¿Problemas con el inglés? Perfecciona el idioma con Memrise

Escrito por
Aplicaciones Android

La educación se ha transformado en los últimos años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías en este sector. A comienzos de la década de los 2000 vimos como los ordenadores comenzaban a hacerse un instrumento más en las aulas y actualmente, asistimos a otro cambio en el que las tablets y los soportes de menor tamaño también están cobrando más importancia en las instituciones académicas.

Sin embargo, la modernización en los espacios educativos mediante la implantación de estos terminales no es el único acontecimiento al que asistimos ya que por otro lado, vemos como se han desarrollado multitud de aplicaciones en este ámbito que nos permiten ampliar nuestros conocimientos y recibir formación en cualquier lugar. Este es el caso de Memrise, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes.

Funcionamiento

Memrise está basada en el aprendizaje de inglés mediante la tutorización de personas nativas del mundo anglosajón. En lugar de utilizar un método intensivo, se basa en la capacidad de memoria de los usuarios estableciendo un límite de 44 nuevas palabras por hora mediante juegos de agudeza visual, o asociación rápida de ideas e imágenes.

memrise app pantalla

Gran capacidad de personalización

Esta aplicación dispone de un catálogo de cursos entre los que podemos elegir el que mejor se adapte a nuestro nivel y necesidades. Por otro lado, posee de una interfaz que nos muestra los progresos que vamos realizando y al mismo tiempo, existen ejercicios de pronunciación y gramática grabados en vídeo por los mismos profesores y que intentarán resolver todas nuestras dudas.

Gratuita

Memrise no tiene ningún coste inicial, además, sus creadores afirman que los diferentes cursos ni funciones de la aplicación son gratuitas. Sin embargo, dispone de compras integradas cuyos precios rondan entre los 63 céntimos y los 47,01 euros. Esto no ha impedido que esta aplicación sea una de las basadas en el aprendizaje de idiomas más descargadas ya que va hacia los 5 millones de bajadas. Próximamente habrá versiones disponibles en más lenguas y ya está disponible para el aprendizaje de español, francés y alemán. Su éxito en su modalidad inglesa ha dado lugar a que aparezca como una app destacada dentro del catálogo de Google Play.

Aprende idiomas con Memrise
Aprende idiomas con Memrise
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Como hemos visto, la enseñanza también está cambiando y alejándose de los métodos tradicionales para adaptarse a los usuarios de manera más personalizada gracias a elementos como las aplicaciones. Tenéis disponible más información y ránkings sobre otras apps educativas que os permitirán aprender contenidos sobre otros muchos campos de manera rápida, eficaz y desde cualquier parte.

Compártelo. ¡Gracias!