Kolorpad 2, la apuesta low cost y discreta de Verykool

Escrito por
Tablets

Ayer hablábamos de Verykool, una firma californiana potente en América pero desconocida en Europa que intentaba irrumpir en el mercado de las phablets con una serie de dispositivos asequibles con prestaciones aceptables en la mayoría de los ámbitos salvo en sus procesadores. Sin embargo, esta firma también ha decidido dirigirse hacia el sector de las tablets con el fin de posicionarse entre una de las marcas mas populares en electrónica de consumo al otro lado del océano.

Pese a que sea una marca pequeña si la comparamos con gigantes estadounidenses como Microsoft o Dell, Verykool está decidida a situarse bien en su región ya que sus terminales baratos están teniendo buena acogida entre un grupo formado por millones de consumidores que forman una clase media creciente en toda Latinoamérica al amparo del desarrollo económico. Sin embargo, aunque también haya dado el salto hacia los dispositivos de mayor tamaño, la firma de San Diego solo dispone actualmente de un modelo. A continuación os presentamos el Kolorpad 2, del que os detallaremos sus características más importantes y a través del cual intentaremos ver si esta pequeña empresa está preparada para competir en un sector que ha sufrido una transformación importante durante este 2015 que está a punto de terminar.

verykool kolorpad 2 carcasa

 

Pantalla y resolución modestas

El Kolorpad 2 tiene un panel de 7 pulgadas acompañado por una resolución de 1024×600 píxeles. Esto le aporta una densidad de solo 169 puntos por pulgada, por lo que no ofrece una calidad de visualización de contenidos excelente pero sí aceptable. Una de las fortalezas en materia de imagen que sus diseñadores alaban y con la que intentan compensar unas características reducidas, es el hecho de que permite ver 16,5 millones de colores. Por otro lado, está equipada con dos cámaras, una trasera de 5 Mpx y una frontal de 1,3.

Procesador y memoria

Mediatek es la encargada de dotar a este dispositivo de la mayor velocidad posible. Para ello, el Kolorpad 2 está equipado con un procesador compuesto de 4 núcleos y una frecuencia de 1,2 Ghz de esta firma estadounidense. Una cifra no muy alta que puede ocasionar algunos problemas de rendimiento al ejecutar varias aplicaciones simultáneamente pero que funcionará sin inconvenientes a la hora de realizar tareas más simples. Por otro lado, en la RAM encontramos una de sus mayores limitaciones ya que solo contiene 512 MB que se intentan compensar con un almacenamiento de 8 GB ampliables a 32.

MediaTek MT6592

Sorpresas en conectividad

En este sentido, la tablet de Verykool guarda algún que otro secreto ya que, además de estar preparada para soportar conexiones 2G y 3G, también permite el acceso a redes WiFi y por último, las conexiones de más alta velocidad que ofrece el 4G. Sin embargo, presenta un sistema operativo que actualmente ha quedado algo obsoleto, ya que está equipado con Android 4.4. En materia de autonomía, ofrece una duración aproximada de 9 horas si el dispositivo se usa para conversación y navegación al mismo tiempo, una cantidad buena si tenemos en cuenta que se trata de un terminal de bajo coste.

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado anteriormente, Europa no se encuentra entre los destinos preferentes de Verykool ya que su principal punto de ventas es el continente americano. Esta tablet fue lanzada en verano y su precio, de algo más de 100 euros en portales como Amazon, resulta muy atractivo para aquellos consumidores que deseen un dispositivo de prestaciones aceptables pero no sobresalientes a un precio muy asequible.

verykool kolorpad 2 fondo

Tras conocer cómo intenta ocupar su territorio esta firma californiana, ¿Pensáis que su única tablet comercializada actualmente es idónea para el gran mercado americano, o creéis que debe mejorar sus prestaciones para ser una alternativa real capaz de competir contra otros modelos independientemente de su gama? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos que comercializa esta marca como por ejemplo sus phablets, que también combinan bajo precio con buenas características.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios