¿Tablet nueva? Todas las apps que necesitas para empezar a disfrutar de ella

Escrito por
Aplicaciones Android

¿Habéis tenido la suerte de encontraros debajo del árbol este año una tablet? Seguro que incluso si Papa Noel no se ha podido permitir una de las tablets más caras del mercado, estaréis encantados con el potencial de vuestro nuevo gadget, porque la calidad de las de gama básica y gama media no ha dejado de crecer, pero ya sabéis que cuando se trata de dispositivos móviles, tan importante como el hardware es el disponer de buenas aplicaciones con las que sacarle partido. Hacemos repaso de las imprescindibles y os dejamos recomendaciones para cualquiera que sean vuestras actividades preferidas, tanto para iOS como para Android.

Redes sociales

Empezamos con el apartado más básico y uno para el que seguramente no necesitéis demasiada ayuda, ya que seguro que estas son de las primeras aplicaciones que habéis instalado casi según habéis puesto en marcha vuestra tablet, así que nos vamos a limitar a recordaros que hagáis repaso para que os aseguréis de que las tenéis todas y, si de hecho tenéis tantas que os cuesta controlarlas, que echéis un ojo a aplicaciones como Hootsuit o IM+, que os permiten agrupar y gestionarlas desde un mismo sitio.

Para leer libros

Aunque la polémica entre ebooks y tablets no ha terminado de apagarse, sí que es cierto que cada vez hay más gente que está apostando por las tablets como dispositivos de lectura y lo cierto es que la mayor versatilidad de estas les dan algunas ventajas innegables para ello, aún más si lo que queremos no es sólo leer novelas, sino cómics. Las aplicaciones específicas de lectura nos permiten que ajustemos la visualización a nuestro gusto, trabajar con el texto, mantener vuestra biblioteca organizada y, en muchos casos, también adquirir libros nuevos.

libros

Para mantenerse informado

Vuestra tablet no sólo os va a resultar de lo más cómoda para disfrutar de la lectura de novelas y cómics, sino que también puede ser una manera muy placentera de leer el periódico y mantenerse informados: no sólo tenemos a nuestra disposición las aplicaciones específicas de los principales periódicos, sino que hay otras que reúnen varios de ellos y otras que nos permiten seleccionar los medios a los que queremos seguir y crear una pequeña hemeroteca totalmente a nuestro gusto.

Para ver películas y series

Otro apartado en el que el mayor tamaño de la pantalla de una tablet comparada con la de un móvil se agradece mucho es por supuesto a la hora de reproducir vídeo y la selección de la App Store y de Google Play de películas y series a nuestra disposición es enorme. Vamos a necesitar, en todo caso, un buen reproductor de vídeo para poder disfrutarlas al máximo y, como no todas nuestras películas vienen a lo mejor directamente de la tienda de aplicaciones, tampoco está de más considerar que lean el mayor número posible de formatos.

musica streaming tablet

Para escuchar música

La pantalla grande de una tablet quizá no es tan útil cuando se trata de reproducir música, pero sí es cierto que frecuentemente vamos a encontrar en ellas sistemas de audio mejores que los de nuestros móviles e incluso si no es así, nunca está de más contar con un buen reproductor de audio que nos ayude a conseguir el mejor sonido. Para aquellos de vosotros que hayan perdido ya la costumbre de andar pasándose los discos de un dispositivo a otro, también tenemos una recopilación de los mejores servicios de música en streaming.

Para editar fotografía

Puede que las tablets no sean el mejor instrumento para sacar fotografías, pero sin duda son uno fantástico para retocarlas, y de nuevo el poner algunas pulgadas más a nuestra disposición va a ser crucial, así que probablemente os merezca la pena echarles un vistazo en ellas antes de darlas por buenas o subirlas a las redes. Hay editores de fotografía, además, para todos los gustos, tanto si lo que queréis es básicamente corregir defectos sin tener que trastear mucho como si queréis controlar al detalle el proceso.

Office 12 millones de descargas

Para estudiar o trabajar

Desafortunadamente, no todo en la vida es ocio, pero también podéis confiar en vuestra nueva tablet para ayudaros con las tareas menos placenteras. Lo ideal para estudiar o trabajar es contar con un teclado que nos permita escribir más cómodamente, y si lo váis a hacer con frecuencia os recomendamos que consideréis haceros con uno, pero seguro que también agradeceréis contar con una buena suite ofimática. La opción es evidente es, lógicamente, Office, pero hay otras que merece la pena al menos conocer.

Para ponerse en forma

No es el primero en lo que uno piensa cuando habla de tablets que parece que son más una manera de prolongar el «sillón-ball» que otra cosa, pero lo cierto es que puede sernos muy útiles también si nos hemos propuesto hacer más ejercicio y llevar en general una vida más sana, y con el año nuevo a la vuelta de la esquina seguro que es el caso de muchos. Evidentemente, no es el dispositivo en el que confiar cuando queremos salir a correr, pero gana muchos puntos para gestionar otros aspectos del entrenamiento y de la dieta.

palabras

Para aprender idiomas

Otra buena prueba de que las tablets no sólo nos van a tentar a pasar aún más tiempo navegando por internet y jugando, sino que también les podemos sacar partido para asuntos más provechosos es que pueden ser de lo más útiles para ayudarnos con otro de los grandes propósitos típicos de año nuevo: aprender idiomas. Y no se trata sólo del eterno objetivo de mejorar nuestro inglés, sino que vamos a tener la posibilidad de estudiar muchas otras lenguas.

Para niños

¿La tablet nueva no era para vosotros sino para los más pequeños de la casa? Sin duda son un gran regalo para un niño pero, por supuesto, en un caso como este hay que tomar algunas precauciones. Si no sabéis muy bien aún como acondicionarla para que vuestros hijos disfruten de ella sin riesgos, tenemos a vuestra disposición una completa guía de tablets y niños, con juegos especialmente dedicados a ellas, aplicaciones educativas y tutoriales para mostraros como establecer controles parentales tanto en un iPad como en una tablet Android.

juegos ipad android

Y, por supuesto, para jugar

Seguro que todos tenéis algún juego favorito que ya habéis probado en vuestro smartphone y que habréis corrido a descargaros en vuestra nueva tablet, y si no lo habíais probado aún en una pantalla grande, habréis descubierto también lo que mejora la experiencia de juego en estos dispositivos y seguro que os quedáis con ganas de probar más. No os preocupéis porque tenemos cientos de recomendaciones para vosotros, ya sean de juegos para iPad o juegos para Android, pero podéis empezar echándole un vistazo a nuestra recopilación de los mejores títulos por géneros.

Y mucho más…

Estas recomendaciones no son sino la punta del iceberg, y aún hay muchas más aplicaciones de las que en algún momento os alegrará poder disponer. Si queréis conocerla ya, os invitamos a que echéis un ojo a nuestras secciones dedicadas a lo mejor de las aplicaciones para iPad y para Android, y si os surge alguna duda sobre cómo funciona algo en vuestra nueva tablet, os recordamos que también tenemos un amplio catálogo de tutoriales a vuestra disposición, tanto para iOS como para Android.

Y si aún estáis pendientes de que los Reyes Magos tomen una decisión, no olvidéis que tenemos para vosotros una guía para regalar tablets estas Navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios