HTC presenta el One X9: toda la información

one x9 negro

Normalmente las Navidades son bastante tranquilas por lo que respecta a presentaciones y lanzamientos, pero este año nos están llegando bastantes novedades estos días desde Asia: si ayer era Samsung el que nos sorprendía haciendo oficial el Galaxy A9, hoy le llega el turno a HTC, que ha presentado otro phablet de gama media, con el nombre de HTC One 9X. Os damos todos los detalles de este nuevo dispositivo de los taiwaneses.

Diseño

A pesar del “One” en su nombre, lo cierto es que este nuevo miembro de la familia no se ha mantenido del todo fiel y se pueden apreciar algunas diferencias claras aunque, afortunadamente, no se han perdido los altavoces estéreo frontales. A diferencia de lo que hemos visto con otras versiones del HTC One M9 más asequibles, en este caso también se ha conservado la carcasa metálica y los acabados premium. Por lo que respecta a las dimensiones, mide 15,39 x 7,59 cm, tiene un grosor de 7,99 mm y su peso es de 173 gramos.

Especificaciones técnicas

La pantalla de este One X9 es un poco más grande que la del buque insignia, entrando ya en el terreno phablet con 5.5 pulgadas, pero tiene también resolución Full HD. Sí que hay cambios importantes en el apartado de rendimiento, ya que el procesador es en esta ocasión un Helio X10 (que ya hemos visto que HTC ha utilizado en otras variantes), de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,2 GHz, acompañado, eso sí, por 3 GB de memoria RAM.

One X9 blanco

La cámara es también algo más discreta, aunque al nivel de lo que venimos encontrándonos en la gama media en los últimos tiempos, con un sensor de 13 MP en la carcasa trasera y de un ultrapíxel en el frontal. Para terminar, la capacidad de almacenamiento es de 32 GB (ampliables vía micro-SD) y la batería es de 3000 mAh. Para los que se queden preguntándose por la versión de Android que llegara, tenemos que decir que por el momento no está claro, aunque parece que sería ya Android Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al inicio, la información que tenemos de momento es la de su presentación en China, y ya sabéis que no son datos directamente trasladables para Europa: allí costará unos 400 euros al cambio, pero está por verse si cuando llegue a nuestro país lo hará con este precio. Nosotros estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando haya más detalles sobre su lanzamiento internacional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.