo tengo el moto g de segunda generación, al actualizar tuve que cambiar de micro sd, ya que me daba advertencia de que podría ser lenta y asi fue con algunas app se trababan, compre una sony clase 10 uhs 1 a 70mg según de lectura y todo bien, hasta que tuve que reiniciar mi celular y sorpresa, no me aparecían las app de la sd solo los de la interna y reinicie varias veces y al fin aparecieron, luego sucedió de nuevo y ya de plano no quisieron aparecer, y al momento de quererla formatear para liberarla del espacio y bajar de nuevo las app me daba error y quedo sin servirme ya que solo me la reconocia el cel y no podia formatearla, osea que ni en el pc me servia u en otra cosa ya que la pc no me la leía para formatearla y el cel me daba error para formatearla opte por otra, una sandisk ultra uhs 1 c10 de 16 bg de lectura arriba de 48 mg/s 320x , y de momento todo bien y apague el cel varias veces para probar si seguían las app y siguen al menos de momento puesto que solo tengo 2 días con ella. pero a lo que miro muchos tienen ese problema que desaparecen las app al reiniciar el terminal.

  10.   Anónimo dijo

    hola, mi tlf se actualizó y he tenido problemas, el primero es q mis contactos no los identificaba el tlf, x ejemplo una llamada no salia el nombre de la persona aunq si aparecía en los contactos, lo solucioné eliminando la cuenta Google, volviendola a poner y sincronizandola. pero el ultimo q tengo es q en ninguna pc salen las carpetas del tlf, Si reconoce el tlf pero dice q hay 0 elementos en él, que puedo hacer ahí?

  11.   Anónimo dijo

    En estos momentos tengo una Kingston de 16 GB C4, si la utilizo como memoria interna después puedo usar otra SD de mayos capacidad sin problema o ya es para siempre, tengo un Moto G2 y antes de la actualización ya era lento pero ahora es lento, se cierran las apps y aparentemente me he quedado sin espacio, al actualizar me dijo que si quería usar la SD como almacenamiento interno pero como no la había respaldado no lo acepté.

    1.    Anónimo dijo

      Ya lo arreglaste me pasa lo mismo U.U ?

  12.   Anónimo dijo

    Feo feo feo, ahora que realizamos el back y muy bueno peroooooooooooo.
    HDP ya no puedo volver a poner las fotos mias ni musica en esa sd.
    A alguien le pasa y encontro solucion?
    franciscolp41 de gmail

  13.   Anónimo dijo

    hola tengo un moto x play y npo reconoce la micro sd, esta es c10 de 64 gb.. ayudenme please

  14.   Anónimo dijo

    Que tal? Alguien me podría decir, pues pongo la SD como interna en mi moto G Tercera generación, y todo se va a la interna (NO SD) y los 4 gb que quedan de los 8 se llenan, y ya después no me deja instalar nada, es más, google play músic me almacena la música en la interna y no en la SD, que caso tiene? Mi micro es de 32GB clase 10!!
    Que hago? Ya no se que hacer, porque si la pongo como PORTATIL no puedo bajar nada porque no puedo pasar ni máuser, y en interna es lo mismo! Que pasa?

  15.   Anónimo dijo

    Ola, yo tengo un moto g2 y apenas le compre una micro SD de 8gb de clase 10 y me dice que la SD es muy lenta que puedo hacer ???

    1.    Anónimo dijo

      tendrías que ver si ademas de clase 10 dice si es uhs o no, aparentemente muchos se olvidan de ese detalle, las memorias clase 10 están hace mucho pero las uhs son las que son optimizadas para videos full hd, etc y las uhs 3 creo que para videos 3d y 4k

  16.   Anónimo dijo

    Tengo un moto g segunda generación con una tarjeta sd que usaba como almacenamiento interno. Sin embargo, cuando hice un reseteo de fábrica ya no me reconoce la sd y me obliga a formatearla. Alguien que me ayude!

  17.   Anónimo dijo

    Disculpa men para el moto g 2 tengo una memoria de 16 gb crees que corra bien en que mi equipo es de 8 gb y la neta no se si creer que la memoria que le meta se funciona con la interna es verdad podrías ayudarme

  18.   Anónimo dijo

    Hola, tengo un moto G3 e intenté hoy ponerle una sd Kingston de 32 gb clase 10 para usarla como «memoria interna» pero durante el proceso me apareció que la memoria era demasiado lenta y terminaba fallando. Lo hice con otra sd de 4gb (que usaba antes) y con esta si resultó, pero sigue siendo poca memoria. Alguien sabe como arreglarlo? tal vez sea mucho una de 32? cualquier respuesta me sirve 🙂

  19.   Anónimo dijo

    hay problema de q quiero mover archivos multimedia y no puedo xq en mis exploradores de archivos no me aparece mas q la unidad de cel con los GB q tiene esa memoria. Cómo mover los archivos q quedaron en la micro sd q ahora es memoria interna?

  20.   Anónimo dijo

    Ami no me sale esa opcion de pasar a memoria interna sd solo me sale format y eject ak se debe k twngo k hacer para que pase todo a la sd mas k todo mis aplicaciones de juegos. Ayuda jean_moar@hotmail.com

  21.   Anónimo dijo

    Hola alguien me podrá ayudar, resulta que reinicié mi teléfono moto x play a valores de fábrica y le quite la memoria micro sd que tenía instalada como almacenamiento interno la expulse de forma segura y posterior comencé el proceso pero resulta que después de que terminó se la instale y me dice que no tiene formato compatible. Hay forma de recuperar la información de la micro sd?

    1.    Anónimo dijo

      tambien tengo un motorola x play y me paso lo mismo y aun estoy en eso, encontraste alguna solucion? :/

  22.   Anónimo dijo

    Quien me puede ayudar por favor, tengo un Moto G y estaba revisando almacenamiento y la SD estaba llena y por error apreté migrar datos, y no se donde están esos archivos. Puse una SD nueva pensando que se migrarían ahí, peo no encuentro nada.

  23.   Anónimo dijo

    Yo tengo un MOTO G 2da generación y he formateado 4 veces la tarjeta SD y nada me la reconoce porque me aparece ahí pero es como si no estuviera, porque el almacenamiento interno esta casi fullll y la SD esta prácticamente vacía pero o no se como mover algunas aplicaciones y fotos, vídeos, etc o la actualización esta 6.0 es lo peor que le ha ocurrido a mi teléfono porque con la actualización pasada lollipop mi teléfono estaba bien, estoy desesperada porque no le puedo dar el uso a mi teléfono ni puedo actualizar aplicaciones porque no me deja dice que no tengo espacio, contando que no he podido descargar todas las aplicaciones que tenia antes, quien me ayuda por favor

  24.   Anónimo dijo

    Yo desistí, tengo un Moto G 4ta, con una SD de 32, puse la SD como interna y me falló 3 veces, tuve que formatear, primero pensé que era la SD pero ahora creo que es Marshmallow que no está del todo pulido, es una función nueva y tiene muchos problemas, al final quité apps y la puse como externa, ahora funciona bien pero claro, no puedo instalar nada más, pero me quedo así hasta que salgo Android N que supongo que vendrá con éste tema arreglado.

  25.   Anónimo dijo

    hola, quería hacerte una consulta…tengo mi moto g2 que de la nada me pide que formatee mi micro sd de 16 gb, yo anteriormente cometí el error de formatearla desde el teléfono y ahora no puedo sacar las fotos ni archivos

    1.    Anónimo dijo

      Disculpame que me meta pero me parece que estás cometiendo un error, cuando formateas la memoria desde una pc o desde el teléfono no es lo mismo, si lo formateas desde el teléfono windows no lo puede leer.

  26.   Anónimo dijo

    hola, quería hacerte una consulta…tengo mi moto g2 que de la nada me pide que formatee mi micro sd de 16 gb, yo anteriormente cometí el error de formatearla desde el teléfono y ahora no puedo sacar las fotos ni archivos que tengo en ella. no tiene ningún virus ni nada, hay alguna forma de solucionar ese inconveniente?

  27.   Anónimo dijo

    Tengo un moto e segunda gen, me actualize a android marshmallow y ahora me voy a tener que comprar una tarjeta sd nueva porque cada vez que quiero sacar fotos o escuchar música y grabar audio con whatsapp y mandar fotos NO ME DEJA!! ayuda! Lo más desesperante es que está puesta la sd (co almacenamiento interno)

  28.   Anónimo dijo

    amigos realice el tema de la micro sd como memoria interna pero ahora quiero pasar informacion al equipo pro no puedo

  29.   Anónimo dijo

    como puedo desactivar la opción de que la memoria sd sea mi memoria interna??

  30.   Anónimo dijo

    Aiuuudaa!!! Hace mucho que se actualizó mi moto 3 generación y todo bien, pise la sd como almacenamiento interno y todo normal, hoy al prender mi teléfono me di cuenta que no reconoce la sd no hay nada de lo que est en ella , fotos música etc, en almacén almacenamiento me dice que la sd «no se insertó» pero esta en su lugar al elegir esta opcion me sale una puta opción que dice olvidar y que si lo hago se van a borrar todo el contenido, que pedo que paso?? Alguien puede ayudarme, no quiero perder mis archivos ??

    1.    Anónimo dijo

      Tengo el mismo problema y no encuentro solución… Me di cuenta anoche al intentar descargar un archivo de whatsapp

  31.   Anónimo dijo

    Tengo un moto x play dual sim la tarjeta de memoria que le coloco es clase 10 nueva kingston, está probada es nueva y no la puedo instalar, me dice que está dañada no la puedo formatear y es como no esta instalada. Alguien sabe que puedo hacer?, muchas gracias

  32.   Anónimo dijo

    Tengo un Moto G3, cambie la memoria externa por interna, y ahora el facebook se traba muchísimo, ¿alguien tiene la solución?

    1.    Anónimo dijo

      Se tarda porque la SD es lenta, tendrás que pasar facebook a la memoria interna y si es SD de clase alta y tienes ese error es culpa de marshmallow que no tiene aun esa función bien pulida, solución, tendrás que tener siempre facebook y otras apps en la memoria interna hasta que arreglen ese problema o actualicen al nuevo android.

  33.   Anónimo dijo

    Se puede formatear una memoria micro sd en un moto g tercera generacion???
    Si es q si se puede como lo puedo hacer !??
    Gracias

    1.    Anónimo dijo

      A mi me pasa en un cel igual que no puedo pasar lasa aplicaciones a la sd. No me aparece la opcion

  34.   Anónimo dijo

    Hola a todos.

    Yo tengo un Galaxy J7 con una microSD de 16 GB clase 6 y funciona perfectamente. El problema es que recientemente adquirí una de 64 GB clase 10 y al insertarla en el celular me aparecen que está dañada y que debo formatear. Si lo hago desde el celular no funciona nada, pero si la formateo en la computadora funciona a la perfección, puedo guardar fotos, videos,música etc. PERO, si la vuelvo a insertar en el celular vuelva a tener el mismo problema.

    El equipo aceta hasta 128 GB según sus especificaciones, no sé que pueda estar mal. Espero puedan ayudarme. Gracias.

  35.   Anónimo dijo

    Hola que clase de tarjeta SD recomiendan para un Motorola G 3era generacion con Android 6.0.1
    tengo problemas con una tarjeta de 8gb clase 4

  36.   Anónimo dijo

    Tengo una duda tengo un moto g3 de 8g pero le puse una memoria de 32 clase 4 y no me deja usarla como memoria interna . Alguien sabe si tiene que ser con las mismas especificaciones de clase 10 y que tenga la u1 o el u3 para poder aserla interna

  37.   Anónimo dijo

    NO me me muestra la opcion para formatear la SD para almacenamiento, solo esta la opción de Fromatear Memoria Portable.

    ¿Alguien sabe a que se debe que no me de la opción?
    Es un LG G4 stylus actualizado a Android 6.0

    Espero alguien pueda ayudarme, gracias.

  38.   Anónimo dijo

    Hola! yo tengo un moto G 2 generacion con SO 6.0 y me pasa lo siguiente: la micro SD de 32gb que la formatee como almacenamiento interno funcionaba correctamente y de la nada no me permitió almacenar cualquier dato en ella. pero si podia leer u borrar datos, despues decidí via USB transferir los datos de la tarjeta a la pc. Cuando la voy a formatear en el celu empieza a cargar y me da la opcion de elegir si deseo formatear como interno u externo y de las dos maneras no me deja formatearla y me salta un error.. la pc me la dejó de reconocer.por un adaptador y por via USB solo reconoce la memoria interna, cosa que la externa no está como instalada y me pide formatear pero me da error. Espero su respuesta y gracias!

  39.   Anónimo dijo

    e echo este proseso para probar en una nvidia shield pro 500 gigas para probar la funcion use una memoria de 32 el problema es que me rejistra la de 32 como almacenamiento interno pero no los 500 gigas que trae como la de 32 esta llena dice no tener espacio para instalar para volver atras tengo que instalar todos los juegos otra vez y perder el progreso que tenian . alguna idea que me sugieren

  40.   Anónimo dijo

    En realidad es la gran mentira de Android 6. Que nadie se haga ilusiones, Se dejan pasar a la SD las mismas aplicaciones que antes se dejaban. En realidad pocas , muy pocas, la gran mayoría sigue aferrada a la memoria del teléfono. Que nadie espere ver 32 GB de memoria en su móvil. Ademas para copiar fotos, música o libros a la sd obliga a pasar todo por la nube (drive, dropbox, etc) previamente para luego cargarlo en la sd . Mucho mas lento si no tienen una buena conexión wifi.

