Las mejores tablets compactas de 2015

Escrito por
Comparativas

Esta mañana os hemos presentado nuestra selección de las mejores tablets de 2015 pero, como habréis podido observar, nos hemos limitado a la categoría reina, que es la de las tablets de 10 pulgadas. Con ellas no se acaba todo lo que nos ha dejado de bueno el año, en cualquier caso, ya que también nos hemos encontrado con unas cuantas joyas en el terreno de las tablets compactas, en el que normalmente agrupamos a las que tienen pantallas de entre aproximadamente 7 y 8 pulgadas, y aunque en algún caso no se trata sino de las “hermanas pequeñas” de las que hemos destacado en la selección anterior, también hay otras muchas que no tienen una versión de mayor tamaño. Os dejamos con nuestro top 5.

iPad mini 4

ipad mini 4 blanco

Este año no ha habido sucesor para el iPad Air 2, pero al menos sí hemos tenido, aunque sea con bastante retraso un sucesor digno para el iPad mini 2, ya que el iPad mini 3, carente casi por completo de novedades respecto a su predecesor, difícilmente se podía considerar como tal. Con el iPad mini 4, en cambio, sí que nos encontramos con un dispositivo que ha evolucionado de forma sustancial, con un procesador más potente más potente, más memoria RAM, una cámara mejor, y un peso y un grosor menores. Prácticamente en todos los puntos en los que podían introducirse mejoras, se han introducido. De hecho, merece ser considerado no sólo una buena alternativa a las mejores tablets compactas Android, sino también al modelo de 9.7 pulgadas, siempre y cuando seamos flexibles respecto a la cuestión del tamaño, teniendo en cuenta que hay algunos apartados en los que se puede decir que le supera, como es el caso de la calidad de imagen, y no sólo porque su densidad de píxeles sea mayor, sino porque de acuerdo a los resultados de los análisis de los expertos, hay unos cuantos indicadores en el que es el iPad que mejor puntúa.

Galaxy Tab S2 8.0

galaxy tab s2 8.0

Entrando ya en el terreno de las tablets compactas Android, uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente es de nuevo el de la Galaxy Tab S2 que, por supuesto, no sólo se puede conseguir con una pantalla de 9.7 pulgadas, sino que tiene también una versión de 8 pulgadas. Sus virtudes son, en cualquier caso, las mismas que en el modelo de más tamaño y todo lo que habíamos dicho de este se le puede aplicar perfectamente, ya que no hay ninguna variación significativa en términos de diseño o hardware: aunque más pequeña, sigue siendo un dispositivo con una optimización fantástica de sus dimensiones, compacto, y muy fino y ligero, que además nos ofrece una espectacular pantalla AMOLED con resolución 2048 x 1536 que los expertos siempre destacan como la mejor en una tablet hasta la fecha. Y, por lo que respecta a la fluidez, incluso si este no es su punto más fuerte, no se puede dejar de mencionar el importante avance que ha hecho Samsung en este sentido y la mejoría que vamos a percibir respecto a su predecesora, si tuvimos ocasión de probarla. Una apuesta, sin duda, tan segura como el nuevo iPad mini.

ZenPad S 8.0

ZenPad S 8 conclusiones

No es que Asus sea un extraño en estas listas con los mejores dispositivos del año, ya que algunas de las mejores tablets compactas de hace dos o tres años, las Nexus 7, corrieron a su cargo. Si es cierto, no obstante, que en los últimos tiempos los taiwaneses parecían concentrados en los la gama media y la gama básica y hacía bastante tiempo que no nos sorprendían con una tablet de gama alta que pudiera competir directamente con las mejores tablets de Apple o Samsung. Sin embargo, con la nueva ZenPad S 8.0, han demostrado que siguen teniendo lo que hace falta para fabricar grandes tablets, con la ventaja de ponerlas a nuestra disposición con un precio algo más asequible de lo que es habitual: por precios que rondan los 350 euros, tenemos una tablet de 8 pulgadas, muy compacta también, elegante y con buenos acabados, con resolución 2048 x 1536, procesador Intel y nada menos que hasta 4 GB de memoria RAM, además de cámaras de 8 MP y 5 MP, en la carcasa trasera y en el frontal, respectivamente. Y si todo esto os parece poco, tampoco está de más tener un cuenta una característica suya bastante original y que no es otra que las carcasas traseras intercambiables, que nos permiten dotar a a tablet con funcionalidades extra, como más altavoces o una batería de mayor capacidad.

MediaPad X2

huawei x2

Huawei también nos ha dejado este año dos nuevas tablets de lo más interesantes: la MediaPad X2 y la MediaPad M2. En realidad, la primera, que es precisamente la que hemos querido destacar nosotros, no es propiamente una tablet, sino un phablet, pero teniendo en cuenta que el tamaño de su pantalla, que alcanza las 7 pulgadas, es, para el usuario medio en nuestro país, más propia de las primeras que de los segundos, nosotros casi recomendaríamos considerarla como una de ellas. Lo cierto, sin embargo, es que el hecho de que esté diseñada como phhablet, le da una cuantas ventajas interesantes respecto a otras tablets compactas, empezando, por supuesto, por la conexión móvil, aunque esta no es la única. Por ejemplo, la MediaPad X2 llega también con una carcasa metálica, algo bastante frecuente entre los smartphones, pero no tanto entre las tablets, y es mucho más compacta y ligera de lo habitual, ya que se ha buscado que fuera lo más cómodo posible llevarla encima todo el día. Y si sois de los que realmente utilizan su tablet para hacer fotografías, no hay muchas más que pongan a vuestra disposición, como lo hace esta, una cámara principal de 13 MP.

Mi Pad 2

mi pad 2 negro

Cerramos nuestra selección con una tablet que normalmente protagoniza las selecciones de recomendaciones para quiene buscan tablet con precios asequibles, pero que a este atractivo indudable se suma que sus características están realmente a un nivel más que suficiente para entrar a competir con las mejores. Si no fuera, de hecho, porque ya nos estamos acostumbrando a ver lo que pueden dar de sí los dispositivos low-cost que nos llegan de China en términos de relación calidad/precio, realmente costaría creer que por alrededor de 200 euros (su precio de partida es 150 euros, pero sube con la importación, lógicamente, aunque cuánto exactamente depende del distribuidor y de las condiciones) podamos tener una tablet de 8 pulgadas, con carcasa metálica, resolución 2048 x 1536 y procesador Intel. Un detalle que la hace aún más interesante es que no sólo podemos conseguirla, como es habitual, con Android como sistema operativo con la popular personalización MIUI de Xiaomi, sino que habrá también una versión con Windows 10, para quienes prefieran el sistema operativo de Microsoft.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 Dic, 15 21:16

    Aqui falta la que saldrá en Enero la tablet de Nvida con su nuevo procesador Tegra X1 el cual estoy como loco de ver su rendimiento en esta nueva tablet de 8″ que nos espera y cuyo precio sea asequible.
    En esta comparativa falta la PIXEL C de Google aunque es cierto que tiene 10″ pero por su precio tan economico y el procesador Tegra X1 puede valer la pena y mucho.

    0