Los mejores juegos gratis de 2015: runners, plataformas, puzzles y simulación

Fallout shelter juego

Hoy, que es ya el último sábado del año, termina nuestro repaso a los mejores juegos gratis que nos ha dejado el 2015 reuniendo nuestras recomendaciones en unas cuantas de las categorías más populares, o cuando menos de las que atraen a un público más amplio y variado, ya que son juegos que igual pueden tenernos horas enganchados que servirnos para pasar un rato muerto mientras esperamos: en nuestro último top 5 (+ 1, como siempre), reunimos unos cuantos de los mejores runners, juegos de plataformas, de puzzles y de simulación que han debutado este año en la App Store y en Google Play.

Relic Run

lara-croft-relic-run

Comenzamos con un runner, probablemente el más popular de todos los que han visto la luz este año y no sólo porque ha corrido a cargo de Square Enyx, sino fundamentalmente porque tiene como protagonista al que probablemente sea el personaje femenino más carismático de la historia de los vídeojuegos. Nos referimos por supuesto a Lara Croft, con la que en Relic Run vamos a correr, nadar y conducir atravesando, como no podía ser menos, paisajes exóticos y salvajes: junglas, desiertos y montañas.

‎Lara Croft: Relic Run
‎Lara Croft: Relic Run

Lara Croft: Relic Run
Lara Croft: Relic Run
Developer: CDE Entertainment
Price: Free

Rayman Adventures

Rayman Adventures juegos

El juego de plataformas que vamos a recomendar a los amantes del género es uno de los que más tarde han llegado a la App Store y a Google Play y cuyo debut tendremos todos más fresco: Rayman Adventures. También este título llega con el sello de garantía de calidad de un gran estudio, Ubisoft, así como con el empujón de la buena reputación cosechada por las anteriores versiones para dispositivos móviles de esta popular saga de las vídeoconsolas. En este tercer título, se mantiene la mecánica de juego, pero nos trasladamos a escenarios propios de los juegos de fantasía medieval.

‎Rayman Adventures
‎Rayman Adventures
Developer: Ubisoft
Price: Free+

Rayman Adventures
Rayman Adventures
Price: Free

Angry Birds 2

Angry Birds 2 Android iPad

El tercer título de nuestra lista puede que no sea demasiado útil como recomendación, ya que seguro que pocos aficionados hay a los juegos de puzzles que no lo hayan probado todavía, pero sin duda se merece estar entre los más destacados, ya que no es otro que el que Rovio ha decidido destacar como la secuela oficial del primer Angry Birds. En esta ocasión el aliciente no está en que los pajaritos lleguen con disfraces nuevos o que en se hayan introducido nuevos efectos o personajes, sino simplemente en que se han complicado un poco los retos a los que nos enfrentamos. ¿Listos para el desafío?

‎Angry Birds 2
‎Angry Birds 2
Price: Free+

Angry Birds 2
Angry Birds 2

Does not Commute

Does not Commute

Otro juego de puzzles que no se puede dejar de destacar es Does not Commute, cuya historia es prácticamente la opuesta a la de Angry Birds 2, ya que se trata de un juego que proviene de un estudio mucho más oscuro y sin demasiada promoción previa que sin embargo se las ha apañado para acabar conquistado a los críticos y a miles de usuarios. Es una variación interesante, además, a los más habituales puzzles de física, ya que aquí lo que prima es nuestra capacidad para planificar y conseguir así evitar el tráfico.

‎Does not Commute
‎Does not Commute
Developer: Mediocre AB
Price: Free+
Does not Commute
Does not Commute
Developer: Mediocre
Price: Free

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Cerramos nuestro top 5 con un juego de simulación, pero con uno muy poco al uso, ya que en lugar de construir una ciudad o cuidar de vacas y cerdos, lo que tenemos que hacer es nada menos que gestionar un refugio nuclear. Por supuesto, el juego tiene un aliciente extra para los fans de la saga Fallout, ya que es, además, el primer juego inspirado en la misma que llega a dispositivos móviles, pero sin duda conseguirá atrapar también a quienes simplemente disfrutan teniendo bajo su protección a cientos de criaturas y encargándose de gestionar su hogar.

‎Fallout Shelter
‎Fallout Shelter
Developer: Bethesda
Price: Free+

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free

Stupid Zombies 3

stupid zombies 3 juego

El extra hoy es otro juego de puzzles, bastante menos popular que nuestras dos primeras recomendaciones, pero que estamos seguros de que hará pasar un buen rato a quienes disfruten poniendo a prueba su ingenio. Se parece bastante a Angry Birds, en realidad, al menos en lo que respecta al tipo de puzzles, donde el reto es sobre todo calcular trayectorias correctamente, aunque tiene personalidad propia. Como sucede con Fallout Shelter respecto al género de los juegos de simulación, además con Stupid Zombies 3 tiene el atractivo extra de sacarnos de las ambientaciones típicas del género, poniéndonos a matar a zombies.

‎Stupid Zombies 3
‎Stupid Zombies 3
Developer: GameResort LLC
Price: Free+
Stupid Zombies 3
Stupid Zombies 3
Developer: GameResort
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.