  41.   Anónimo dijo

    Yo tengo un Xperia z2 y tengo marshmallov pero afinada más me aparece la opción de formatear como portátil no me da la opción de formatear como interno,alguien sabrá si también se puede en un Xperia z2?

    1.    Anónimo dijo

      En donde dice afinada me refería a nada me lo tradujo el celular :v

  42.   Anónimo dijo

    Tengo un Moto x play, y las app que descargo se van al teléfono trato de pasarlo a la sd pero no sale ninguna opción.

  43.   Anónimo dijo

    Tengo una duda. hice todos los pasos luego de formatear quise recuperar algunos archivos que tengo en la pc. conecte el telefono via usb pero solo lee la memoria interna… es porque queria pasar algunas cosas de la micro sd antigua a la nueva pero no puedo.. que puedo hacer?

  44.   Anónimo dijo

    Tengo un Zte Blade L2 y al momento de formatearla y terminar con el proceso de configurar la sd como almacenamiento interno me dice que la sd esta dañada y no me deja usarla. Solo la puedo usar como extraíble

  45.   Anónimo dijo

    tengo una tarjeta kingston de 16gb clase 4 y no me funciona con mi motog3 como memoria interna, me dice que esta dañada y no lo esta ya la repare y nada, tengo una sandisk de 2gb y si me funciona pero es muy poco no se que hacer ayudaaa, ah por cierto intento ponerla como interna y me dice que esta llena

  46.   Anónimo dijo

    Una duda yo puedo cambiar la sd a interna tengo un lg 4 stylus ayuda

  47.   Anónimo dijo

    Yo tengo una Samsung Galaxy TAB S2 con Android 6.0.1 y no me apetece ninguna de las susodichas opciones. Alguien m podría Ayudar?

  48.   Anónimo dijo

    Tengo moto E2 quiero saber si la memoria la manejo como interna puedo guardar fotos musica y todo lo q quiera??

  49.   Anónimo dijo

    configure la sd como almacenamiento interno. el telefono se rompio y toda la info en la sd no puede ser leida desde mi pc ni otro moto e nuevo. se rompio el display. como puedo recuperar la data???

    1.    Anónimo dijo

      yo formatie una tarjeta sd nuevecita de 32 gb clase 10 y la primera vez que la metí todo iba perfecto pero ahora que la formatie ya me dice que es lenta que puedo hacer?

      a mi si me deja quitarle la tarjeta y ponerla en la pc

  50.   Anónimo dijo

    Dice que mi memoria está dañada porque es eso? La compre nueva es clase 10 32g y tengo un moto 3g

  51.   Anónimo dijo

    Hola , yo tengo el problema que tengo un moto g 2014 y lo lleve actualizar al Android 6.0 . Desde ese momento no oude colocar mi memoria SD Car va la instalaba y me salta qie es lenta y cuando pasó aplicaciones es imposible usarlas , compre una kinston de 16 clase 10 y me salta igual ese cartel que solución me pueden dar ?

  52.   Anónimo dijo

    yo tengo una micro sd de 8 GB clase 10 y no me funciona bien
    cuando le paso música a la sd no se reproduce (no se pudo reproducir la pista que solicito) ayuda pls

  53.   Anónimo dijo

    Hola! alguien me podria decir si luego de ultilizar la tarjeta sd como almacenamiento interno esta se puede volver a formatear y usarla comunmente? por ej. en caso de cambiar de equipo. O el formateo es permanente? GRACIAS espero respuesta

  54.   Anónimo dijo

    como puedo crear una carpeta o archivo en la tarjeta externa? para almacenar mis juegos del emulador ppsspp, la tarjeta ya esta fusionada al telefono ya que tiene android 6.0 podrian ayudarme?? el telefono es un moto x play 1563

  55.   Anónimo dijo

    Yo tengo un asus Zenfone max y una sandisk extreme de 64 gb y el telelono la reconoce pero no puedo ni mover aplicaciones ni guardar en ella las fotos ni los archivos de whatapp ni nada.